 |
03-dic-2011, 20:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Vaya clase maestra que nos has dado, vaya tela.
Permiteme preguntarte a ver si lo he entendido:
Si solo cambio el escape, gano en estética pero no mejoro prestaciones no??
Si quiero mejorar prestaciones, o sea, ganarle unos cv a la moto, necesito, aparte de cambiar linea de escape entera, cambiar filtro de aire, comprar centralita nueva, u sea que sea regulable en todos los sectores del mapa, y aparte de esto, meterla en un banco para ponerla a punto, porque si no lo hacemos todo, habrá diferencias de combustión ya sea por exceso o por defecto de aire/gasolina a ciertas revoluciones.
Hablando en euros, para sacarle unos cv más a mi GSWR 600 K4, por menos de 2000 leuros ni pensarlo no???
Gracias por ilustrarnos a los novatillos 
|
|
|
03-dic-2011, 23:25
|
#2
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77
Vaya clase maestra que nos has dado, vaya tela.
Permiteme preguntarte a ver si lo he entendido:
Si solo cambio el escape, gano en estética pero no mejoro prestaciones no??
Si quiero mejorar prestaciones, o sea, ganarle unos cv a la moto, necesito, aparte de cambiar linea de escape entera, cambiar filtro de aire, comprar centralita nueva, u sea que sea regulable en todos los sectores del mapa, y aparte de esto, meterla en un banco para ponerla a punto, porque si no lo hacemos todo, habrá diferencias de combustión ya sea por exceso o por defecto de aire/gasolina a ciertas revoluciones.
Hablando en euros, para sacarle unos cv más a mi GSWR 600 K4, por menos de 2000 leuros ni pensarlo no???
Gracias por ilustrarnos a los novatillos  
|
Buenas, te cuento:
Simplemente con un escape SI puede que ganes algo asi como tb es posible que pierdas. Hay motos que les sienta bien el cambio de escape, tb depende del escape (marca) y solo escape no hablamos de suprimir catalizador, y ganan algo (1-2 cvs) pero hay en otras que podemos perder.. Todo depende siempre del diseño del escape.
Si tu escape de serie es muy restrictivo o mal diseñado, con un escape nuevo un filtro y una centralita puedes ganar cvs.
De hecho en una moto estrictamente de serie con una centralita se pueden ganar cvs, simplemente pq por temas de homologacion se tienen que preocupar de no contaminar a base de perder cvs...
Cuanto mas inviertas y de mayor calidad sea el escape o la linea completa y/o mas parametros permita regular la centralita que compres y mas potente sea mas cvs podras ganar.
Todo lo explicado antes es a modo de que sea facil de entender. Pero tanto diseño de escapes o lineas completas, diametros, curvas, uniones... tiene mucha miga y mucho trabajo, por eso por poner un ejemplo entre una linea de una marca u otra puede haber hasta 3-4 cvs de diferencia.
Otro ejemplo, un cliente compro en ebay un escape con supresor para una zx6r 2010 por 150€.... y no os quiero decir pero perdia la moto 10cvs..... eso si metia ruido que era insoportable estar cerca de la moto....
En la moto de carreras de uno de mis pilotos el año pasado entre la linea titanio de leovince y la de akra la potencia maxima era identica pero entre 8000 a 10000 la linea akra tenia 8 cvs mas....
Para tu moto por ejemplo, entre centralita, escape y filtro por poco mas de 1000€ (todo nuevo montado y mapeado) puedes notar una gran mejoria... jjejeje
Bueno otro tochazo!
Saludos!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
|
|
04-dic-2011, 11:23
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, te cuento:
Simplemente con un escape SI puede que ganes algo asi como tb es posible que pierdas. Hay motos que les sienta bien el cambio de escape, tb depende del escape (marca) y solo escape no hablamos de suprimir catalizador, y ganan algo (1-2 cvs) pero hay en otras que podemos perder.. Todo depende siempre del diseño del escape.
Si tu escape de serie es muy restrictivo o mal diseñado, con un escape nuevo un filtro y una centralita puedes ganar cvs.
De hecho en una moto estrictamente de serie con una centralita se pueden ganar cvs, simplemente pq por temas de homologacion se tienen que preocupar de no contaminar a base de perder cvs...
Cuanto mas inviertas y de mayor calidad sea el escape o la linea completa y/o mas parametros permita regular la centralita que compres y mas potente sea mas cvs podras ganar.
Todo lo explicado antes es a modo de que sea facil de entender. Pero tanto diseño de escapes o lineas completas, diametros, curvas, uniones... tiene mucha miga y mucho trabajo, por eso por poner un ejemplo entre una linea de una marca u otra puede haber hasta 3-4 cvs de diferencia.
Otro ejemplo, un cliente compro en ebay un escape con supresor para una zx6r 2010 por 150€.... y no os quiero decir pero perdia la moto 10cvs..... eso si metia ruido que era insoportable estar cerca de la moto....
En la moto de carreras de uno de mis pilotos el año pasado entre la linea titanio de leovince y la de akra la potencia maxima era identica pero entre 8000 a 10000 la linea akra tenia 8 cvs mas....
Para tu moto por ejemplo, entre centralita, escape y filtro por poco mas de 1000€ (todo nuevo montado y mapeado) puedes notar una gran mejoria... jjejeje
Bueno otro tochazo!
Saludos!!
|
Vaya, te agradezco mucho tus consejos, la verdad es que es un terreno muy complicado, solo apto para profesionales como vosotros, pero esta muy bien que nos expliqueis de que va esto, para que no te vendan duros a cuatro pesetas.
La verdad es que pensaba que salía bastante más caro cambiar todo, y mapear, es una idea que tengo en mente, pero me hace falta seguir ahorrando un poquillo, el puñetero dinero!!!!
Lo dicho gracias maquina 
|
|
|
27-mar-2017, 12:53
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Toledo
Moto: DUCATI 848 evo
Posts: 15
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Ducati con centralita Bazzaz Z-Fi TC
Tengo un Ducati 848 Evo 2012 con centralita Bazzaz
Me gustaria saber si tienen mapas de gasolina que quieran compartir o si es mejor (cosa para mi complicada por ahora) llevar la moto y montarla en un banco de potencia para hacerle los mapas nuevos.
Digo nuevos porque acabo de intalarle la linea completa de colectores y escapes termignoni con un filtro de aire DP pero en el pasado solo usaba los puros escapes, de manera que ahora no se cual de los dos mapas que tengo programados seria el que me favorezca para un determinado tipo de circuito.
Bazzaz tiene mapas para descargarlos. Pero los mapas estan configurados para un determinado tipo de filtro de aire, para una linea de escape y hasta para el tipo de gasolina que le pongas a la moto. Luego aunque descargue ese mapa en mi moto, lejos de ayudarme, podria perjudicarme. Entiendo que uno podria jugarsela, pero no tiene sentido estar encima de una moto con todos esos accesorios instalados pero desaprovechados.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.
|
|
|