|
|
27-dic-2011, 09:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias
|
|
|
27-dic-2011, 12:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Tu eres mecanico de suspensiones por curiosidad??
Yo diferenciaria dos tipos de trabajo
,Uno es la preparacion de los elementos horquillas,amortiguadores, sistemas de bieletas,etc,.En esto es como tu dices,
Otro es la puesta a punto en carretera o pista de esos elementos,El problema es conjugar esos dos trabajos para que el resultado sea satisfactorio
Estoy contigo en que mucha gente que por ir con un revalvulado ohlins por ahi y se cree que va bien y seguramente el mecanico ha hecho bien su trabajo,pero el mecanico en la mayoria de los casos no puede estar a pie de pista o carretera y ahi esta la madre del cordero
En mi opinion,para rodar en circuito,las suspensiones de serie de las deportivas actuales dan suficiente juego siempre que esten bien y simplemente dando los ajustes correctos,puedes rodar muy rapido y con el feeling adecuado.Otra cosa es pasarnos ya a mayores exigencias

|
Menos mal que yo en pista te voy a tener a ti,  el primer día que vaya con las suspensiones revisadas no te voy a dejar rodar del toston que te voy a dar to el día
|
|
|
27-dic-2011, 12:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
|
|
|
|
27-dic-2011, 13:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlitos
|
Con tu permiso, me voy a copiar este parrafo, para luego enseñarselo a la gente cuando dicen que solo es cambiar aceite y poco mas. Ademas de los que les parece caro porqué, segun ellos no puede llevar tanto tiempo realizar ese trabajo, ni se nota tanto.
|
|
|
27-dic-2011, 22:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Carlitos estoy contigo ,y con Caferes el trabajo bien hecho se nota y hay que pagarlo
Nosotros sabemos la horas de trabajo,que lleva
Esta claro que hay un mundo de diferencia entre un amortiguador con 5 años de serie y el mismo bien hecho y repasado y cuando uno se mete en faena hay que ir a por todas desde el muelle a los hidarulicos con todo lo que conlleva
Pero hay mucha gente que no saben apreciar ni aprovecharlo y ahi hay un gran problema porque despues de un buen trabajo resulta que no se sabe utilizar y todo son criticas
|
|
|
28-dic-2011, 07:29
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
|
Fui el primero que se asusto cuando vi el trabajo que llevaba ya que seguí todo el proceso, aparte de conocedor de lo que era un cambio de retenes y aceite . Solo pensando en los Euros que e iban soplar al no darme presupuesto hasta desmontar el amortiguador.... sudaba viendo a Javi desmontar piezas y mas piezas .. parece mentira lo que alli dentro va .
Lo de apreciar una suspensión entiendo que es delicado. Abra gente que le encuentre el filin mas rápido que otros. Mi caso en particular rompía las gomas en pista y en carretera un 211 gp racer lo comía en menos de 2500km en lonas.
una vez echo el trasero pase por Almeria con la idea de fundir el crono .. y que me encontré???... pues lo mismo (hay que cambiar al que va encima) pero haciendo tiempos sostenidos sin ningún susto, disfrutando de la moto como nunca.. eso al final es dinero...
En carretera solo llevo puesto un neumático desde la reparación y para mi sorpresa un SportSmart camino de 3.000 y con vida para otros 3.000 por las pintas .. asi que amortiguador rentabilizado en 10 mil km.
creo es de las mejores inversiones que se pueden hacer
|
|
|
28-dic-2011, 20:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Le han dado las gracias 3 veces
|
Estoy con vosotros mi cbr 1000rr destrozaba los neumaticos en menos de 2000km y caferes me aconsejo q revalvulase y aparte de la diferencia de paso por curva q se nota una barbaridad almnos yo q me pegaba anteriormente con ella el neumatico lo gastaba uniforme sin muerdos ni destrozados como acaban antes en un solo dia de rodada y ahora q e cambiado la makina mi actual r6r le estoy haciendo lo mismo me la esta revalvulado para mi peso y forma de abrir en curva y cuando empieze el buen tiempo la probaree
|
|
|
04-mar-2012, 21:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR
Le han dado las gracias 9 veces
|
Bueno chicos subo este post para decir que ya hice el revalvulado y la revisión tanto delante como detras y me dijo el chico que el trasero estaba hecho polvo, que no llevaba hidráulicos y que deante me habían montado mal la extensión y me habían puesto un aceite tan denso que la horquilla no podía funcionar.
Parece mentira que lleves la moto a un mecánico y te haga eso, todos cometemos errores, pero tantos en un solo trabajo no se pueden permitir.
Bueno el domingo que viene probaré en Albacete e intentaré ajustar delante a mi gusto, aunque me ha dicho el chico que ruede y que igual apenas tengo que tocar nada, ya que va todo ajustado a mi peso.
Que ganas de probaaaarrrr!!!
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro