 |
|
08-abr-2011, 09:15
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
Un diente mas o un diente menos
haber que consejo me dais.... es para el circuito de castelloli, el otro dia estuve alli y me pasaba bastante que cortaba antes de llegar a mas de una curva y si cambiaba se me venia un poco abajo la moto que creeis que le deberia meter un diente mas o menos detras?
__________________
|
|
|
08-abr-2011, 09:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Depende de lo que quieras conseguir, en lineas generales debes de adaptar la relacion para que en la recta mas larga puedas apurar sexta, auque esto no siempre es posible...........................si pones mas llegaras a un mismo punto con mas revoluciones, o sea que te cortarà antes y deberas subir marcha, si pones menos a revez 
Con un diente atras de todas formas no cambiaras mucho, yo quitaria un diente delante, equivalente a poner + o - 3 dientes detras, ademas si quieres mantener la cadena de serie te darà opcion a poner mas dientes detras, yo con mi cadena he puesto -1 delante y +2 detras, si no le quitaba 1 delante no tenia sitio para 2 detras.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
10-abr-2011, 09:03
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
lo que dice Frazar ooooo entras mas rapido en la curva 
saludos
|
|
|
10-abr-2011, 11:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
lo que dice Frazar ooooo entras mas rapido en la curva 
saludos 
|
esa es la clave, mi 125cc no funcionaba por debajo de 8500rpm, andaba menos q un vespino, entonces por cojones tenias q pasar rapido en curva, prueba entrar un poco mas fuerte o hacer curvas en segunda...pero eso puede ser un poco peligroso, yo en Almeria tengo q hacer 4 curvas en segunda y de momento no he salido por orejas, lo unico q parece es q m va a pegar un piston en los huevos, jajajaj
__________________
|
|
|
10-abr-2011, 13:20
|
#5
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
esa es la clave, mi 125cc no funcionaba por debajo de 8500rpm, andaba menos q un vespino, entonces por cojones tenias q pasar rapido en curva, prueba entrar un poco mas fuerte o hacer curvas en segunda...pero eso puede ser un poco peligroso, yo en Almeria tengo q hacer 4 curvas en segunda y de momento no he salido por orejas, lo unico q parece es q m va a pegar un piston en los huevos, jajajaj
|
4 cuvas en 2ª en Almeria? Pero con la 125 o con la 600? Porque si es con la 600 dime que curvas son que flipe ;-P
|
|
|
10-abr-2011, 15:52
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Yo hago casi todo Almeria en 2ª desde final de recta de boxes hasta antes de la chicane que hago en 2ª despues de poner un momento 3ª, salgo a la recta larga y meto 3ª, 4ª, 5ª, la apuro hasta casi el corte y bajo 3 marchas
derecha - izquierda en 2ª y en la recta de meta 3ª hasta el corte y 2ª.
Desde que lo hago asì en vez que en una marcha mas he bajado casi 3 segundos de 1:51 medio a 1:48:5  , creo que mal no me va  , todavia no he salido por orejas.........................ni tengo intencion de hacerlo
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
10-abr-2011, 17:38
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Yo Almeria lo hago asi en 48, recta de meta 5ª reduzco a 2ª en la primera curva, subiendo meto 3ª a fondo hasta el corte en la bajada, paella de izquierdas en 3ª, la triple en 3ª, curva izquierda en 3ª acelero a fondo la moto pide 4ª pero mantengo la 3ª y hago la curva de derechas, seguidamente curva a izquierdas y empieza la subida, meto 4ª a tope, llega casi a cortar inyeccion y reduzco a 2ª en la chicane (aunque en 3ª casi q va mejor) empiezas a acelerar, metes 3ª en la curva larga de derechas, recta larga en 6ª al corte y final de recta en 2ª, aceleras y la moto se mueve un huevo, incluso levanta ligeramente la rueda, la entrada a meta la hacia en 2ª pero si metes 3ª antes de entrar la moto corre mas en la curva.
__________________
|
|
|
10-abr-2011, 18:41
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
La diferencia de 600 y una 1000 en Almería esta clara  una marcha más en la pequeña
Yo creo que iré como Dani, más en 3ª y 4ª porque la Kati va mejor dejandola correr por curva  ....ya os contaré, que voy el 8 de mayo
__________________
|
|
|
10-abr-2011, 22:18
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Yo lo hago asi con mi relacion 2 menos delante y dos mas atras
recta meta 4ª,1º curvaderecha 3ªsubiendo meto 4ª y bajo en 4ªhago la de izda y al salir alcambio meto3ªy entro enla triple sigo en 3ª hasta la subida ahi meto 4 y 5ª gas a fondo en la chicane 2ª y alsalir en seguida 3ªrecta 6ª luego 2ª y 3ªen la de iszda de meta y aempezar otravez
|
|
|
13-abr-2011, 20:25
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
el "problema" es que no tengo un piñon con un diente menos ese dia llevaba 15 delante y 46 detras y medidas tengo: en piñon 15 y 16 y en platos tengo 41, 42, 43, 45,46 y 48 la moto no lleva nada de serie de hecho esta abierto el motor yo se la compre a un chico que habia corrido con ella y habia quedado 2º de España y 1º de Catalunya en sus tiempos de nueva claro pero no me acuerdo en que campeonato corria, la moto esta preparara por un mecanico que se llama Audal muy conocido porque habia sido mecanico de JORGE LORENZO. Bueno a lo que voy que me enrollo mucho cual creeis que le podria ir mejor.
P.D Dani90 probe lo del cambio invertido pero como tambien llevo ahy el regulador de corriente, el manguito tenia que amarrarlo de malas maneras con unas bridas de plastico y seguro qeu se romperian con la calor y luego tambien estuve pensando que como tengo otra moto de calle que tampoco lo tengo invertido despues iva a ser un poco de follon osea que de momento lo dejare como esta.
Gracias de todas formas.
__________________
|
|
|
13-abr-2011, 21:40
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Tonino, a veces hay que dejar que el motor llegue al corte y no cambiar, cambiar mucho te hace perder tiempo.
Como te dice Frazar, debes poner el desarrollo en función de la recta más larga, el resto del circuito tienes que acomodarte al desarrollo, no tenemos las opciones que las motos de competición que cambian los desarrollos de la caja de cambios.
|
|
|
13-abr-2011, 21:45
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Yo lo hago asi con mi relacion 2 menos delante y dos mas atras
recta meta 4ª,1º curvaderecha 3ªsubiendo meto 4ª y bajo en 4ªhago la de izda y al salir alcambio meto3ªy entro enla triple sigo en 3ª hasta la subida ahi meto 4 y 5ª gas a fondo en la chicane 2ª y alsalir en seguida 3ªrecta 6ª luego 2ª y 3ªen la de iszda de meta y aempezar otravez 
|
¿A la salida de la parabólica de izquierdas reduces a tercera?, yo también hacía la parabólica en cuarta, y un amigo, me recomendó hacerla en tercera, creo que va mucho mejor, llego a la parabólica en cuarta, reduzco a tercera, y de ahí hasta la salida de la chicane rápida, después meto una marcha, en la subida y bajo otra en la frenada.
|
|
|
13-abr-2011, 23:36
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Oscar600
¿A la salida de la parabólica de izquierdas reduces a tercera?, yo también hacía la parabólica en cuarta, y un amigo, me recomendó hacerla en tercera, creo que va mucho mejor, llego a la parabólica en cuarta, reduzco a tercera, y de ahí hasta la salida de la chicane rápida, después meto una marcha, en la subida y bajo otra en la frenada.
|
Yo con la R1  mejor en 4ª la parabolica dejendola correr que la 3ª me da canguitis abrir  y en 4ª al final paso mas rapido........entonces por lo que dices haces la subida en 4º y entrada a la chicane en 3ª
Yo creo que deberias meter hasta 5ª en la subida y 2ª en la entrada a la chicane es cuestion de relaciones
tu que desarrollo llevas?
|
|
|
14-abr-2011, 00:03
|
#14
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Yo Almeria lo hago asi en 48, recta de meta 5ª reduzco a 2ª en la primera curva, subiendo meto 3ª a fondo hasta el corte en la bajada, paella de izquierdas en 3ª, la triple en 3ª, curva izquierda en 3ª acelero a fondo la moto pide 4ª pero mantengo la 3ª y hago la curva de derechas, seguidamente curva a izquierdas y empieza la subida, meto 4ª a tope, llega casi a cortar inyeccion y reduzco a 2ª en la chicane (aunque en 3ª casi q va mejor) empiezas a acelerar, metes 3ª en la curva larga de derechas, recta larga en 6ª al corte y final de recta en 2ª, aceleras y la moto se mueve un huevo, incluso levanta ligeramente la rueda, la entrada a meta la hacia en 2ª pero si metes 3ª antes de entrar la moto corre mas en la curva.
|
Buff, haces muchisimos mas cambios de marcha que yo, que hago casi todo en 3ª. Final de recta larga tb la hacia antes en 2ª y cambiaba a 3ª entre una curva y otra, pero me va mejor hacerlo todo en 3ª. Y la chicane tb en 3ª mejor, al menos a mi ;-P
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.
|
|
|