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07-oct-2012, 22:28
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#1
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Todocircuitero oficial
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Tutorial reglaje de suspensiones
Buenas!
Haber, tengo unas dudas acerca del reglaje de las suspensiones tanto delantera como trasera...
Voy a empezar a trastear un poquito con ellas, porque soy muy tiquis miquis con las suspensiones, y por mucho que me las "regulen" los "expertos" en el circuito, no consigo ir agusto del todo....
Ademas me he pillao un ohlins ttx36 trasero para mi zx6r 07 y quiero ponerme a ello...
Me he visto mil veces el vidio del SAG de la moto, hasta hay bien, aunque todavia no he probao ha hacerlo.
El problema es que soy nulo en suspensiones, y cuando hablais de compresion, extension y precarga me suena a chino....
Necesito algun tuto que explique que es cada cosa, como se regula, para que sirve, que es lo que hace cada cosa....
Como he dicho soy nulo nulo y ahora que voy a meterle el ohlins pues quiero toquetearla pero sabiendo lo que hago para conseguir ir agusto del todo con la moto en el circuito....
Gracias y siento el tochaco!
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07-oct-2012, 23:00
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#2
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Todocircuitero oficial
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Si vas a poner un ohlins, te aconsejo que lo pongas en un taller que sepan de verdad ponerte a punto ese cacharro porque sino te volveras loco con los reglajes... Son muy sensibles a cambios de gomas, pista, calor, etc Si ruedas mucho en pista hay que abrirlo y revisarlo cada x meses o minimo una vez al año (dependiendo de cuanto uso le des). Yo tampoco soy un entendido, pero lo poco que se lo voy aprendiendo probando, con mi mecanico que si sabe... aprendo de todos lados, hazme caso que con un tutorial no te va a quedar claro nada, es mas te puede resultas hasta mas farragoso.
Si hubiera un tutorial magico para la puesta a punto de suspensiones, para que existirian los talleres y los expertos en suspensiones?
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07-oct-2012, 23:11
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#3
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Todocircuitero oficial
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Tengo pensado llevarlo a un taller, pero digo que a partir de ahi como regularlo...
No se nada nada de suspensiones y por lo menos quiero algo que me explique que es cada cosa y para que y como se toca...
Nose que es la precarga y que hay que tocar para modificarla, ni la compresion....
No se si me he explicado bien.
Soy muy sensible con las suspensiones, y no quiero estar con un mecanico cada vez que note algo...
El uso que le voy a dar es un 90%(4000km año) carretera y 4-5 entradas a circuito al año.
Gracias!
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07-oct-2012, 23:25
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#4
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Todocircuitero oficial
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Te has explicado perfectamente. Pues, para esto necesitarias un buen tutorial que no se si lo habra por ahi.... Algo debe de haber para orientarte. Pero que si te pillas a alguien que entienda de suspensiones, no uno que diga que entienda y no sabe dnd tiene la cara eeh! Pues que el te explique y ya tu tomas notas y resuelves dudas que por aqui con un tutorial siempr ehay dudas y cosas que son dificilillas de explicar, aunque a buen entendedor....
Siento nopoder ayudarte mas compañero
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07-oct-2012, 23:47
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#5
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Todocircuitero oficial
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Mañana te subo un archivo al dropbox y le echas un vistazo, está muy bien explicado y no es largo.
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08-oct-2012, 09:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Aquí tienes para ir tocando. Yo no tengo ni idea, pero si he empezado a trastear con la suspensión muy poco a poco (llevo también ttx36) y de serie la notaba muy dura en todo.
Lo que leía y recomiendan los expertos es ir tocando uno a uno, es decir no tocar varias cosas de golpe, y si te sientes agusto o mejoras pues lo dejas y a por otra cosa.
Aquí tienes el link, descargatelo:
https://dl.dropbox.com/u/54746262/Re...SUSPENSION.pdf
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08-oct-2012, 10:08
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por TripleV
Aquí tienes para ir tocando. Yo no tengo ni idea, pero si he empezado a trastear con la suspensión muy poco a poco (llevo también ttx36) y de serie la notaba muy dura en todo.
Lo que leía y recomiendan los expertos es ir tocando uno a uno, es decir no tocar varias cosas de golpe, y si te sientes agusto o mejoras pues lo dejas y a por otra cosa.
Aquí tienes el link, descargatelo:
https://dl.dropbox.com/u/54746262/Re...SUSPENSION.pdf
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Muy bueno el articulo.
Lo explican de una forma sencilla y clara.
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08-oct-2012, 10:10
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Mil gracias!!
Haber si cuando este con el pc me lo descargo y le hecho un vistazo.
Gracias!
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08-oct-2012, 10:52
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por txan
Mil gracias!!
Haber si cuando este con el pc me lo descargo y le hecho un vistazo.
Gracias!
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Ojo!! En el ohlins asegurate de qe el tornillo que estas tocando sea el adecuado, porque a veces por ponerte un ejemplo, dnd en el de serie lleva el rebote o la compresion puede que el ohlins lleve otra cosa y la lies parda!! Andate con cuidado con eso, por el resto el articulo esta de lujo,,,
Ya lo habia visto antes creo en alguna revista o en alguna pagina y esta de lujo para consejos basicos
Suerte compi!!!!
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08-oct-2012, 11:38
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#10
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Todocircuitero oficial
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Aqui te dejo uno para que te hagas una idea....tambien tengo uno de Ohlins que te paso por mail si quieres
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08-oct-2012, 11:44
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Te paso otro que esta muy bien explicado...y el de Ohlins lo he subido, este es el enlace
http://bitshare.com/files/57ih870o/O...iones.pdf.html
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08-oct-2012, 16:18
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
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el del ohlins no me deja descargarlo, dice que no se encuentra....
te he dejado un privi con mi mal por si quieres mandarmelo alli.
graciasªª
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08-oct-2012, 12:54
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#13
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Todocircuitero oficial
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Muchas gracias tios, sois de lo mejor!!
Por cierto @ CONRRAX, que tal la clavicula?
Yo en junio me rompi 2 metacarpos de la mano...jeje, pero ya al 90%.
Un saludo y gracias otra vez!!
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09-oct-2012, 12:33
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#14
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Todocircuitero oficial
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de todas formas NO TE COMPLIQUES demasiado, me explico:
Muchas veces no se solucionan los problemas, porque no se sabe LOCALIZAR donde esta dicho problema.
Por eso es mas importante centrarse en saber que ES LO QUE ESTA PASANDO , que no encontrar la solucion.
Por ejemplo, casi todo el mundo, cuando una moto le sale abierta en la salida de curva , en el momento de empezar a dar gas, suele decir que APRETES muelle de AMORTIGUADOR que la moto se hunde de atras( que suele ser lo mas habitual). Pero algunas veces suele ser por tener la EXTENSION muy rapida, y en cuanto tocas el gas la HORQUILLA se estira demasiado rapido con lo que te echa fuera.
Lo dificil y mas importante es ser capaz de LOCALIZAR si se HUNDE de atras o ESTIRA de alante.
Por eso es mas importante saber DONDE Y QUE esta pasando, despues ya encontraras alguien que te ayude a tomar el camino correcto.
SUERTE!!!!!!!!!
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