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10-jun-2017, 08:57
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Tensor distribucion GsxR k7
Aúpa txabales, os cuento: he llevado la burra al taller para cambiar el tensor de la distribución, el mecánico se puso al lío y me dice que tiene que abrir el motor, que no se que gaitas que no le parece que asienta el tensor y que para asegurar lo va a abrir. Mi pregunta es: para cambiar el tensor es necesario abrir el motor?? Me tiene mosca el tipo..
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10-jun-2017, 17:44
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#2
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Todocircuitero oficial
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Para cambiar el tensor no hace falta abrir.Es una cosa q esta en la parte de atras del bloque con dos tornillos,del lado del acelerador
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10-jun-2017, 17:54
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#3
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Todocircuitero oficial
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Ok, si si..ya conozco el mecanismo y su funcionamiento, pero quiero asegurarme de que es absolutamente innecesario abrir el motor. No se que ha podido liar para que tenga abrir el motor...si alguno conoce el proceso del cambio o tiene información pues lo agradecería.
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10-jun-2017, 20:14
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#4
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Todocircuitero oficial
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Para cambiar el tensor no hace falta es muy facil y lo puedes hacer tu mismo ,yo lo he pedido nuevo ,otra cosa es q te vaya acambiar la cadena de distribución entera q para eso si hay q abrir el motor .
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10-jun-2017, 21:28
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#5
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Todocircuitero oficial
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Para cambiar la cadena y/o los patines hay q abrir el motor,si solamente es el tensor no hace falta,ademas es muy facil
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10-jun-2017, 21:34
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#6
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Todocircuitero oficial
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Pues este tipo algo ha liado porque dice que tiene que abrirlo para comprobar no se qué cosa..el lunes tengo que estar con él a ver que me dice..
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11-jun-2017, 14:31
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#7
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Todocircuitero oficial
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Holgura en la cadena por desgaste ????
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11-jun-2017, 14:33
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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En ese caso el tensor ya no hace su función y hay que cambiar la cadena. Para cambiar la cadena si hay que abrir.
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11-jun-2017, 15:06
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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La cadena no ibamos a cambiar, queríamos empezar con el tensor, ya que es la primera opción más barata. Cambiar todo el kit son 600 lereles...
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11-jun-2017, 15:06
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Pero que me dijera que para cambiar tensor tiene que soltar..pues me ha mosqueado y mucho..
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11-jun-2017, 22:04
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#11
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Todocircuitero oficial
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Por curiosidad, cuantos kilómetros tiene tú moto? 🤔
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13-jun-2017, 12:38
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
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Pues 46000 km, y ayer hablé con el mecánico. Me dijo que el sistema de tensor en mi modelo, es un poco puñetero para hacerlo saltar una vez instalado, que habló con uno de la Suzuki y le dijo que para asegurarse, mejor abrir y comprobar que la cadena está tensa. Eso me dijo.
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13-jun-2017, 20:02
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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Ojú. El profesional es el que sabe pero es un pico cerciorarse y un pico mayor si fallara por no cersiorarse.
Yo buscaría opiniones de otros profesionales, claro.
Espero que se pueda montar sin abrir, ya nos contarás...
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13-jun-2017, 20:33
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#14
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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El tensor sale por unos 130€ , la cadena 80€ , de mano de obra si aprovechas y haces reglaje de valvulas te puede salir todo por unos 400/450€ y realizas todo un mantenimiento correcto .
Para cambiar tensor no hay que abrir motor , ni siquiera para hacer reglaje y cambiar cadena , es lateral , con esos km no merece la pena cambiar solo tensor la cadena ya estara estirada y el tensor no te corrige el juego de la misma
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