 |
30-sep-2012, 18:06
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Suspensiones Ohlins
Hola compañeros. He comprado moto de circuito y tiene los 2 trenes con suspensiones ohlins. Ya le he cogido el SAG para mi peso pero me gustaría que me diera alguien una base para empezar a regular los hidráulicos ya que la noto muy rígida.
Yo peso 100 kg y la moto está así...
HORQUILLA
Precarga En márgenes (Ohlins)
Compresión 4 clicks desde cerrado (15)
Extensión 4 clicks desde cerrado (13)
AMORTIGUADOR
Precarga En márgenes (Ohlins)
Compresión Alta 29 clicks desde cerrado (50)
Baja 14 clicks desde cerrado (22)
Extensión 14 clicks desde cerrado (60)
Los valores en paréntesis son el valor máximo de regulación.
Se agradecen todos los consejos.
Un saludo.
|
|
|
30-sep-2012, 18:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
|
la verdad que de ohlins no tengo ni idea,pero por los valores de los click y los posibles a regular, el delantero está muy dura, del trasero la compresion parece estar más en su mitad de recorrido, pero la extensión tambien dura, de todas maneras te digo mi opinion personal......HABLANDARIA todo y saldria a pista e iria endureciendo según sensaciones....ya sabes toca de uno en uno y te toca perder un par de tandas, pero así aprendes a dejarla en tu punto jejejeje...
Suerte tio, llevas una suspensión de PM
|
|
|
30-sep-2012, 19:02
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cobrety46
la verdad que de ohlins no tengo ni idea,pero por los valores de los click y los posibles a regular, el delantero está muy dura, del trasero la compresion parece estar más en su mitad de recorrido, pero la extensión tambien dura, de todas maneras te digo mi opinion personal......HABLANDARIA todo y saldria a pista e iria endureciendo según sensaciones....ya sabes toca de uno en uno y te toca perder un par de tandas, pero así aprendes a dejarla en tu punto jejejeje...
Suerte tio, llevas una suspensión de PM 
|
Gracias cobrety, en principio has diagnosticado igual que yo jejeje...
Esque no quiero perder esas 2 tandas porque es la última rodada del año y además estreno la moto... Por eso quería una base mas o menos fiable.
Gracias.
Un saludo.
|
|
|
30-sep-2012, 19:06
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R600
Posts: 168
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 10 veces
|
Es complicado porque depende por ejemplo de que neumaticos uses o de lo rápido que seas en circuito. Con clicks de extension o compresión lo que haces es mejorar el comportamiento dinamico de la moto. Yo lo que haría seria poner todos los clicks a 2/3 del maximo y empezar a partir de ahi. Los hidraulicos se tocan con sensaciones tipo... se me va larga cuando abro gas, se me cierra de delante y eso si no tienes alguien al lado que controle mucho de suspensiones es muy complicado.
No hay una base que le vaya bien a todo el mundo porque igual tu frenas muy fuerte o eres un tio que abre gas muy a lo bestia y segun como conduzcas te tendrias que poner unos settings o otros.
|
|
|
30-sep-2012, 19:15
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kaneda
Es complicado porque depende por ejemplo de que neumaticos uses o de lo rápido que seas en circuito. Con clicks de extension o compresión lo que haces es mejorar el comportamiento dinamico de la moto. Yo lo que haría seria poner todos los clicks a 2/3 del maximo y empezar a partir de ahi. Los hidraulicos se tocan con sensaciones tipo... se me va larga cuando abro gas, se me cierra de delante y eso si no tienes alguien al lado que controle mucho de suspensiones es muy complicado.
No hay una base que le vaya bien a todo el mundo porque igual tu frenas muy fuerte o eres un tio que abre gas muy a lo bestia y segun como conduzcas te tendrias que poner unos settings o otros.
|
Ok kaneda. Más o menos me habían comentado eso. Es un buen consejo, cerraré a 2/3 y probaré. Espero no volverme loco y perder el día...
Gracias.
Un saludo.
|
|
|
30-sep-2012, 21:16
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Tengo entendido que el SAG se hace con los hidráulicos a mitad, a partir de ahí solo es regular en pista.
|
|
|
01-oct-2012, 00:36
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Tengo entendido que el SAG se hace con los hidráulicos a mitad, a partir de ahí solo es regular en pista.
|
Hola gabi, no lo entiendo. Si los hidráulicos no afectan al recorrido total del muelle... Sólo regulan el caudal que pasa, es decir, la velocidad de paso. Pero bueno haber que comentan los demás. Sino le vuelvo a coger el SAG...
Gracias.
Un saludo.
|
|
|
01-oct-2012, 22:40
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Hola comañero @ Jinetec1, como dice @ gabirr lo primero que haria yo es un sag y despues poner todo casi a tope de dureza y a partir de ahi ir probando e ir aflojando, si la moto te abre trazada, te rebota etc, y ya partes ed una base. Ve anotando los setings que vas usando para no volverte loco, hasta que des con unos que te vayan bien.
Saludos ya nos contaras!
|
|
|
01-oct-2012, 22:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jinetec1
Hola gabi, no lo entiendo. Si los hidráulicos no afectan al recorrido total del muelle... Sólo regulan el caudal que pasa, es decir, la velocidad de paso. Pero bueno haber que comentan los demás. Sino le vuelvo a coger el SAG...
Gracias.
Un saludo.
|
Normalmente lo hago así, y voy cerrando según noto sensaciones.
|
|
|
02-oct-2012, 09:42
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 136
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Normalmente lo hago así, y voy cerrando según noto sensaciones.
|
Ok compañeros. Gracias a todos. El día 7 rodamos y ya comentaré sensaciones por aquí...
Un saludo.
|
|
|
02-oct-2012, 09:46
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Claro, como dice @ gabirr, hacer sag y luego ir cerrando segun vayas notando si la moto va bien, abre trazadas, se cierra de alante etc... El dia 6 le tendras que dedicar minimo 2 tandas a poner un poco a punto la suspension
Ya nos contaras!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39.
|
|
|