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Anterior 06-oct-2011, 15:54   #1
MAM
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suspensiones
 
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hola, otra vez estoy aqui a vueltas con las suspensiones...


el caso es que he notado que la moto me rebota mucho...sobre todo de atras cuando abro mas o menos fuerte...y el otro dia que abri un pelin mas me deslizo mas de lo normal (en carretera, pero me portare bien...)

he pensado que puede ser que tenga o mucha precarga o mucha compresion...creeis que voy por el buen camino?

un saludo!
así no es fácil ayudarte... falta info... que neumáticos, que presión llevabas, has mirado la altura del amortiguador trasero antes de empezar, todas las veces o en alguna que frenabas a muerte, has cambiado los settings después del último circuito, en circuito que tal? no crees que a lo mejor deberías soltarla un poco porque la llevas muy precargada, mira a ver cuanto baja la moto de atrás y de delante después de montarte, toma esas cotas a ver... no te copia el neumático trasero, como te desgasta la goma, es que... puede que lleves abierta la extensión un pelín y te recupere pronto... es que... puff... así y sin ver como la llevas poco se puede decir, al menos, un PKT
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

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Anterior 07-oct-2011, 18:47   #2
brigada
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si he oido hablar de RJ muy bien ,joer carlitos vaya nivel,seguro que de suspensiones no te vas a quejar
Arnaiz los reglajes no son iguales para calle que para circuito pon la precarga de muelle para que te de un setting de 30 mm y empieza con la compresion a mitad de recorrido y a partir de ahi si la notas blanda o que se te abre en curva ves cerrando compresion pero nunca la cierres a tope ,maximo 4/5 de recorrido
Para circuito lo mismo pero el setting lo podria de 25mm
esto es muy general pero seguro que notas mejoria
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Anterior 11-oct-2011, 06:02   #3
Arnaiz
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si he oido hablar de RJ muy bien ,joer carlitos vaya nivel,seguro que de suspensiones no te vas a quejar
Arnaiz los reglajes no son iguales para calle que para circuito pon la precarga de muelle para que te de un setting de 30 mm y empieza con la compresion a mitad de recorrido y a partir de ahi si la notas blanda o que se te abre en curva ves cerrando compresion pero nunca la cierres a tope ,maximo 4/5 de recorrido
Para circuito lo mismo pero el setting lo podria de 25mm
esto es muy general pero seguro que notas mejoria
muchas gracias! lo de medir el SAG (creo que se llama asi tambien en las motos, no?) es un asunto pendiente...a ver si engaño a algun colega a que me eche una mano con eso...

lo de ajustar hidraulicos lo dejare para circuito...las curvas en carretera al ser mas cortas no me da tiempo a darme cuenta de si se abre demasiado o que...PKT que es uno... pero tendre en cuenta lo que me has dicho


muchas gracias a ti tambien!
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Anterior 11-oct-2011, 05:57   #4
Arnaiz
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así no es fácil ayudarte... falta info... que neumáticos, que presión llevabas, has mirado la altura del amortiguador trasero antes de empezar, todas las veces o en alguna que frenabas a muerte, has cambiado los settings después del último circuito, en circuito que tal? no crees que a lo mejor deberías soltarla un poco porque la llevas muy precargada, mira a ver cuanto baja la moto de atrás y de delante después de montarte, toma esas cotas a ver... no te copia el neumático trasero, como te desgasta la goma, es que... puede que lleves abierta la extensión un pelín y te recupere pronto... es que... puff... así y sin ver como la llevas poco se puede decir, al menos, un PKT
pues los neumaticos corsa III delante y m3 detras. las presiones, las recomendadas por el fabricante, para la calle como tampoco voy debocao no me lio con eso...

la altura del amortiguador no la he mirado, pero desde que cambie estriberas cargo mas delante y no me planteo subirla de atras mas...

lo que me pasa es que me rebota de atras en las salidas de las curvas...de delante (como las frenadas no apuro nada) no noto nada raro

la ultima vez que rode cerre la compresion (mas lenta) del amortiguador media vuelta. y me fueron muy bien...pero era mi primera rodada con esta moto no pude sacar muchas conclusiones tampoco...

lo de que llevo mucha precarga es lo que mas creo que puede ser...en baches ya me han saltado varias vertebras...

el desgaste de las ruedas es normal...no salen "escamas" ni nada por el estilo.

en cuanto a que llevo la extension un pelin abierta...no se...no sera al reves? que esta demasiado cerrada y a la suspension no le da tiempo a recuperarse entre bache y bache? (la idea esta sacada de offroad)

gracias de todos modos!
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