  | 
	
	
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 11:17
			
			
		 | 
		
			 
			#1
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2012 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 419
				 
				 
	Agradecimientos: 25 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				Refresh motor??
			 
			 
			
		
		
		
			
			Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y no sé cómo hacerlo. 
Mi motor pasa los 100000 km y lo uso en circuito (cbr600rr) y por km seguro que le vendría bien una actualizacion    pero el tema es que no gasta ni una gota de aceite y corre bastante. 
He pensado en cambiar casquillos, pero no sé si cambiar algo más ya que me lío. Me da miedo que luego no vaya tan fino como va ahora.
 
Que se le suele hacer a un motor cuando se revisa???
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 11:28
			
			
		 | 
		
			 
			#2
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Casquillos de bancada y de biela, tornillos/tuercas de las bielas, segmentos, juntas y retenes de válvulas... y todo lo que se vea que tiene desgaste, aprovechando que está el motor abierto. Piensa si te merece la pena el gasto en función de lo que pienses mantener la moto: si estás pensando en cambiarla, es un gasto bastante importante.
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 11:40
			
			
		 | 
		
			 
			#3
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2013 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: SUZUKI  
				
					Posts: 1,323
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Yo lo quise hacer con la mía el refresh y al final nada ....cuando reviente compro un motor lo reviso y listo .....yo para competición lo veo bien pero a nivel tandero si no es problemas para que ...de hecho he comparado CV en banco de mismo modelo de moto con otra con 15.000kms a 30.000 kms y son de 5 a 7 CV y eso no se nota tanto otra cosa sería ya 20cv ... Así que hay está la prueba .....conozco una honda 929rr de circuito que tiene 180.000kms y el chaval no es manco
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a MC guinness por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 12:25
			
			
		 | 
		
			 
			#4
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2012 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 419
				 
				 
	Agradecimientos: 25 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mc guinness
					 
				 
				Yo lo quise hacer con la mía el refresh y al final nada ....cuando reviente compro un motor lo reviso y listo .....yo para competición lo veo bien pero a nivel tandero si no es problemas para que ...de hecho he comparado CV en banco de mismo modelo de moto con otra con 15.000kms a 30.000 kms y son de 5 a 7 CV y eso no se nota tanto otra cosa sería ya 20cv ... Así que hay está la prueba .....conozco una honda 929rr de circuito que tiene 180.000kms y el chaval no es manco 
			
		 | 
	 
	 
 
No es por ganarle potencia, la moto tira muchísimo para ser 2005, la idea es que haga otros 100000 km más sin problema. 
Pero siempre que pienso en abrir el motor llego a lo que tu comentas, que cuando rompa ya buscaré otro motor...
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 14:34
			
			
		 | 
		
			 
			#5
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: enero/2016 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: HONDA CBR 1000 RR 
				
					Posts: 1,121
				 
				 
	Agradecimientos: 42 
	
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Creo que vale la pena invertir el dinero en otra moto de segunda mano con menos km. 
 
 
Hacerlo bien estamos hablando de más de 1.000€
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a CBRFHV por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			20-jul-2018, 14:37
			
			
		 | 
		
			 
			#6
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2010 
				Ubicación: Castellón 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R1 
				
					Posts: 1,883
				 
				 
	Agradecimientos: 15 
	
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mc guinness
					 
				 
				Yo lo quise hacer con la mía el refresh y al final nada ....cuando reviente compro un motor lo reviso y listo .....yo para competición lo veo bien pero a nivel tandero si no es problemas para que ...de hecho he comparado CV en banco de mismo modelo de moto con otra con 15.000kms a 30.000 kms y son de 5 a 7 CV y eso no se nota tanto otra cosa sería ya 20cv ... Así que hay está la prueba .....conozco una honda 929rr de circuito que tiene 180.000kms y el chaval no es manco 
			
		 | 
	 
	 
 No estoy de acuerdo contigo compañero, 
Como se supone que revisas ese motor que compras para asegurarte de que está bien al 100 por 100???...como revisas el cigueńal o el estado de los pistones por si están detonados???...o el estado de los pińones del cambio??? 
Solo puedes revisarlos abriendo el motor y para eso tienes que pasar por caja y gastarte dinero...o sea igual que tendrás que hacer con el tuyo y encima sin saber la vida que ha tenido ese motor ...a diferencia del tuyo que si sabes la vida que le has dado. 
Yo sin duda si quieres quedarte tú Moto haría un Refresh bien hecho y tendrás moto para tiempo. 
Yo por ponerte un ejemplo le acabo de hacer Un Refresh Total a mi moto ( Incluyendo Pistones, Bomba de aceite y ya he aprovechado y he hecho Asientos de Válvulas y alguna Mejora, aparte de todo lo que se suele cambiar en estos casos y me he Gastado 2900 euros en total) 
Y ya se que el motor está como nuevo y listo para durar otro par de Ańos
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				EL QUE  INVENTO  LAS  RECTAS   ERA  ...UN  PUTO COBARDE
			 
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por brutusblade en 20-jul-2018 a las 14:41
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a brutusblade por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-jul-2018, 12:05
			
			
		 | 
		
			 
			#7
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2013 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: SUZUKI gsx-r 750 
				
					Posts: 1,325
				 
				 
	Agradecimientos: 19 
	
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Pues yo estoy de acuerdo con todos parcialmente, pero hasta que no dé algún síntoma de decaimiento no lo tocaría. Una vez abierto, completaría lo que dice Jimmy, pues como habla Brutus, nunca vas a saber como está el motor que compras...el tuyo si los has estrenado sí. Soy bastante maniático en temas de mecánica y cuido muy mucho los detalles, temas calentamiento, temperaturas, cambios de aceites, aguas, líquido frenos y refrigerante, etc...y los que somos así, creemos que no vamos a encontrar moto mejor tratada...hasta que te cruzan con alguien que además la lava !!!!. Un abrazo y cosa que funciona...no la tocaría. Es una opinión de uno que lleva más de 2 MM de Kms y tan solo ha roto un motor, el de una Aprilia 125cc...y porque el mecánico no le cambió el retén de cigüeñal como le dije.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
	
		
			| 
				
					Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
				
				
				
			 | 
			 | 
		 
	 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-jul-2018, 18:48
			
			
		 | 
		
			 
			#8
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2012 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 419
				 
				 
	Agradecimientos: 25 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  boeing747
					 
				 
				Pues yo estoy de acuerdo con todos parcialmente, pero hasta que no dé algún síntoma de decaimiento no lo tocaría. Una vez abierto, completaría lo que dice Jimmy, pues como habla Brutus, nunca vas a saber como está el motor que compras...el tuyo si los has estrenado sí. Soy bastante maniático en temas de mecánica y cuido muy mucho los detalles, temas calentamiento, temperaturas, cambios de aceites, aguas, líquido frenos y refrigerante, etc...y los que somos así, creemos que no vamos a encontrar moto mejor tratada...hasta que te cruzan con alguien que además la lava !!!!. Un abrazo y cosa que funciona...no la tocaría. Es una opinión de uno que lleva más de 2 MM de Kms y tan solo ha roto un motor, el de una Aprilia 125cc...y porque el mecánico no le cambió el retén de cigüeñal como le dije. 
			
		 | 
	 
	 
 Creo que seguiré como hasta ahora, le pongo mucha atención al mantenimiento y la tengo muy cuidada, aceite cada 3 tandas , reglaje de válvulas y demás... Gracias
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-jul-2018, 19:00
			
			
		 | 
		
			 
			#9
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2012 
				Ubicación: Murcia 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 419
				 
				 
	Agradecimientos: 25 
	
		
			
				Le han dado las gracias 41 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Gracias por tu opinión @ brutusblade , en una moto de competición o una moto más moderna que la mía le veo mucha lógica a lo que dices, pero quizas en mi caso no merece tanto la pena, no sabía que había que cambiar tantas cosas, cuesta más la operación que la moto. 
Y además siempre está uno pensando en mejorar de moto....aunque tengo por seguro que mas satisfacción que me da esta, es muy difícil que me de otra...
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
 
 
 
	
		
			 
			También te puede interesar...
		 | 
	 
	| Discusión | 
	Autor de la discusión | 
	Foro | 
	Respuestas | 
	Último post | 
 
	| 
		
		 Motor CBR954
	 | 
	ldone2 | 
	Compra-Venta de accesorios y componentes | 
	3 | 
	28-oct-2016 16:40 | 
 
	| 
		
		 Averia motor
	 | 
	chuspi r1 | 
	Todocircuito | 
	10 | 
	20-jul-2015 10:11 | 
 
	| 
		
		 motor r1
	 | 
	TJT | 
	Mecánica | 
	3 | 
	26-dic-2014 12:31 | 
 
	| 
		
		 Motor R1 - '98-'99
	 | 
	davidmoto111 | 
	Compra-Venta de accesorios y componentes | 
	1 | 
	30-ago-2012 16:35 | 
 
	| 
		
		 Protectores de motor
	 | 
	elronco | 
	Mecánica | 
	4 | 
	27-mar-2012 22:18 | 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |