 |
|
21-sep-2011, 12:03
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Sobre el radiador
Pues que en mi susi le tengo el radiador de serie, con ventilador, termostato, etc, nunca ha llegado a tanta temperatura como para funcionar, la tengo solo para circuito, que se gana anulando termostato y sacando el ventilador, le ponéis agua o anticongelante, beneficios, gracias y un saludo
__________________
MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
21-sep-2011, 12:05
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 49
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
De momento algo de peso ya le estas quitando.
|
|
|
21-sep-2011, 12:15
|
#3
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Para circuito fuera termostato y fuera ventiladores.
Quitando los ventiladores dejas que fluya mejor el aire atraves del radiador.
Quitando el termostato: Se fuerza menos la bomba de agua al quitar el cuello de botella que hace el termostato el agua fluye constante y mas rapido.
Al final lo que interesa de verdad, menos temperatura de trabajo.
|
|
|
21-sep-2011, 12:44
|
#4
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Para circuito fuera termostato y fuera ventiladores.
Quitando los ventiladores dejas que fluya mejor el aire atraves del radiador.
Quitando el termostato: Se fuerza menos la bomba de agua al quitar el cuello de botella que hace el termostato el agua fluye constante y mas rapido.
Al final lo que interesa de verdad, menos temperatura de trabajo.
|
Y en zonas con mucho calor, o sea, donde vivo, que en verano la moto sube de temperatura que da gusto, al llegar a boxes que es cuando sube mas la temperatura, no hay riesgo de que suba en esceso, provocando algun problema? Explicamelo como si fuera un crio de 3 años, que soy muy negao en esto de la mecanica ;-P
|
|
|
21-sep-2011, 13:45
|
#5
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Te explico:
Si tu llegas al box y paras la moto, te da igua llevar ventiladores o no, si la mantienes al ralenti para que salten los electros y baje la temperatura, en el momento de apagarla subira de igual modo..
.
Al ir sin ventiladores y sin termostato trabajara mas fresca y lo que hay que hacer cuando hace mucho calor es dar la ultima vuelta sin subirla tanto de vueltas y nada mas entrar al pit apagarla y llegar al box con la inercia.
Y la unica precaucion que hay que tener es que no te tengan en cabecera de pista mucho rato, entonces se apaga la moto y punto!
|
|
|
21-sep-2011, 15:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Vale, el ventilador se saca fácil, pero el termostato?
__________________
MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
21-sep-2011, 15:54
|
#7
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Tb se sca facil, quitas deposito y ahi lo tienes entrando al bloque motor, segun que moto a lo mejor para trabajar bien tienes que quitar la caja del filtro, quitas dos tornillos, quitas el termostato, quitas la junta de goma del termostato, la pones en su sitio, aprietas los tornillitos, llebas de refirgerante, purgas y listo.
Si no te ves capaz lo lelvas a hacer y listo!
|
|
|
22-sep-2011, 09:08
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Bilbao
Moto: Yamaha R1
Posts: 123
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
El Termostato no hace nada en una moto de circuito, pero el ventilador yo no lo quitaria. Al entrar en el Box la Tº se dispara.
Y eso de peso. Creo que 300o 400gr no hacen mucho la verdad.
V´sss...
__________________
Gass...
|
|
|
22-sep-2011, 09:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sach
El Termostato no hace nada en una moto de circuito, pero el ventilador yo no lo quitaria. Al entrar en el Box la Tº se dispara.
Y eso de peso. Creo que 300o 400gr no hacen mucho la verdad.
V´sss...
|
Sach...el 100% de las circuiteras no lo lleva....por algo será..y haciendo lo que ha dicho Hospitality no hay problemas.....
Salu2
__________________
|
|
|
22-sep-2011, 11:14
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Yo en mi K5 no llevo ni el electroventilador ni el termostato, y nunca he visto subir la temperatura mas de 102º, en pleno verano despues de una carrera. Hay que coger la costumbre (al menos en verano), de cuando llegas al box poner un ventilador delante del radiador. En primavera-otoño, tengo que poner cintas al radiador para que llegue a 85º-90º.
Quitando el termostato, el circuito refrigerante trabaja con mas caudal (sin nada que lo frene), y se nota un huevo. Yo lo anule poniendole la goma que hace de junta con el termostato (cuidado no la pellizques) a una arandela grande, y perfecto.
|
|
|
22-sep-2011, 14:42
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Y el tema de agua o anticongelante, en que varia, ya se que para correr agua por tema de derramaras sobre la pista
__________________
MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
22-sep-2011, 21:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por davide0981
Y el tema de agua o anticongelante, en que varia, ya se que para correr agua por tema de derramaras sobre la pista
|
Que alguien me corrija si me equivoco pero, creo no varia en nada. El anticongelante es agua mezclado con algún tipo de aceite-lubricante para que en temporadas de frio no llegue a congelar. Por eso lo hay de 20%-30%-50%. Como bien has comentado en las carreras te obligan por si hay alguna caida no perjudiques a los demas pilotos.
|
|
|
23-sep-2011, 09:13
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Yo en particular creo que para una moto tandera hay que quitar el termostato pero no los ventiladores con radiador de serie yo no he visto diferencia en la temperatura en pista de quitados a puestos en el termostato si
cuando hace calor y entras a box superalto de temperatura dejandola en marcha y dando unos cuantos acelerones puedes bajar 8 o 9 º la temperatura que siempre es bueno tener una ayuda para enfriar
Otra cosa es que lleves radiador suplementario
encuanto a quitarlos essta calro que si llevas suplementario no los quieres para nada y aunque sean 300 o 400 g el peso mejor quitarlo
|
|
|
23-sep-2011, 11:25
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Pues yo por llevar los ventiladores hodi el radiador en la ultima carrera,x ir dejandolo y no kitarlos mira.. Me cargue el radiador..
__________________
Jmvcompeticion
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.
|
|
|