 |
21-jun-2016, 07:12
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Nc750x dct
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Duda catalizador
Buenas compis, me gustaría saber qué beneficio o contras tendría mi moto Nc 750 X si le suprimo el catalizador, en estos momentos le tengo instalado un Yoshimura y mi idea es ponerle también un filtro k&N.
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión...
Gracias
|
|
|
22-jun-2016, 00:24
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo en la CBR cambié los colectores por otros sin catalizador y va mejor la moto, sube antes, parece que consume menos y sobre todo no retiene tantísimo, en circuito deja correr más la moto y no se queda clavada al soltar acelerador.
Sin duda un acierto.
|
|
|
25-jun-2016, 19:43
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 319
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Raulbbx
Yo en la CBR cambié los colectores por otros sin catalizador y va mejor la moto, sube antes, parece que consume menos y sobre todo no retiene tantísimo, en circuito deja correr más la moto y no se queda clavada al soltar acelerador.
Sin duda un acierto.
|
Donde compraste los colectores sin catalizador?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
|
|
25-jun-2016, 21:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
-Los beneficios son que la moto retiene menos y sube mejor de vueltas.EL filtro como ganancia no vas a notar nada, lo unico que te evitas tener que cambiarlo, ese es de por vida, yo también lleno un K&N.
__________________
|
|
|
25-jun-2016, 23:55
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Nc750x dct
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Gracias por la respuesta de todos,la otra duda es si vacío el cata o compro un colector supresor Racing de la marca Arrow a un amigo que lo tiene sin usar, lo del filtro de aire lo he comprado y lo instalare en breve, tenía entendido que al hacer estas modificaciones tendría que hacer un ajuste de la inyección. Eso es correcto? Un saludo a todo
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a gergus por este post:
|
|
26-jun-2016, 06:51
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gergus
Gracias por la respuesta de todos,la otra duda es si vacío el cata o compro un colector supresor Racing de la marca Arrow a un amigo que lo tiene sin usar, lo del filtro de aire lo he comprado y lo instalare en breve, tenía entendido que al hacer estas modificaciones tendría que hacer un ajuste de la inyección. Eso es correcto? Un saludo a todo
|
Si pones unos colectores de marca,si quieres tener ganancia te toca mapear la centralita, si no te quieres complicar vacia catalizador y listo.
Yo para esa moto vaciaba catalizador y no me complicaba mas la vida..Pon el filtro y a correr.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
|
|
|
26-jun-2016, 07:33
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Yo siempre he oído que si no ajustas/mapeas la moto puede ir incluso peor que de serie.
__________________
|
|
|
26-jun-2016, 07:45
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por adatie
Yo siempre he oído que si no ajustas/mapeas la moto puede ir incluso peor que de serie.
|
Con colectores de marca,o mapeas o sera peor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
|
|
|
26-jun-2016, 18:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Nc750x dct
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por PUMUKYCBR
Con colectores de marca,o mapeas o sera peor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Y eso por? Si es un tubo recto prácticamente lo que hace es anular el catalizador y tiene su orificio para la sonda y puedo guardar el cata pera las itv, lo he visto y lo único que no traen el colector es la parte gruesa donde va el catalizador
Gracias
|
|
|
26-jun-2016, 18:49
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 387
Agradecimientos: 158
Le han dado las gracias 15 veces
|
Duda catalizador
Cita:
Originalmente publicado por gergus
Y eso por? Si es un tubo recto prácticamente lo que hace es anular el catalizador y tiene su orificio para la sonda y puedo guardar el cata pera las itv, lo he visto y lo único que no traen el colector es la parte gruesa donde va el catalizador
Gracias
|
Los colectores no son simples tubos vacios, los colectores hacen formas para evacuar los gases, no te puedes imaginar lo que puede cambiar la moto con un colector bien hecho y ajustado a un tubo recto sin mas..
Otra cosa es dejar el colector de origen y meter el supresor al catalzador que es un tubo recto, notaras mejor subida de rpm y que no retiene el motor.
Pero como le pongas la linea entera de escape, o te mapean la centralita o mejor que la dejes como te digo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
|
|
|
26-jun-2016, 22:27
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
La centralita viene programada a groso modo para una evacuación de gases determinada. Cuando quitas el tapón que hace el catalizador, cambias colectores y filtro, has modificado tanto la admisión de aire como la expulsión y la centralita necesita trabajar con esos nuevos parámetros.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
|
|
27-jun-2016, 05:41
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Nc750x dct
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por PUMUKYCBR
Los colectores no son simples tubos vacios, los colectores hacen formas para evacuar los gases, no te puedes imaginar lo que puede cambiar la moto con un colector bien hecho y ajustado a un tubo recto sin mas..
Otra cosa es dejar el colector de origen y meter el supresor al catalzador que es un tubo recto, notaras mejor subida de rpm y que no retiene el motor.
Pero como le pongas la linea entera de escape, o te mapean la centralita o mejor que la dejes como te digo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Gracias por tu respuesta, pero sigo igual ya que he puesto el colector original con su catalizador al lado del otro colector y es idéntico no cambia nada más que la protuberancia del catalizador y es que esta moto es un bicilindrico pero con un solo tubo de escape y por eso es mi confucion. Un saludo
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:20.
|
|
|