![]() |
Duda catalizador
Buenas compis, me gustaría saber qué beneficio o contras tendría mi moto Nc 750 X si le suprimo el catalizador, en estos momentos le tengo instalado un Yoshimura y mi idea es ponerle también un filtro k&N.
Me gustaría saber cuál es vuestra opinión... Gracias |
Yo en la CBR cambié los colectores por otros sin catalizador y va mejor la moto, sube antes, parece que consume menos y sobre todo no retiene tantísimo, en circuito deja correr más la moto y no se queda clavada al soltar acelerador.
Sin duda un acierto. |
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
-Los beneficios son que la moto retiene menos y sube mejor de vueltas.EL filtro como ganancia no vas a notar nada, lo unico que te evitas tener que cambiarlo, ese es de por vida, yo también lleno un K&N.
|
Gracias por la respuesta de todos,la otra duda es si vacío el cata o compro un colector supresor Racing de la marca Arrow a un amigo que lo tiene sin usar, lo del filtro de aire lo he comprado y lo instalare en breve, tenía entendido que al hacer estas modificaciones tendría que hacer un ajuste de la inyección. Eso es correcto? Un saludo a todo
|
Cita:
Si pones unos colectores de marca,si quieres tener ganancia te toca mapear la centralita, si no te quieres complicar vacia catalizador y listo. Yo para esa moto vaciaba catalizador y no me complicaba mas la vida..Pon el filtro y a correr. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Yo siempre he oído que si no ajustas/mapeas la moto puede ir incluso peor que de serie.
|
Cita:
Con colectores de marca,o mapeas o sera peor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Gracias |
Duda catalizador
Cita:
Los colectores no son simples tubos vacios, los colectores hacen formas para evacuar los gases, no te puedes imaginar lo que puede cambiar la moto con un colector bien hecho y ajustado a un tubo recto sin mas.. Otra cosa es dejar el colector de origen y meter el supresor al catalzador que es un tubo recto, notaras mejor subida de rpm y que no retiene el motor. Pero como le pongas la linea entera de escape, o te mapean la centralita o mejor que la dejes como te digo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
La centralita viene programada a groso modo para una evacuación de gases determinada. Cuando quitas el tapón que hace el catalizador, cambias colectores y filtro, has modificado tanto la admisión de aire como la expulsión y la centralita necesita trabajar con esos nuevos parámetros.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com