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17-mar-2012, 17:07
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#29
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por carlitos
No era a mala intención, no me explique bien. seguro se me fue de contesto pues iba dirigido a una persona que sigue el post y no termina de explicarme lo que necesitaba saber.
pido disculpas si alguien se ofendió y mi agradecimiento a los aportes a mis dudas y alguno que me alentó a seguir adelante..
ya tenemos el lienzo y las primeras pruebas. despues de revisar los esquemas de mi zx10 hemos determinado que los interruptores de paro como el de la pata cabra atienden a otras demandas en el proceso por lo cual los descartamos.
vamos a cortar el positivo de la bobina pues es fijo para las 4... el pulso va por el negativo. esta regulado a un tarao fijo de 60 milisegundos y en si funciona todo ..
las pruebas las hacemos con un led que parpadea cada vez que hacemos el cambio .. echarle un poco de imaguinacion ...
y un pequeño video
Prototipo semiautónomatico - YouTube
seguimos trabajando.
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Que conste que yo tampoco lo he puesto a malas, quiero decir que al ser un tema de electrónica la gente no sabe como funciona y por eso a lo mejor se participa menos en este post.
El primer boceto va cogiendo forma, sigue así y cuentanos tus progresos.
Saludos.
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18-mar-2012, 21:02
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#30
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Todocircuitero oficial
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Bueno mi semi toma forma, mañana montamos y primeras pruebas .. :franco: :franco:

la electronica ..
mañana pruebas .. pues quiero montar un corte de embrague para que cuando se actue no funcione el semi....
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18-mar-2012, 21:22
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#31
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Todocircuitero oficial
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Si funciona me hago uno yo tmabien! jijiji! tiene buena pinta, podrás colgar un esquema porque así lo miro para ver el funcionamiento de cada pieza que hace mucho que no toco nada de electronica!
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18-mar-2012, 21:30
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#32
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Todocircuitero oficial
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se esta aprovechando lo que tengo por casa, si mañana es satisfactoria la prueba pues habrá que ir al desembolso, aunque creo que con 15 euros tara todo mas que solucionado.
hoy mi hermano que es el electronico "entendido" hecho casi 6 horas con pruebas .. lastima de no tener mas información o de disponer de una centralita para asesorarnos. aunque mejor asi .. diseño propio
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18-mar-2012, 21:36
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#33
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por carlitos
se esta aprovechando lo que tengo por casa, si mañana es satisfactoria la prueba pues habrá que ir al desembolso, aunque creo que con 15 euros tara todo mas que solucionado.
hoy mi hermano que es el electronico "entendido" hecho casi 6 horas con pruebas .. lastima de no tener mas información o de disponer de una centralita para asesorarnos. aunque mejor asi .. diseño propio 
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Tecnología " made in spain"....
Gran post...estaré a atento.
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19-mar-2012, 20:16
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
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19-mar-2012, 20:22
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#35
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Todocircuitero oficial
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sois unos maquinas, espero que os salga todo bien 
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19-mar-2012, 20:29
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Primeras pruebas y tremendo .... hay que ajustarlo, sobretodo el sensor del cambio, pues al principio no entraban limpias las velocidades.
puente alimentacion bobinas.

detector por imanes sistema "hall" En re-envio cambio.

"centralita" de clase obrera ... como decia uno "made in spain"

Lo primero decir que estamos en fase "beta". Me dio guerra el conseguir la precision del sensor de la palanca cambios. Primero no me entraban las velocidades si mantenía el gas, luego entraban duras y mas tarde entran mucho mejor, casi solas . como se me hizo de noche he parado hasta el miercoles con las pruebas. Luego abra que adecentar todo y colocarlo guapo de verdad.
Me preocupa al no conocer ni tener sensaciones de pilotaje con un semi. Hay que ver como se retuerce la moto. La sensacion brutal ahora no puede ser muy bueno.
Alguien conoce los "contras" de esta chuche ??? los beneficios los conocemos todos.
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19-mar-2012, 22:39
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Yo no puedo ayudarte porque nunca he tenido un semi montado, pero eso que dices de retorcerse suena raro.
Me interesa el post y te felicito igual que te agradezco que lo compartas.Yo personalmente no me entero de nada ya que de electronica ando muy pez.
Pero este es uno de los post que mas atencion le he prestado en mucho tiempo, animo, creo que estas muy cerca.
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19-mar-2012, 23:47
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
Moto: KTM rc8r
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Creo recordar haber leido en algun sitio que el tiempo de corte optimo variaba dependiendo de las revoluciones del motor.Mas tiempo de corte a menos vueltas y al reves.Igual por eso los tirones.
Que alguien que entienda me corrija si estoy diciendo una barbaridad porque no estoy del todo seguro que esto sea asi.
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19-mar-2012, 23:54
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 2002
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Siempre a sido una idea que me a rondado la cabeza
Es una pasada lo del cambio semi.
Mi idea era conseguir algún amigo que tubiese uno instalado, mirar los componentes y plagiarlo. Tu has dando un paso adelante.
Viendo como funcionaba uno y probandolo, te puedo asegurar que la moto se retuerce, asi que no estas muy lejos de los profesionales, desde el momento de ver como funciona desisti en la idea, ya que digan lo que digan la moto sufre en los cambios, como estoy tieso de pasta y no voy a ganar ningun campeonato desisto de la idea.
Pero ten claro que tanto los profesionales como el tuyo, hacen sufrir el cambio, asi que disfrutalo.
Eres un máquina.
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20-mar-2012, 07:32
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
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El tiempo debe variar dependiendo de las revoluciones y de la marcha engranda.
LA sensacion que yo tengo es poder subir de marcha en plena plegada sin tener miedo de la reaccion del motor. Si lo tienes bien ajustado al subir de marcha bien tumbado no notaras nada y el motor te tiene que transmitir que entra perfecta y a gozar bajando segundos al optimizar el motor al no perder el par motor por apurar marchas.
Saludos y felicidades por el curro.
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20-mar-2012, 07:59
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
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Le han dado las gracias 36 veces
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 Otro que sigue el post con interés!!
Sobre todo darte las gracias por compartirlo, que yo también se que es un coñazo andar haciendo fotos, subiendolas y luego metiendolas en el foro
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20-mar-2012, 08:09
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
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No contaba hoy hacer nada pero me pueden las ganas y con un gp rayado trasero montado, niebla y mojado he salido de aventura...
Casi no llego a trabajar... madre de dios entran de dos en dos .. valla gozada no se como se puede vivir si esto...  
Lo primero agradeceros a todos el empuje para finalizarlo y al mi hermano por los aportres tecnicos..
El aparato a falta en los próximos dias de "embellecerlo" y cambiar alguna pieza de sitio (captador del cambio) es una maravilla. en cuanto este todo os pongo un pequeño tutorial del montaje porque de lo que es la electronica por motivos de "copirait" y para que nadie se lucre de esto porque es sencillisimo, no pondré el circuito, aparte el que lo ideo mi "Hermano" igual se hace de "oro" con este invento revolucionario .
las primeras pruebas son que a bajas vueltas la moto se retuerce, de echo el gp resbala directamente .. vamos que se cruza la moto... asi que por debajo de 5mil rpm abriendo gas si no estoy recto y goma caliente mejor nada... (igual regulando el tiempo de corte??? )
a partir de hay cuanto mas abro mejor funciona y muy estable.. He notado que la 5 si la mantengo presionada, entra hasta la sexta sin darme cuenta ... aqui es donde tendré que regular el tiempo de corte.
Hoy me centre en el captador o interruptor de la palanca que he observado que tengo que dejarlo muy justito al primer movimiento para que todo valla al sitio.
He desechado por el momento el poner un sensor al embrague para cortar la señal si echo mano de el, pues es tan corto el proceso de paro del motor que no se percibe mejoria alguna. Creo recordar que es en un rango de 50 a 80 milisegundos, esto son 5 centésimas y no llega ni a una decima.. "INCREIBLE LA PRECISION DE UN MOTOR"
os seguire contando, cuento probarlo mejor esta semana, y la sigueinte ponerlo guapo y os cuento como va todo... pues el 6 de abril en jerez tiene que estar al 200x% 
Gracias otra vez, ya que me estimulo el post para echarlo ha andar , bueno y los 300 que cuesta uno nuevo  .. la crisis agudiza el "CAMBIO".
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