Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Se os frena la rueda delantera? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/se-os-frena-la-rueda-delantera-15593/)

luna_gsxr 12-ago-2012 23:51

ya descubri mi problema, fue que tenia un disco de freno doblado y ya esta solucionado jejejeje muchas gracias a todos :birras:birras

kalimi 14-ago-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por luna_gsxr (Post 256458)
ya descubri mi problema, fue que tenia un disco de freno doblado y ya esta solucionado jejejeje muchas gracias a todos :birras:birras


Hola luna, que solución le has dado al disco doblado si no es mucha indiscreción, pq el mio sigue doblado...estoy ahorrando para unos nuevos, pero no se yo para cuando los podré poner:confused::confused:

Un saludo

luna_gsxr 14-ago-2012 20:40

solucion? puse otro jejejeje no se si hay sitios que te los desdoblen pero seguro que barato no es, siento no poder ayudarte mas:cabeza:cabeza

Raiden 15-ago-2012 11:50

Esque los discos se suelen doblar???

anzizar 25-jul-2013 13:01

Hola buenas a todos,
Alguien sabe donde hay una tutorial de limpieza d pistones? A mi me frena a 1v d darle muy fuerte. Tengo la sensación d que no vuelve bien por culpa d los pistones.
Además nunca los he limpiado ni nada... Jajaja
Salu2 a todos

Portu 25-jul-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por anzizar (Post 399984)
Hola buenas a todos,
Alguien sabe donde hay una tutorial de limpieza d pistones? A mi me frena a 1v d darle muy fuerte. Tengo la sensación d que no vuelve bien por culpa d los pistones.
Además nunca los he limpiado ni nada... Jajaja
Salu2 a todos

Tu liala y despues a ver que pasa....

Zapatero a sus zapatoss....

anzizar 25-jul-2013 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 399989)
Tu liala y despues a ver que pasa....

Zapatero a sus zapatoss....

Ya la he liado con el freno trasero... Habrá q purgar y aprender comí todo en esta vida!!! Q yo sepa nadie nace sabiendo.
De echó estoy por quitarle todo el líquido a la delantera para desmontar todooooo jajjajaaja

eruizm 26-jul-2013 05:42

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 247865)
.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.

Sí, cepillo, agua y mistol o Fairy, yo no las engraso pero se pueden engrasar un poco los pistones con grasa de cobre.
Yo antes usaba limpiador de frenos hasta que una vez desmonte un mando a distancia que no iba bién y como no deja de ser un limpiador de contactores probé a echarselo, derritió la botonera y se llevo toda la pintura de la carcasa, números incluidos por lo que pensé que no puede ser bueno para los retenes y no le he vuelto a echar spray limpiador de discos y frenos, es demasiado agresivo bajo mi punto de vista.

eruizm 26-jul-2013 06:10

Yo cambié, (los cambió Juan Orellana personalmente), los retenes hace unos días, los 16 de los pistones y los dos de los conductos de los pulmones.
Cuando cambiaba pastillas, para hacer retroceder los pistones me dejaba los dedos y tenía que usar todas mis fuerzas, ahora retroceden con un solo dedo y sin esfuerzo, la frenada ha cambiado de la noche al día.
Llevo brembo 19x20 y tenía demasiado recorrido hasta frenar con contundencia, ahora con picarlo ya dejas los dientes y el recorrido es ninguno prácticamente, tanto que le he tenido que quitar tres click a la bomba y acercármela al puño mucho más por que no tiene recorrido muerto destacable, probé a frenar con contundencia y puse los discos que no era capaz de tocarlos con un dedo y no esponjo absolutamente nada, la rueda gira totalmente libre y no hay roce perceptible con el oído de las pastillas con los discos.
Los retenes son algo que deberíamos de cambiar cada dos o tres años y no lo hacemos, cogen holgura, se pican, no estancan bien y deforman con el tiempo y el uso llegando a producirse dos hechos, el retroceso solo parcial desigual en los pistones y la posible entrada de aire en el circuito.

anzizar 26-jul-2013 09:31

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 400117)
Yo cambié, (los cambió Juan Orellana personalmente), los retenes hace unos días, los 16 de los pistones y los dos de los conductos de los pulmones.
Cuando cambiaba pastillas, para hacer retroceder los pistones me dejaba los dedos y tenía que usar todas mis fuerzas, ahora retroceden con un solo dedo y sin esfuerzo, la frenada ha cambiado de la noche al día.
Llevo brembo 19x20 y tenía demasiado recorrido hasta frenar con contundencia, ahora con picarlo ya dejas los dientes y el recorrido es ninguno prácticamente, tanto que le he tenido que quitar tres click a la bomba y acercármela al puño mucho más por que no tiene recorrido muerto destacable, probé a frenar con contundencia y puse los discos que no era capaz de tocarlos con un dedo y no esponjo absolutamente nada, la rueda gira totalmente libre y no hay roce perceptible con el oído de las pastillas con los discos.
Los retenes son algo que deberíamos de cambiar cada dos o tres años y no lo hacemos, cogen holgura, se pican, no estancan bien y deforman con el tiempo y el uso llegando a producirse dos hechos, el retroceso solo parcial desigual en los pistones y la posible entrada de aire en el circuito.

Muchas gracias por la respuesta!!!

Soy un poco novato en estos temas, pero ahí va la pregunta: cuando te refieres a los retenes, que son las gomas que tienen los pistones???

Ayer solté los pistones, limpie todo a fondo con trapo y paciencia y después le meti liquido nuevo, lo purge y probé la moto. Va mejor pero sigue rozando los discos

Gracias, salu2

eruizm 26-jul-2013 09:40

Sí, lleva dos gomas por pistón, la inferior y la superior.

genin51 03-ago-2013 23:27

Quita la sujeccion de las pastillas, irán libres y se amoldarán al disco, a las malas pon un disco nuevo y ya.

Carla 05-feb-2022 00:37

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 247231)
PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!


como dice CROUS toca limpiar !!!




La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.

Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.


Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.

Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.


Hola, verás a mi me iba siempre perfecta la rueda de mi bici pero hoy choque y las pastillas me atasca un poco la rueda he probado a volverlas a poner y todo pero no ahí forma de que ruede bien, sabrías a que se debe? No quiero tener que dar vueltas a que se gaste la pastilla a lo tonto asta que me frene bien


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com