Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Se os frena la rueda delantera? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/se-os-frena-la-rueda-delantera-15593/)

DAVID_L 20-jul-2012 06:56

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 246965)
Yo tambien llevo las ebc HH.

Limpiare todo bien bien,

Gracias!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Cita:

Originalmente publicado por mcrous (Post 246930)
Vamos k te toca desmontar pistones y limpiar, por lo k cuentas casi seguro

a mi tambien se me frenan un poquito, pero es normal..... no?, llevo las de serie. Lo que no he echo nunca es limpiar los frenos..... conoceis algun tuto, o link de como desmontar y limpiar..... sin joder nada claro :parto

jps 20-jul-2012 13:10

PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!


como dice CROUS toca limpiar !!!




La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.

Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.


Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.

Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.

fastna 20-jul-2012 15:16

A mi me paso al poner unas SC. Se quedaron pegadas las pastillas a los pistones por derretimiento de la pintura que llevan. Las lije enteras. Puede ser eso. Con los restos de pintura de los cantos no volvían como es debido.

Después de la lija y limpia de todo con agua y jabón ya quedo bien.


Sent using Tapatalk

luna_gsxr 20-jul-2012 17:20

Los pistones si los limpio de vez en cuando, limpios creo que esten, pero no les saco del todo, igual deberia sacarlos enteros?

Zelev 20-jul-2012 17:52

A mí también me pasa lo que se está comentando en este hilo: la rueda delantera cuando la tengo puesta sobre el caballete, al girarla la encuentro muy frenada.

Por lo que veo, recomendais limpiar los pistones.

Aunque con mucha intención y ganas, he de reconocer que soy un manazas roto2:x. ¿Alguna recomendación de cómo limpiar y con qué todo el tren de frenado delantero (pistones, discos, etc)? :rolleyes:

Ghostrider84 21-jul-2012 10:48

Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo

Zelev 21-jul-2012 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 247428)
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo

:plas:plas:plas

Si es que no hay nada mejor que ser meticuloso y dedicado (y por norma general, en los talleres no abundan esas virtudes) :colleja.


:birras:birras:birras

BrainBT 21-jul-2012 12:31

yo creo que cuanto más rapido gira la rueda más se alejan las pastillas, siempre he pensado que el movimiento centrífugo de los discos genera algun tipo de onda vibratoria hacia el exterior que hace que se alejen, aunque sea milímetros

dani_r6 21-jul-2012 15:47

Es normal que rocen un "poco" pero hasta el punto de frenarse en seco no. Eso te puede provocar el calentamiento excesivo de los discos, sobretodo si son los se serie , mientras no te cambien de color los discos y se te pongan en un color azulado bien, pero cuidado. Es recomendable limpiar los pistones , para que te hagas una idea, yo los limpio una vez al año y aveces di le doy duro al circuito 2 ... Un saludo

kalimi 22-jul-2012 10:53

Cita:

Originalmente publicado por luna_gsxr (Post 246921)
A mi se me frena igual desde que cambie las pastillas de freno por unas ebc hh, esta mas frenada que otra moto igual con las pastillas de serie, es normal?

Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Zelev 22-jul-2012 11:37

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 247599)
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Pues yo tb le tengo puestas unas EBC-HH, y conociendo este caso tuyo, pues me quedo más tranquilo.

Aún así, en cuanto tenga un hueco haré una limpieza de los pistones y tal.

:birras:birras:birras

luna_gsxr 22-jul-2012 15:51

Cita:

Originalmente publicado por kalimi (Post 247599)
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Pues probare a ver, pero ya llevo con ellas montadas un tiempo, a si que deberian haberse gastado pero siguen igual de frenadas, y que spray es el que hay que echar? ya os contare a ver que tal jejejejeje y muchas gracias :birras:birras:birras:birras

DAVID_L 23-jul-2012 08:47

.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.

Raiden 24-jul-2012 16:30

Mi moto lleva 1.500 km y da 1.5 vuelta, al lado d la R1 de mi hermano esta muy frenada,creo que las tokiko esas no me convencen,se me hunde la bomba al final del dia,le cambie todo,latiguillos,bomba y pastillas....se a notado mucho que le cuesta algo mas de fatigarse pero aun asi se hunde mas de la cuenta.
Un amigo dice que igual al montar la rueda delantera la tienes que mirar muy bien por que cuesta dejarla buen derecha para que no roce tanto,pero no se estoy un poco arto ya de este problema...........


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com