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27-oct-2016, 11:55
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#15
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Tú mismo, sin darte cuenta lo has descrito muy bien en tu comentario. Se puede conseguir el mismo SAG dinámico con muelles de gradientes totalmente distintos, de ahí que midiendo el SAG estático es cuando se sabe casi con toda certeza si el muelle es bueno para ti o no
¿Lo entiendes?
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Sí y no. Es decir, por seguir con vuestro ejemplo:
Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Se = Entre 25-30 mm (Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la horquilla entre 120-130 mm
Sd = Entre 35-40 mm (Se + 10 mm) Estándar para carretera-tandas en pista.
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Eso será probablemente válido para el piloto de 70 kg, pero el de 110 necesitará muelles bastante más duros, de forma que su SAG dinámico no será SAG estático + 10 mm, si no + 20 mm (por ejemplo), por la sencilla razón de que la proporción será muy diferente si pasamos de 180 kg a 250 que si pasamos de 180 a 290. Es decir, no entiendo el dar una medida "universal" de SAG estático cuando este valor va a ser precisamente el que más cambie cuando se cambian muelles para adaptarse a pilotos de pesos diferentes.
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27-oct-2016, 11:59
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#16
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
Yo llevo una kr 195 y levantada 15mm y va genial entre muy bien en curva,
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15 mm es muchísimo para una moto.
De todas formas, lo que más influye en proporción de 5 a 1 en la geometría delantera que el la que gobierna la entrada en curva (la agilidad) es la altura de las botellas o barras de horquilla si lo comparamos a la modificación de altura del amortiguador.
Un saludo.
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27-oct-2016, 12:03
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#17
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Sí y no. Es decir, por seguir con vuestro ejemplo:
Eso será probablemente válido para el piloto de 70 kg, pero el de 110 necesitará muelles bastante más duros, de forma que su SAG dinámico no será SAG estático + 10 mm, si no + 20 mm (por ejemplo), por la sencilla razón de que la proporción será muy diferente si pasamos de 180 kg a 250 que si pasamos de 180 a 290. Es decir, no entiendo el dar una medida "universal" de SAG estático cuando este valor va a ser precisamente el que más cambie cuando se cambian muelles para adaptarse a pilotos de pesos diferentes.
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Efectivamente Jimmy... eso es precisamente lo que he intentado explicarte
Las medidas de SAG sirven para determinar si los muelles son buenos para el piloto o no. Si siempre dejas el SAG estático en su sitio, al subir el piloto si sacas el muelle de rango es decir, si se hunde demasiado es que se necesita un muelle más duro y viceversa.
¿Lo entiendes ahora?
Vuelve a leer mi mensaje.
Un abrazo.
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27-oct-2016, 12:05
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Vale, yo lo estaba entendiendo de otra forma. Así me ha quedado clarísimo
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27-oct-2016, 12:06
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#19
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Cádiz
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De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
Espero como agua de Mayo ese artículo sobre ajuste de suspensiones. Somos 5 motos en la familia y tenemos un taller de coches por lo que la mayoría de cosas nos las hacemos nosotros. Pero en este particular de las suspensiones no hemos encontrado quien lo tenga realmente claro. Por lo menos en nuestra zona. Y andan un poco a ciegas. Con los últimos reglajes que me pusieron, en el circuito de Jerez la moto era complicado de meter en.algunas cuevas, sobre todo en Sito Pons y en Aspar. Me sacaba hacia afuera.
Editado por ADPRO en 27-oct-2016 a las 12:13
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27-oct-2016, 12:32
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#20
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
15 mm es muchísimo para una moto.
De todas formas, lo que más influye en proporción de 5 a 1 en la geometría delantera que el la que gobierna la entrada en curva (la agilidad) es la altura de las botellas o barras de horquilla si lo comparamos a la modificación de altura del amortiguador.
Un saludo.
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Esa es la. Diferencia del 180 al 195 del kr exactos creo 14mm
Las barras creo recordar las tengo 5mm por encima la tija
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27-oct-2016, 12:51
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#21
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Efectivamente Jimmy... eso es precisamente lo que he intentado explicarte
Las medidas de SAG sirven para determinar si los muelles son buenos para el piloto o no. Si siempre dejas el SAG estático en su sitio, al subir el piloto si sacas el muelle de rango es decir, si se hunde demasiado es que se necesita un muelle más duro y viceversa.
¿Lo entiendes ahora?
Vuelve a leer mi mensaje.
Un abrazo.

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Una pregunta para una horquilla q tiene 145mm estirada y un tope de 30mm,cual es el Sag para calle?
Te hablo de una panigale
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27-oct-2016, 13:42
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#22
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ADPRO
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.
Espero como agua de Mayo ese artículo sobre ajuste de suspensiones. Somos 5 motos en la familia y tenemos un taller de coches por lo que la mayoría de cosas nos las hacemos nosotros. Pero en este particular de las suspensiones no hemos encontrado quien lo tenga realmente claro. Por lo menos en nuestra zona. Y andan un poco a ciegas. Con los últimos reglajes que me pusieron, en el circuito de Jerez la moto era complicado de meter en.algunas cuevas, sobre todo en Sito Pons y en Aspar. Me sacaba hacia afuera.
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Hola Adpro,
Cuando dices que te sacaba hacia afuera supongo que lo dirás una vez metido en curva y al acelerar después del ápice de la curva... si es así, el problema casi con toda seguridad lo tienes en el eje trasero de la moto.
Un saludo.
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27-oct-2016, 13:44
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
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Mundokawa,
Las medidas que os he dado del SAG son válidas también para la Panigale...
Un saludo.
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27-oct-2016, 13:54
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Novatech. Me refiero a que cuesta,llevarla al ápice.
No quiere entrar y tengo que tirar todo el cuerpo fuera para meterla. En sacarla desde el ápice no hay problema, al abrir gas, va,suave hacia el exterior.
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27-oct-2016, 19:15
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#25
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Hola Adpro,
Cuando dices que te sacaba hacia afuera supongo que lo dirás una vez metido en curva y al acelerar después del ápice de la curva... si es así, el problema casi con toda seguridad lo tienes en el eje trasero de la moto.
Un saludo.
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Si al salir de la curva te echa hacía afuera, cierra extensión en horquilla 2 clic y pruebas
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27-oct-2016, 19:16
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#26
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Mundokawa,
Las medidas que os he dado del SAG son válidas también para la Panigale...
Un saludo.

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Ok
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28-oct-2016, 09:55
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#27
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
Si al salir de la curva te echa hacía afuera, cierra extensión en horquilla 2 clic y pruebas
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Nooo....
Fíjate en eje trasero.
La moto entra bien en curva?
Un saludo.
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28-oct-2016, 09:59
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#28
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Nooo....
Fíjate en eje trasero.
La moto entra bien en curva?
Un saludo.
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Novatec, tengo entendido y lo corrigo así, si al acelerar saliendo de la curva me echa hacia fuera cerrar extensión horquilla.
Si no es así entonces q hay que hacer en el eje trasero?
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