  | 
	
	 | 
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 12:55
			
			
		 | 
		
			 
			#15
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Tú mismo, sin darte cuenta lo has descrito muy bien en tu comentario. Se puede conseguir el mismo SAG dinámico con muelles de gradientes totalmente distintos, de ahí que midiendo el SAG estático es cuando se sabe casi con toda certeza si el muelle es bueno para ti o no 
 
¿Lo entiendes? 
			
		 | 
	 
	 
 Sí y no. Es decir, por seguir con vuestro ejemplo:
 
	Cita: 
	
	
		| 
			
				 
					Originalmente publicado por Novatech
					
				 
				Se = Entre 25-30 mm	(Para motos de carretera y tandas en circuito). Recorrido total de la horquilla entre 120-130 mm 
 
Sd = Entre 35-40 mm	(Se + 10 mm) Estándar para carretera-tandas en pista. 
			
		 | 
	 
	 
 Eso será probablemente válido para el piloto de 70 kg, pero el de 110 necesitará muelles bastante más duros, de forma que su SAG dinámico no será SAG estático + 10 mm, si no + 20 mm (por ejemplo), por la sencilla razón de que la proporción será muy diferente si pasamos de 180 kg a 250 que si pasamos de 180 a 290. Es decir, no entiendo el dar una medida "universal" de SAG estático cuando este valor va a ser precisamente el que más cambie cuando se cambian muelles para adaptarse a pilotos de pesos diferentes.
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		
 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 12:59
			
			
		 | 
		
			 
			#16
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mundokawa
					 
				 
				Yo llevo una kr 195 y levantada 15mm y va genial entre muy bien en curva, 
			
		 | 
	 
	 
 15 mm es muchísimo para una moto.
 
De todas formas, lo que más influye en proporción de 5 a 1 en la geometría delantera que el la que gobierna la entrada en curva (la agilidad) es la altura de las botellas o barras de horquilla si lo comparamos a la modificación de altura del amortiguador.
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 13:03
			
			
		 | 
		
			 
			#17
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				Sí y no. Es decir, por seguir con vuestro ejemplo: 
 
 
 
Eso será probablemente válido para el piloto de 70 kg, pero el de 110 necesitará muelles bastante más duros, de forma que su SAG dinámico no será SAG estático + 10 mm, si no + 20 mm (por ejemplo), por la sencilla razón de que la proporción será muy diferente si pasamos de 180 kg a 250 que si pasamos de 180 a 290. Es decir, no entiendo el dar una medida "universal" de SAG estático cuando este valor va a ser precisamente el que más cambie cuando se cambian muelles para adaptarse a pilotos de pesos diferentes. 
			
		 | 
	 
	 
 Efectivamente Jimmy... eso es precisamente lo que he intentado explicarte   
Las medidas de SAG sirven para determinar si los muelles son buenos para el piloto o no. Si siempre dejas el SAG estático en su sitio, al subir el piloto si sacas el muelle de rango es decir, si se hunde demasiado es que se necesita un muelle más duro y viceversa.
 
¿Lo entiendes ahora?
 
Vuelve a leer mi mensaje.
 
Un abrazo.
   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 13:05
			
			
		 | 
		
			 
			#18
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Valladolid 
                              				 
                                Moto: HUSQVARNA FS 450 
				
					Posts: 3,373
				 
				 
	Agradecimientos: 94 
	
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Vale, yo lo estaba entendiendo de otra forma. Así me ha quedado clarísimo   
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		
 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 13:06
			
			
		 | 
		
			 
			#19
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2015 
				Ubicación: Cádiz 
                              				 
                                Moto: SUZUKI GSX R 750 
				
					Posts: 59
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 4 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. 
  Espero como agua de Mayo ese artículo sobre ajuste de suspensiones. Somos 5 motos en la familia y tenemos un taller de coches por lo que la mayoría de cosas nos las hacemos nosotros. Pero en este particular de las suspensiones no hemos encontrado quien lo tenga realmente claro. Por lo menos en nuestra zona. Y andan un poco a ciegas. Con los últimos reglajes que me pusieron, en el circuito de Jerez la moto era complicado de meter en.algunas cuevas, sobre todo en Sito Pons y en Aspar. Me sacaba hacia afuera.
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por ADPRO en 27-oct-2016 a las 13:13
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 13:32
			
			
		 | 
		
			 
			#20
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Ciudad Real 
                              				 
                                Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf 
				
					Posts: 647
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				15 mm es muchísimo para una moto. 
 
De todas formas, lo que más influye en proporción de 5 a 1 en la geometría delantera que el la que gobierna la entrada en curva (la agilidad) es la altura de las botellas o barras de horquilla si lo comparamos a la modificación de altura del amortiguador. 
 
Un saludo. 
			
		 | 
	 
	 
 Esa es la. Diferencia del 180 al 195 del kr exactos creo 14mm 
Las barras creo recordar las tengo 5mm por encima la tija
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 13:51
			
			
		 | 
		
			 
			#21
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Ciudad Real 
                              				 
                                Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf 
				
					Posts: 647
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Efectivamente Jimmy... eso es precisamente lo que he intentado explicarte   
Las medidas de SAG sirven para determinar si los muelles son buenos para el piloto o no. Si siempre dejas el SAG estático en su sitio, al subir el piloto si sacas el muelle de rango es decir, si se hunde demasiado es que se necesita un muelle más duro y viceversa.
 
¿Lo entiendes ahora?
 
Vuelve a leer mi mensaje.
 
Un abrazo.
    
			
		 | 
	 
	 
 Una pregunta para una horquilla q tiene 145mm estirada y un tope de 30mm,cual es el Sag para calle?  
Te hablo de una panigale
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 14:42
			
			
		 | 
		
			 
			#22
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  ADPRO
					 
				 
				De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. 
 
Espero como agua de Mayo ese artículo sobre ajuste de suspensiones. Somos 5 motos en la familia y tenemos un taller de coches por lo que la mayoría de cosas nos las hacemos nosotros. Pero en este particular de las suspensiones no hemos encontrado quien lo tenga realmente claro. Por lo menos en nuestra zona. Y andan un poco a ciegas. Con los últimos reglajes que me pusieron, en el circuito de Jerez la moto era complicado de meter en.algunas cuevas, sobre todo en Sito Pons y en Aspar. Me sacaba hacia afuera. 
			
		 | 
	 
	 
 Hola Adpro,
 
Cuando dices que te sacaba hacia afuera supongo que lo dirás una vez metido en curva y al acelerar después del ápice de la curva... si es así, el problema casi con toda seguridad lo tienes en el eje trasero de la moto.
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 14:44
			
			
		 | 
		
			 
			#23
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Mundokawa, 
Las medidas que os he dado del SAG son válidas también para la Panigale...
 
Un saludo.
   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 14:54
			
			
		 | 
		
			 
			#24
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2015 
				Ubicación: Cádiz 
                              				 
                                Moto: SUZUKI GSX R 750 
				
					Posts: 59
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 4 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Novatech. Me refiero a que cuesta,llevarla al ápice. 
  No quiere entrar y tengo que tirar todo el cuerpo fuera para meterla. En sacarla desde el ápice no hay problema, al abrir gas, va,suave hacia el exterior.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 20:15
			
			
		 | 
		
			 
			#25
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Ciudad Real 
                              				 
                                Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf 
				
					Posts: 647
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Hola Adpro, 
 
Cuando dices que te sacaba hacia afuera supongo que lo dirás una vez metido en curva y al acelerar después del ápice de la curva... si es así, el problema casi con toda seguridad lo tienes en el eje trasero de la moto. 
 
Un saludo. 
			
		 | 
	 
	 
 Si al salir de la curva te echa hacía afuera, cierra extensión en horquilla 2 clic y pruebas
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-oct-2016, 20:16
			
			
		 | 
		
			 
			#26
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Ciudad Real 
                              				 
                                Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf 
				
					Posts: 647
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Mundokawa, 
Las medidas que os he dado del SAG son válidas también para la Panigale...
 
Un saludo.
    
			
		 | 
	 
	 
 Ok
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-oct-2016, 10:55
			
			
		 | 
		
			 
			#27
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2015 
				Ubicación: Valencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca 
				
					Posts: 507
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mundokawa
					 
				 
				Si al salir de la curva te echa hacía afuera, cierra extensión en horquilla 2 clic y pruebas 
			
		 | 
	 
	 
 Nooo....
 
Fíjate en eje trasero.
 
La moto entra bien en curva?
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			28-oct-2016, 10:59
			
			
		 | 
		
			 
			#28
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2011 
				Ubicación: Ciudad Real 
                              				 
                                Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf 
				
					Posts: 647
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Novatech
					 
				 
				Nooo.... 
 
Fíjate en eje trasero. 
 
La moto entra bien en curva? 
 
Un saludo. 
			
		 | 
	 
	 
 Novatec, tengo entendido y lo corrigo así, si al acelerar saliendo de la curva me echa hacia fuera cerrar extensión horquilla.  
Si no es así entonces q hay que hacer en el eje trasero?
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
		
		
		 | 
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
	| Herramientas | 
	
 
	| 
	
	
	
	 | 
	
 
	| Estilo | 
	
 
	
	
	
	
		  Modo lineal 
		
		
	 
	
	 | 
	
	
 
 
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |