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16-mar-2012, 18:35
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#15
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Explicaciones al porque de lo que se ha hablado:
Lijar discos y limpiarlos con limpiafrenos (si el modelo de pastilla es diferente): Si no hacemos esto, lo primero que hara la pastilla nueva es "limpiar" el disco del material que habia en el, de las pastillas viejas, con lo que la pastilla nueva se contamina, habria que desmontar las pastillas y darles una lijadita.
Luego para rodarlas, lo importante es no recalentarlas, hay que dejarlas que vayan cogiendo temperatura poco a poco y adaptandose a la superficie del disco, por eso lo de ir haciendo frenadas suaves y pasando una o dos vueltas por el pit, para que bajen un poco de temperatura y evitar la frenada de final de recta.
Un pastilla cuando se "cristaliza" es o por que se ha contaminado con el material de la pastilla anterior o pq se ha recalentado y le han salido las resinas internas que lleva la pastilla. Con una lijadita se soluciona (siempre que no sea excesivo).
Saludos!!!
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16-mar-2012, 19:15
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#16
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Todocircuitero oficial
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Interesante post.
Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.
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16-mar-2012, 19:20
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#17
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
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Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.
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Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina 
Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .
Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas
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16-mar-2012, 19:26
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#18
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Gargüera
Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina 
Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .
Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas 
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Es que yo me acuerdo cuando se las cambie a la que tengo para calle y sin darle mucho al mango no veas como patinaba, pues en el circuito que se va mas rapido el asunto se vuelve delicado.
Vamos lo mejor entonces neumaticos ya usados.
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17-mar-2012, 19:30
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#19
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por cbr-rito
Interesante post.
Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.
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Una lijadita a la superficie del neumático con una lija media y sin apretar de manera que solo elimine esa odiada capa sin perjudicar al neumático...
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17-mar-2012, 22:32
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
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Pues no hay que lijar cosas xD yo el neumático dos vueltas y aumentar poco hasta que vas a full! xD
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18-mar-2012, 12:08
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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El neumatico con una vuelta vale para dejarlo full. En una tanda sali con ruedas nuevas y a mitad de vuelta sacaron bandera roja y en el box mire la rueda y ya estaba normal.(ruedas circuito con calentador)
Yo cuando cambio pastillas siempre limpio el disco con disolvente y luego le doy una lijada con lija de agua de 320 y para terminar lo enjuago con agua y lo seco con un trapo de esta manera con la lijada y limpieza que le hemos dado haces que la pastilla se incruste mas rapido en el poro del disco. Para el que no lo sepa en el rodaje de las pastillas el disco tiene que absorber en sus poros el material de las pastillas y este material que hay en los poros es el que fricciona con su mismo material pero en las pastillas, si tenemos el disco sucio todos los poros estaran llenos de grasa, siliconas y mierda que hara que la moto no frene, cristalize las pastillas o chirrie al frenar etc.
Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.
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Estos usuarios le han dado las gracias a smaz por este post:
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19-mar-2012, 13:57
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#22
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Todocircuitero oficial
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Muy interesante este post.
Yo voy a cambiar las pastillas y me va a ser muy útil.
Gracias a todos.
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19-mar-2012, 20:09
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
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Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?
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19-mar-2012, 20:31
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#24
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Todocircuitero oficial
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Muy bueno este post, entre pastillas, discos y gomas
gracias
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19-mar-2012, 21:28
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#25
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por revolcones
Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?
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Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .
Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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19-mar-2012, 22:39
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Qué bueno!!! La pena es que las cambié y hace 3 días las di caña en el Jarama. Las próximas seguro que les aplico vuestros consejos
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20-mar-2012, 16:42
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .
Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo 
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Gracias maestro, seguire tu consejo
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20-mar-2012, 19:24
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
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Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.[/quote]
Tras leer lo que he resaltado me surge la duda sobre que hacer los que usamos la moto tanto para calle como para circuito. ¿¿Sería recomendable una limpieza a los discos antes de entrar a circuito??  
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