Reparar barras de horquilla a Reparar barras de horquilla - Todocircuito

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Anterior 25-mar-2011, 21:50   #1
Oscar600
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Tengo las barras de horquilla con unos picotazos, aunque le ponga los retenes nuevos, estos duran muy, muy poco, así que tengo que cambiar las barras. Oí por algún foro, que en algunos sitios lo que hacen es quitarles el recubrimiento, y volver a recubrirlas. ¿Sabeis si es fiable esa reparación?
Son las horquillas de una Ducati 900 SS.
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Anterior 25-mar-2011, 22:46   #2
pablito
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Tengo las barras de horquilla con unos picotazos, aunque le ponga los retenes nuevos, estos duran muy, muy poco, así que tengo que cambiar las barras. Oí por algún foro, que en algunos sitios lo que hacen es quitarles el recubrimiento, y volver a recubrirlas. ¿Sabeis si es fiable esa reparación?
Son las horquillas de una Ducati 900 SS.
Dejate de pollas mañana me llevo la radial y le hacemos un pulidito rapido
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Anterior 25-mar-2011, 23:18   #3
Oscar600
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No me tientes, que ya sabes que a mi se me va a olla
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Anterior 26-mar-2011, 02:12   #4
CONRRAX
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No se como seran los picotazos que tienes en la barra pero puedes probar a lijar con lija al agua de grano fino (1200 creo) de la que usan los chapistas para lijar el aparejo antes de pintar...usando gasolina en vez de agua.
Cojes un poco de gasolina en un bol y mojas el trozo de lija y lo pasas por la zona afectada en el sentido de trabajo de la horquilla hasta que no notes el desperfecto con el tacto de los dedos.
Asi matas la rebaba del picotazo y no te vuelve a romper los retenes.
Pliego lija 50cts
Gasolina 50cts
el no ver perder otra vez aceite...no tiene precio ...ese nooo!! el de la horquilla
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Anterior 26-mar-2011, 02:16   #5
CONRRAX
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A mi me funciono con los tipicos chinazos de la carretera y vendi la moto 3 años despues sin volver a romper el reten.
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Anterior 26-mar-2011, 08:21   #6
Oscar600
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Ostis, no había pensado en eso, gracias Conrrax
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Anterior 26-mar-2011, 09:22   #7
Gooselightyear
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Sí, yo también lo he visto, se pueden pulir los picotazos, un colega lo hizo aunque no se muy bien como... De todas formas la técnica de Conrrax parece buena.
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Anterior 09-abr-2011, 23:39   #8
Oscar600
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Bueno, pues voy a hacer lo que me recomienda Conrrax.
Sé desmontar una horquilla convencional, pero una invertida no lo he hecho nunca, ¿algún consejo?
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Anterior 10-abr-2011, 09:56   #9
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que te busques los utiles antes de desmontar y mires un grafico del desmontaje en casi todas el problema es comprimir el muelle para poder desmontar
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Anterior 12-abr-2011, 15:16   #10
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A un amigo mio le repararon las de una moto de campo que estaba en el mismo caso que tu, y encima dejaron las barras de color doradas wuapisimas le costo unos 200€ mira haber si te es rentable
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Anterior 12-abr-2011, 15:20   #11
Kenny
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lija y gasolina...ehhhh?

Gracias por el apunte.
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Anterior 12-abr-2011, 21:24   #12
Oscar600
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A un amigo mio le repararon las de una moto de campo que estaba en el mismo caso que tu, y encima dejaron las barras de color doradas wuapisimas le costo unos 200€ mira haber si te es rentable
¿Me puedes decir donde se lo hicieron?
Gracias
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Anterior 13-abr-2011, 15:41   #13
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Bueno, pues voy a hacer lo que me recomienda Conrrax.
Sé desmontar una horquilla convencional, pero una invertida no lo he hecho nunca, ¿algún consejo?
Tengo echo el brico en esta misma seccion
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=5599
Si tienes alguna duda....
__________________
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Anterior 13-abr-2011, 18:19   #14
diegobrujo
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¿Me puedes decir donde se lo hicieron?
Gracias
Es en Talavera de la Reina, la tienda se llama moto sport el mecanico se llama Jose, dile que vas de parte de Diego el de Candeleda. Un saludo
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