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CBRFHV
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rehacer motor cbr1000 rr 07
 
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El problema de esto es que empiezas una cosa que no sabes las horas que te va a costar al final por que siempre van saliendo cosas.

Quien sea mecanico ya sabe que dar presupuesto de una cosa asi es algo complicado, ya que el presupuesto inicial alomejor son 1.000€ y al final terminas con 2.000€.
Como le explicas eso al cliente sin que se enfade?

Cambiando el aceite lo peor que te puede pasar es que pases de rosca el tapón del aceite, pero desguazando todo el motor es posible que sin querer o por que si rompas cualquier cosa que valga 1.000€ y a ver quien lo paga.

La verdad que es un poco complicado el tema del presupuesto, pero de aquí a que no quieran hacerlo.....

Por otra parte, precio aproximado de las piezas:

arbol de levas 400€ unidad
válvula admisión 400€
válvula escape 520€
reten guia válvula 144€
placa ajuste válvula 9€ unidad
cadena distribució 120€
tensor distribución 120€
junta culata 80€
segmentos 280€
pistones 680€
cojintes biela 150€
cojinetes de cigueñal 170€
cigueñal 1.200€
termostato 60€


Teniendo en cuenta lo mínimo a cambiar seria:
retenes de guia de válvula 144€
cadena y tensor distribución 240€
junta de culata, aparte lo que valgan las otras juntas 80€
segmentos 280€
cojinetes de biela 150€
cojinetes de cigueñal 170€

El presupuesto solo del material mínimo seria 1.064€
Hay que tener en cuenta que seguramente hace falta más juntas y quizás algo más que me he dejado como por ejemplo los tronillos de la bancada o de bielas.

Yo diria que rehacer el motor en taller mínimo 1.500€, de ahí para arriba.
No se si valdra la pena, o quizás sea mejor coger un motor de desguaza con pocos km.
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