a Todocircuito - Ver post - rehacer motor cbr1000 rr 07
Ver post
Anterior 03-ene-2017, 19:04  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Que lo haga mal a conciencia no creo, seria de tontos pero con lo que si me he encontrado es con muchos por aqui por la zona que determinados trabajos no quieren hacer y al final no los hacen.

Voy a hablar en general porque no quiero poner nombres ni datos concretos pero cuando en julio me propuse hacer reglaje de valvulas y algunas cosas (con 50 mil km la moto) fui a los mecanicos de la zona y el primero me dijo que no hacia falta, que no sonaban sin ni siquiera abrir. El segundo me dijo que era principio de verano y tenia mucho trabajo que se la llevara en octubre o noviembre y el tercero (concesionario oficial de otra marca a la de mi moto, aunque taller multimarca) me dijo que para esas cosas mejor en el concesionario oficial, que ellos sabian mejor las tolerancias y tal y que lo harían mejor pero que si no conseguía que me lo hicieran volviera a hablar con el.

Después me fui a otro de un pueblo de al lado y aleluya!!! me dijo que si!! pero él tampoco lo hizo, me llevó la moto a Alcalá donde si me lo hicieron y creo que bien.

Por lo que veo dada mi experiencia muchos mecanicos (por lo menos los de la zona) prefieren hacer 4 o 5 revisiones a 100 euros de media la revisión (contando que unas es solo aceite y las otras aceite y alguna cosilla mas) o programar una centralita sin mancharse mucho las manos que meterse a abrir un motor, por eso mi comentario...

Pienso que no es facil encontrar un mecánico sepa hacerlo bien (puesto que muchos evitan hacer este tipo de trabajos tengo que pensar que si lo evitan y hacen los menos posibles probablmente no seran expertos en la materia) y sobre todo que quiera hacerlo.

Quizá estoy equivocado y es solo que he tenido mala suerte

V'ssss


Edito: Estos 3 mecanicos de los que hablo son mecanicos solo de motos, para que no haya duda de si lleve la moto a cualquier taller de mecanica rapida.
En parte llevas un poquito de razon , pero solo porque hay mucho profesional que solo sabe o quiere complicarse la vida con lo facil osea el dinero rapido , cuando hablamos de horas de mano de obra reales y donde no puedes pasarte ya que si no las facturas se disparan las cosas empiezan a ponerse complicadas y salen las escusas por todos lados .
Es mas facil meter 3 horas de mano de obra por una revision de aceites filtros y bujias que meter 5 por lo anterior + desmontar arboles de levas y hacer un reglaje de verdad con su posterior comprobacion .

Si eso lo transladas a reparar un motor entero ya es otra dimension , pero bueno tambien hay gente con los pies en la tierra que sabe de donde sale el dinero y que no siempre ve 50€ con patas cuando entra un cliente en su taller
__________________

Editado por Gargüera en 03-ene-2017 a las 19:07
Gargüera está desconectado   Citar y responder