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Anterior 12-jul-2012, 14:19   #1
jorgifumi
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Reglajes de suspensiones R1 2007
 
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Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
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Anterior 13-jul-2012, 07:12   #2
jps
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Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.


No pretendo decir que te lo inventes, ni mucho menos !!!!

Pero tu mismo lo acabas de decir, tu fuistes buscando ese camino por tema de romper neumaticos y comodidad y resulto que te encontrabas comodo.
Pero el no se queja de nada !! esta pidiendo unos REGLAJES tipo consultorio SOLOMOTO !!! esperando bajar 3seg con 3 clics!!!!! y este si que no es el camino !!!!!!

Yo tambien llevo mi moto cargada hacia delante, y bastante suelta de dtras, pero hay gente que la lleva totalmente PLANA y dicen que van agusto !!!



Lo que pretendo decir, es que NO HAY REGLAJES STANDAR. que cada piloto es un mundo. Y creo que es mas logico rodar y rodar y cuando salgan problemas localizados , como los que a ti te han salido, pues entonces intentar buscar la solucion.

jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 09:51   #3
jorgifumi
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Originalmente publicado por jps Ver post
No pretendo decir que te lo inventes, ni mucho menos !!!!

Pero tu mismo lo acabas de decir, tu fuistes buscando ese camino por tema de romper neumaticos y comodidad y resulto que te encontrabas comodo.
Pero el no se queja de nada !! esta pidiendo unos REGLAJES tipo consultorio SOLOMOTO !!! esperando bajar 3seg con 3 clics!!!!! y este si que no es el camino !!!!!!

Yo tambien llevo mi moto cargada hacia delante, y bastante suelta de dtras, pero hay gente que la lleva totalmente PLANA y dicen que van agusto !!!



Lo que pretendo decir, es que NO HAY REGLAJES STANDAR. que cada piloto es un mundo. Y creo que es mas logico rodar y rodar y cuando salgan problemas localizados , como los que a ti te han salido, pues entonces intentar buscar la solucion.

Perfecto, si yo también estoy de acuerdo en que no hay reglajes estandar, eso esta clarisimo... pero de primeras creo que es más acertado empezar a buscar partiendo de esa base que la de serie, que es para calle.
__________________
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Anterior 13-jul-2012, 11:24   #4
Victorius
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En esto estamos de acuerdo todos, no existen reglajes estandar,
pero lo que si se por experiencia tambien, es que en Los Arcos la primera
vez que rodé allí no bajaba de los 2.00 min, un chico que estaba a mi lado
me " tocó " las suspensiones y que casualidad (va por JPS) que a partir
de esa tanda rodaba continuamente entre 57 y 58, con esto quiero decir
que si, las suspensiones de serie son para carretera pero un poco regladas se
puede rodar rápido en circuito. Seguramente si entendiera un poco de suspensiones
aún podría bajar tiempo, pero a base de probar.
Un apunte para JPS, no se pude hablar sin saber como rueda Carguera
(eso creo) ni mucho menos de como ruedo yo, porque por ejemplo yo he rodado
en circuito en 3 ocasiones nada más y creo que para las 3 veces que he entrado en
circuito no voy lento.
En conclusión, en la variedad está el gusto y como probar no hay nada, pero
está bien tener un poco de noción del tema y para eso he escrito el post,
para tener un poco de conocimiento y poder tener un punto de partida.

Gracias a todos por haber escrito vuestros comentarios y un saludo.
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Anterior 13-jul-2012, 13:07   #5
jps
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Yo no pretendo quiarle la razon a nadie, pues solo faltaria, ni mucho menos,

Si al final Jorgifumi, tienes toda la razon del mundo, todas la R1 caban levantadas de atras y picadas de alante.



Pero lo que si pretendo decir es que por dar un SIMIL " decian que para quitar el hambre en africa era mejor enseñarles a plantar cosechas, que darles comida , ya que la comida solo les sirve un dia, y la cosecha todo el año"

Pues algo parecido ,
He visto a la gente hacerse MIL EMPANADAS MENTALES con el tema de las suspensiones, y SIEMPRE es porque UN AMIGO MA DICHO o ESQUE ESE QUE VA MU RAPIDO LO LLEVA.....etc etc.

Y la gente acaba poniendo SETINGS sin conocimiento de causa y luego son los que NO APRENDEN NA DE NA !!!!!

Si se va rodando y efectuando solo cambios DE UNO EN UNO,le resultara mas facil asimilar ese cambio e identificar que efecto tiene en la moto.








Editado por jps en 13-jul-2012 a las 13:15
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Anterior 16-jul-2012, 13:07   #6
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El problema es que casi nunca leeo despues lo que escribo, y muchas veces HASTA A MI MISMO me cuesta de entenderme.
No suena igual en mi cabeza que en mi TECLADO !!!!!!!j e je je je






un saludo
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Anterior 24-jul-2012, 09:58   #7
Victorius
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Gracias Jorge, segui tus indicaciones y con los Pirelli Superbike en la tercera tanda
ya estaba rodando en 56, muchas gracias!!!
Victorius está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2012, 12:50   #8
jorgifumi
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Gracias Jorge, segui tus indicaciones y con los Pirelli Superbike en la tercera tanda
ya estaba rodando en 56, muchas gracias!!!
No hay de que, me alegro que hayas mejorado cuando quieras pregunta y te intento ayudar.
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jorgifumi está desconectado   Citar y responder
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