Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi
Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.
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No pretendo decir que te lo inventes, ni mucho menos !!!!
Pero tu mismo lo acabas de decir, tu fuistes buscando ese camino por tema de romper neumaticos y comodidad y resulto que te encontrabas comodo.
Pero el no se queja de nada !! esta pidiendo unos REGLAJES tipo consultorio SOLOMOTO !!!


esperando bajar 3seg con 3 clics!!!!! y este si que no es el camino !!!!!!
Yo tambien llevo mi moto cargada hacia delante, y bastante suelta de dtras, pero hay gente que la lleva totalmente PLANA y dicen que van agusto !!!
Lo que pretendo decir, es que NO HAY REGLAJES STANDAR. que cada piloto es un mundo. Y creo que es mas logico rodar y rodar y cuando salgan problemas localizados , como los que a ti te han salido, pues entonces intentar buscar la solucion.
