Reglajes de suspensiones R1 2007 a Reglajes de suspensiones R1 2007 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jul-2012, 14:19   #1
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 07:12   #2
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi Ver post
Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.


No pretendo decir que te lo inventes, ni mucho menos !!!!

Pero tu mismo lo acabas de decir, tu fuistes buscando ese camino por tema de romper neumaticos y comodidad y resulto que te encontrabas comodo.
Pero el no se queja de nada !! esta pidiendo unos REGLAJES tipo consultorio SOLOMOTO !!! esperando bajar 3seg con 3 clics!!!!! y este si que no es el camino !!!!!!

Yo tambien llevo mi moto cargada hacia delante, y bastante suelta de dtras, pero hay gente que la lleva totalmente PLANA y dicen que van agusto !!!



Lo que pretendo decir, es que NO HAY REGLAJES STANDAR. que cada piloto es un mundo. Y creo que es mas logico rodar y rodar y cuando salgan problemas localizados , como los que a ti te han salido, pues entonces intentar buscar la solucion.

jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 09:51   #3
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
No pretendo decir que te lo inventes, ni mucho menos !!!!

Pero tu mismo lo acabas de decir, tu fuistes buscando ese camino por tema de romper neumaticos y comodidad y resulto que te encontrabas comodo.
Pero el no se queja de nada !! esta pidiendo unos REGLAJES tipo consultorio SOLOMOTO !!! esperando bajar 3seg con 3 clics!!!!! y este si que no es el camino !!!!!!

Yo tambien llevo mi moto cargada hacia delante, y bastante suelta de dtras, pero hay gente que la lleva totalmente PLANA y dicen que van agusto !!!



Lo que pretendo decir, es que NO HAY REGLAJES STANDAR. que cada piloto es un mundo. Y creo que es mas logico rodar y rodar y cuando salgan problemas localizados , como los que a ti te han salido, pues entonces intentar buscar la solucion.

Perfecto, si yo también estoy de acuerdo en que no hay reglajes estandar, eso esta clarisimo... pero de primeras creo que es más acertado empezar a buscar partiendo de esa base que la de serie, que es para calle.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 11:24   #4
Victorius
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Victorius

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: León
Moto: BMW
Posts: 231
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 5
Predeterminado

En esto estamos de acuerdo todos, no existen reglajes estandar,
pero lo que si se por experiencia tambien, es que en Los Arcos la primera
vez que rodé allí no bajaba de los 2.00 min, un chico que estaba a mi lado
me " tocó " las suspensiones y que casualidad (va por JPS) que a partir
de esa tanda rodaba continuamente entre 57 y 58, con esto quiero decir
que si, las suspensiones de serie son para carretera pero un poco regladas se
puede rodar rápido en circuito. Seguramente si entendiera un poco de suspensiones
aún podría bajar tiempo, pero a base de probar.
Un apunte para JPS, no se pude hablar sin saber como rueda Carguera
(eso creo) ni mucho menos de como ruedo yo, porque por ejemplo yo he rodado
en circuito en 3 ocasiones nada más y creo que para las 3 veces que he entrado en
circuito no voy lento.
En conclusión, en la variedad está el gusto y como probar no hay nada, pero
está bien tener un poco de noción del tema y para eso he escrito el post,
para tener un poco de conocimiento y poder tener un punto de partida.

Gracias a todos por haber escrito vuestros comentarios y un saludo.
Victorius está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 13:28   #5
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Para haber entrado solo 3 veces 1:57 no esta nada mal...
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 18:18   #6
Victorius
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Victorius

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: León
Moto: BMW
Posts: 231
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Sólo he dodado en Braga, Jarama y Los Arcos, una vez en cada uno.
Muchas gracias JORGIFUMI, es un halago que me lo digas!!!
Victorius está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 14:48   #7
Gargüera
PROFESIONAL

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Victorius Ver post
En esto estamos de acuerdo todos, no existen reglajes estandar,
pero lo que si se por experiencia tambien, es que en Los Arcos la primera
vez que rodé allí no bajaba de los 2.00 min, un chico que estaba a mi lado
me " tocó " las suspensiones y que casualidad (va por JPS) que a partir
de esa tanda rodaba continuamente entre 57 y 58, con esto quiero decir
que si, las suspensiones de serie son para carretera pero un poco regladas se
puede rodar rápido en circuito. Seguramente si entendiera un poco de suspensiones
aún podría bajar tiempo, pero a base de probar.
Un apunte para JPS, no se pude hablar sin saber como rueda Carguera
(eso creo) ni mucho menos de como ruedo yo, porque por ejemplo yo he rodado
en circuito en 3 ocasiones nada más y creo que para las 3 veces que he entrado en
circuito no voy lento.
En conclusión, en la variedad está el gusto y como probar no hay nada, pero
está bien tener un poco de noción del tema y para eso he escrito el post,
para tener un poco de conocimiento y poder tener un punto de partida.

Gracias a todos por haber escrito vuestros comentarios y un saludo.
Mi nick es Gargüera , (pueblo natal del norte de extremadura ) y es cierto , hablo sin saber , de hecho solo se que no se nada .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 18:21   #8
Victorius
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Victorius

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: León
Moto: BMW
Posts: 231
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cargüera lo de saber iba por JPS al decir en su post que si rodaba más lento
que tú, o que si eras mucho más rápido, probablente lo seas pero a lo que voy
es que no está bien hablar sin saber como ruedan las personas de las que se
está hablando, un saludo.
Victorius está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2012, 19:09   #9
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Reglajes de suspensiones R1 2007
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Victorius Ver post
Cargüera lo de saber iba por JPS al decir en su post que si rodaba más lento
que tú, o que si eras mucho más rápido, probablente lo seas pero a lo que voy
es que no está bien hablar sin saber como ruedan las personas de las que se
está hablando, un saludo.


No lo habia entendido bien antes.



Y si que puedo hablar PERFECTAMENTE sin saber como ruedas , ni los tiempos en los que ruedas.

NO SE PORQUE TE SIENTES OFENDIDO !!!

Cuando creo que no he dicho nada que no sea cierto.

Yo, no se demasiado, pero lo que si se, es que cuando alguien PREGUNTA:
REGLAJES PARA PILOTO MEDIO Y PESO 75 KG.............. es que él sabe menos que yo !!!!!!!





De todas formas siento haberte ofendido.
Saludoss
Y suerte con tu moto!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
RODADA, CURSO Y REGLAJES DE SUSPENSIONES en Los Arcos el 8 de julio - Carlos Morante Suko Mecánica 0 02-jul-2012 11:17
Reglajes de suspensiones gsx r 1000 k6 malolage Mecánica 0 22-jun-2011 11:48
Reglajes suspensiones cbr1000rr 2007 Montmeló dimoniet Mecánica 3 05-may-2011 21:20
Reglajes GSXR600 K1 dimoniet Mecánica 1 11-mar-2011 00:24
reglajes cbr600rr 06 francbr600rr Mecánica 14 27-nov-2009 06:34


Etiquetas
2007, reglajes, suspensiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.

Reglajes de suspensiones R1 2007
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com