|
15-feb-2013, 13:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
limpieza radiador
Pues queria limpiar todo el sistema de refrigeracion y pregunto ¿que producto usais vosotros para su limpieza?
|
|
|
15-feb-2013, 14:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6r
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
|
yo le daria con agua.No hace falta que lo hagas con destilada, ya que no oxidará al hacerlo durante poco tiempo.Cuando salga el agua limpia,vacia y rellena con anticongelante.Supongo que no hará falta nada mas.A ver lo que te dicen los gurús del foro.Un saludo
15-feb-2013, 14:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Yo le suelo meter una manguera habro el grifo y la dejo un ratito.
Despues hay unos productos para desincrustar los restos de oxido y suciedad pegada en la paredes. Estos productos los sueles meter dentro del circuito, esperas un dia , vacias y limpias otra vez dejando correr el agua, pero esta vez si que lo hago con agua destilada, la que sale la recojo en un cuvo y sino sale muy sucia la vuelvo a meter.
Vacio
Y lleno con agua destilada totalmente limpia.
Joder, ahora que me leo a mi mismo parece un trabajo de la ostio, pero te aseguro que son 10 minutos !!!!!! 
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
18-feb-2013, 05:33
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
Tienes un producto en el mercado que lo mezclas con el agua, arrancas la moto un ratito hasta que coja temperatura, este proceso lo puedes hacer 2 o 3 vezes seguidas, le sacas toda el agua del circuito y le echas la nueva y listo
|
|
|
18-feb-2013, 06:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido.
Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso.
Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo.
No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla.
Editado por eruizm en 18-feb-2013 a las 06:24
|
|
|
18-feb-2013, 17:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por eruizm
Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido.
Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso.
Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo.
No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla.
|
Tas quedado con migo!!!
Nunca se me hubiera ocurrido sacar el sobrante sucio con una jeringa. Y eso que llevo una botella artesanal que pa desmontarla la lio parda.......pues siempre la desmonto!!!!! Ja ja aja
Gracias por la buena idea
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
18-feb-2013, 18:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Es que soy muuuuuuuy vago y todo lo que sea evitar desmontar hago un apaño rápido 
Utiliza una gorda como las que usamos para purgar frenos y aprieta con mala leche para que el agua salga con la mayor presión y se lleve los sedimentos, con la goma quitada claro.
|
19-feb-2013, 12:18
|
|
Todocircuitero oficial
|
|
|
|
19-feb-2013, 12:24
|
|
Todocircuitero oficial
|
vale solucionado!! ya he visto por el foro que es mejor poner agua por varios factores, aunque tenga que cambiarlo mas habitualmente 
|
|
|
 |
Reglas del foro
|