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jracing36 15-feb-2013 13:51

limpieza radiador
 
Pues queria limpiar todo el sistema de refrigeracion y pregunto ¿que producto usais vosotros para su limpieza? :birras

moreoner6r 15-feb-2013 14:18

yo le daria con agua.No hace falta que lo hagas con destilada, ya que no oxidará al hacerlo durante poco tiempo.Cuando salga el agua limpia,vacia y rellena con anticongelante.Supongo que no hará falta nada mas.A ver lo que te dicen los gurús del foro.Un saludo

jps 15-feb-2013 14:50

Yo le suelo meter una manguera habro el grifo y la dejo un ratito.
Despues hay unos productos para desincrustar los restos de oxido y suciedad pegada en la paredes. Estos productos los sueles meter dentro del circuito, esperas un dia , vacias y limpias otra vez dejando correr el agua, pero esta vez si que lo hago con agua destilada, la que sale la recojo en un cuvo y sino sale muy sucia la vuelvo a meter.

Vacio
Y lleno con agua destilada totalmente limpia.



Joder, ahora que me leo a mi mismo parece un trabajo de la ostio, pero te aseguro que son 10 minutos !!!!!!:D:D

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webster 18-feb-2013 05:33

Tienes un producto en el mercado que lo mezclas con el agua, arrancas la moto un ratito hasta que coja temperatura, este proceso lo puedes hacer 2 o 3 vezes seguidas, le sacas toda el agua del circuito y le echas la nueva y listo

eruizm 18-feb-2013 06:21

Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido.

http://img837.imageshack.us/img837/1...frigerante.jpg

Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso.

Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo.

No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla.

jps 18-feb-2013 17:00

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 340055)
Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido.

http://img837.imageshack.us/img837/1...frigerante.jpg

Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso.

Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo.

No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla.

Tas quedado con migo!!!
Nunca se me hubiera ocurrido sacar el sobrante sucio con una jeringa. Y eso que llevo una botella artesanal que pa desmontarla la lio parda.......pues siempre la desmonto!!!!! Ja ja aja


Gracias por la buena idea






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eruizm 18-feb-2013 18:10

Es que soy muuuuuuuy vago y todo lo que sea evitar desmontar hago un apaño rápido:parto
Utiliza una gorda como las que usamos para purgar frenos y aprieta con mala leche para que el agua salga con la mayor presión y se lleve los sedimentos, con la goma quitada claro.

jracing36 19-feb-2013 12:18

pues ya esta todo limpio,muchas gracias!! otra pregunta. para uso exclusivo para circuito que usais, agua destilada o anticongelante? :cabeza:cabeza:cabeza

jracing36 19-feb-2013 12:24

vale solucionado!! ya he visto por el foro que es mejor poner agua por varios factores, aunque tenga que cambiarlo mas habitualmente :birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:33.

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