![]() |
limpieza radiador
Pues queria limpiar todo el sistema de refrigeracion y pregunto ¿que producto usais vosotros para su limpieza? :birras
|
yo le daria con agua.No hace falta que lo hagas con destilada, ya que no oxidará al hacerlo durante poco tiempo.Cuando salga el agua limpia,vacia y rellena con anticongelante.Supongo que no hará falta nada mas.A ver lo que te dicen los gurús del foro.Un saludo
|
Yo le suelo meter una manguera habro el grifo y la dejo un ratito.
Despues hay unos productos para desincrustar los restos de oxido y suciedad pegada en la paredes. Estos productos los sueles meter dentro del circuito, esperas un dia , vacias y limpias otra vez dejando correr el agua, pero esta vez si que lo hago con agua destilada, la que sale la recojo en un cuvo y sino sale muy sucia la vuelvo a meter. Vacio Y lleno con agua destilada totalmente limpia. Joder, ahora que me leo a mi mismo parece un trabajo de la ostio, pero te aseguro que son 10 minutos !!!!!!:D:D Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Tienes un producto en el mercado que lo mezclas con el agua, arrancas la moto un ratito hasta que coja temperatura, este proceso lo puedes hacer 2 o 3 vezes seguidas, le sacas toda el agua del circuito y le echas la nueva y listo
|
Yo lo hago de siguiente manera en mi 636 del 2004, primero quito los tapones del radiador y del vaso.
Despues quito los tornillos A y B de la foto central, uno corresponde al circuito y otro a la bomba de agua y sale todo el liquido. http://img837.imageshack.us/img837/1...frigerante.jpg Después quito la goma del vaso expansor para que salga el liquido que queda en el vaso. Lo vuelvo a poner todo, le echo agua (del grifo mismo) al radiador y al vaso, arranco y dejo calentar un par de minutos, vuelvo a quitar todo y vacuo el agua, hago está misma opreación dos o tres veces hasta que sale el agua limpia sin restos de liquido o suciedad, limpio el vaso con una jeringuilla echando agua a presión para que arrastre todos los sedimentos que queden en el fondo, vuelvo a poner todo en su sitio, echo liquido refrigerante en el radiador y el vaso, arranco en frio y dejo que caliente un par de minutos con el tapón del radiador quitado por si tiene aire que salga, apago pongo el tapón y al día siguiente cuando la moto ha andado vereis que posiblemente el radiador ha expulsado el aire que tuviera y ha cogido liquido del vaso expansor, relleno el vaso y ya está el liquido cambiado y purgado por si hubiera quedado aire en el mismo. No uso ningún producto que si no no gano para comer con tanto producto específico para cada chuminailla. |
Cita:
Nunca se me hubiera ocurrido sacar el sobrante sucio con una jeringa. Y eso que llevo una botella artesanal que pa desmontarla la lio parda.......pues siempre la desmonto!!!!! Ja ja aja Gracias por la buena idea Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Es que soy muuuuuuuy vago y todo lo que sea evitar desmontar hago un apaño rápido:parto
Utiliza una gorda como las que usamos para purgar frenos y aprieta con mala leche para que el agua salga con la mayor presión y se lleve los sedimentos, con la goma quitada claro. |
pues ya esta todo limpio,muchas gracias!! otra pregunta. para uso exclusivo para circuito que usais, agua destilada o anticongelante? :cabeza:cabeza:cabeza
|
vale solucionado!! ya he visto por el foro que es mejor poner agua por varios factores, aunque tenga que cambiarlo mas habitualmente :birras:birras
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:33. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com