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Anterior 31-ene-2012, 22:25   #1
mago
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Lo primero que debes hacer es cambiar el aceite de la horquilla.
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Anterior 31-ene-2012, 22:30   #2
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A que distancia se queda la brida del final? Aunque si dices que de alante ibas comodo...

En el trasero, asi sin mas datos puede que vayas algo suelto de muelle. Pero deberias dar mas datos y/o mirar que reglajes llevas para poder evaluarlo mejor. si lo hace nada mas salir o despues de X vueltas...

Saludos
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Anterior 01-feb-2012, 00:13   #3
Mika_alfaz
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Mañana lo medire todo para decirlo exacto. Asi de cabeza: la brida estuvimos en circuito y se quedaba a sobre 40mm o 50mm, yo flipaba, rodando junto con un amigo que tiene r1 08 y a el se le quedaba a 10 – 20mm. Reglajes de amortiguador trasero asi de cabeza: 12 comp, 1 reb y 5 o 6 muelle desde flojo. Delantero: 2 comp, 2 reb y 6 – 7 vueltas precarga. Le cambie los retenes de horquilla hace 2 meses y puse 400 y pico de sae 10w silkolene. Sobre el flaneo de atrás empieza a hacerlo tras 2 o 3 vueltas, pero porque subo el nivel, las primeras vueltas no apreto, luego lo hace toda la tanda. De todas formas mañana apuntare todos los reglajes. Gracias
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Anterior 01-feb-2012, 08:17   #4
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Mañana lo medire todo para decirlo exacto. Asi de cabeza: la brida estuvimos en circuito y se quedaba a sobre 40mm o 50mm, yo flipaba, rodando junto con un amigo que tiene r1 08 y a el se le quedaba a 10 – 20mm. Reglajes de amortiguador trasero asi de cabeza: 12 comp, 1 reb y 5 o 6 muelle desde flojo. Delantero: 2 comp, 2 reb y 6 – 7 vueltas precarga. Le cambie los retenes de horquilla hace 2 meses y puse 400 y pico de sae 10w silkolene. Sobre el flaneo de atrás empieza a hacerlo tras 2 o 3 vueltas, pero porque subo el nivel, las primeras vueltas no apreto, luego lo hace toda la tanda. De todas formas mañana apuntare todos los reglajes. Gracias
A ver si me he enterado:

En la horquilla no mediste la camara de aire, sino que hechaste la cantidad de aceite que dice el manual. Si es asi, mal hecho por varios motivos:

SIEMPRE hay que medir la camara de aire, ya que en el manual te pone que la barra tiene que llevar, por ejemplo, 420, pero si no la has vaciado del todo al final tienes mas aceite, lo que ace que la horquilla trabaje mas alta y no te baje del todo, aunque te de perece saca las barras, saca los muelles y comprueba la camara de aire, ahor amismo de cabeza no me se la que tiene que llevar tu moto, pero si lo vas a hacer te lo miro.

En cuanto al trasero, dices que llevas, desde abierto, un click cerrada la extension???? Solo?? SI lo llevas asi el hidraulico no es capaz de aguantar el muelle al acelerar y de ahi esos rebotes y flaneo, tienes que cerrarla para empezar unos 5 clicks.

Y por cierto, los hidraulicos se miden desde cerrado y la precarga desde blanda.

un saludo
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Anterior 01-feb-2012, 09:47   #5
CAFERES
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Mañana lo medire todo para decirlo exacto. Asi de cabeza: la brida estuvimos en circuito y se quedaba a sobre 40mm o 50mm, yo flipaba, rodando junto con un amigo que tiene r1 08 y a el se le quedaba a 10 – 20mm. Reglajes de amortiguador trasero asi de cabeza: 12 comp, 1 reb y 5 o 6 muelle desde flojo. Delantero: 2 comp, 2 reb y 6 – 7 vueltas precarga. Le cambie los retenes de horquilla hace 2 meses y puse 400 y pico de sae 10w silkolene. Sobre el flaneo de atrás empieza a hacerlo tras 2 o 3 vueltas, pero porque subo el nivel, las primeras vueltas no apreto, luego lo hace toda la tanda. De todas formas mañana apuntare todos los reglajes. Gracias
Esa brida debe de ir mas abajo, aqui puedes tener 2 problemas:
Muelles muy duros o mucha precarga de estos
Mucho aceite en las barras, ademas de que con ese aceite no va a funcionar bien, en esa marca prueba con un 5 e incluso un 2,5.

Despues, si los reglajes del amortiguador estan bien medidos, es decir, de cerrado a abierto, la compresion va excesivamente abierta y la extension muy cerrada. Otro detalle seria saber tu peso y dureza de muelle para saber como vas por ahi.

En la horquilla pasa lo mismo, si los reglajes son de cerrado a abierto la llevas muy frenada tanto de compresion como de extension.
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Anterior 01-feb-2012, 10:36   #6
Mika_alfaz
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Ok, Acabo de medir todos los reglajes.
Los clips los he medido desde cerrado, (desde enroscado un tornillo)
La precarga del muelle delantero no se como se mide, os pongo los 2 jejee.
Delantera:
Comp: 2
Exten: 1,5
Precarga: 6,5 desde enroscado dirección agujas del reloj desde la posición de uso
8 al contrario que las agujas desde la posición de uso

Trasero:
Comp: 10
Rebote: 1,5
Muelle: 5 posicion desde blando o muelle extendido.
El aceite de la horquilla le puse silkolene sae 10 y sobre 420mm, no medi la cámara de aire, cosa que tendre que hacer. Peso 70kg sin ropa. Ya que tendre que quitar ese aceite, ¿Qué aceite puedo echarle de buena calidad? A ver si soluciono esto, gracias de verdad
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Anterior 01-feb-2012, 12:10   #7
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Buenas, puedes optar por:

Silkolene SAE 5
FG Gubellini SAE 8
Ohlins SAE 10

Y de camara de aire deja 110 mm y ve viendo como trabaja la suspension.

Reglajes:

Delante:
Precarga: Desde blando das 5 vueltas.
Compresion: Desde Cerrado 2 vueltas
Extension: Desde cerrado 2 vueltas y media

Detras:

Precarga: Posicion 4
Compresion: 14 clicks desde cerrado.
Extension: 2,5 vueltas desde cerrado.

Esto como base y teniendo en cuenta que tu amortiguador de serie no este ya muy fatigado.


Saludos
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Editado por Hospitality Motobox en 01-feb-2012 a las 13:07
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Anterior 01-feb-2012, 12:44   #8
CAFERES
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De delante saca aceite para empezar. Yo empezaria con una camara de aire de 120 si llevas los muelles de serie. Personalmente no tocaria nada mas, asi tendrás mas claras las mejoras y los problemas que puedan aparecer, si haces muchos cambios de golpe es facil que puedas confundir luego los sintomas

En el amortiguador trasero y con los problemas que comentas empezaria por aqui
Desde cerrado a abierto:
Compresion: 8 click
Extension: 2 vueltas

Muelle en la posicion 6 (de blando a duro)
CAFERES está desconectado   Citar y responder
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