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09-oct-2009, 19:37
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
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Reglajes de suspensines para circuito
Hola a todos.
Me he comprado una cbr 600 F4 para rodar en circuito, y no tengo ni idea que reglajes ponerla. He estado echando un ojo al enlace que alguién de vosotros ha cargado sobre reglajes para circuito y seguro que como algo orientativo me valdrá.
El pasado sábado estuve en circuito con ella y estuve probando a dar más precarga al amortiguador trasero (tiene 7 posiciones y le puse en la septima, ya que se hundía un montón al acelerar) yo creo que me pasé, ya que como resultado al salir de una curva muy lenta en 2ª la moto se sobreviró y como consecuencia salí de orejas, afortunadamente sin consecuencias negativas hacia mi físico. ¿Puede ser uno de los motivos de haberme caido el haber dado mucha precarga al amortiguador trasero?
Espero me podais echar una mano.
Muchas gracias.
Saludos.
Editado por Neski en 09-oct-2009 a las 19:40
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11-oct-2009, 17:13
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#2
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Organizador
Registrado: febrero/2009
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Cuando una moto sobrevira (jamas ningun piloto de los que he conocio me lo habia dicho asi....)repetimos....
Cuando una moto se va de detras (quieres decir eso no?) uno de los datos importantes es con cuanto gas lo hace...cuando precargas necesitas que el neumatico tenga buen grip vamos que la goma agarre si no la rueda patina antes de poder comprimir el muelle del amortiguador por eso cuando hay poco grip (lluvia) las suspensiones que se usan por lo general son con muelles mas blandos.
Hay una cosa que debemos pensar... No trabaja igual un muelle duro poco precargado que uno muy precargado ya que la primera parte del gas en un muelle duro poco apretado trabaja algo mas blando (da un feeling mas agradable al dar gas) entonces...si perdiste traccion a tocar el gas si te has pasado de muelle, si ya habias abierto el mango y derrapo entonces no es qque te sobre muelle es que o te falta compresion ( cuando precargamos el muelle se genera un efecto igual al de aflojar los hidraulicos) aunque piensa que tal vez solo te pasaste con el gas como nos pasa a todos de vez en cuando.
Otro consejo es que si las ruedas no eran wenas...no hay nada que buscar en la puesta a punto primero lo primero....
Salu2
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11-oct-2009, 21:22
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
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ya q estamos hablando d suspensiones, os comento mi caso, he pasado de una 125 a una 600 y no hay huevos a meter la moto en curva, no se si soy yo q no m he adaptado a la 600 o es la horquilla, creo q la moto va muy dura me decidi a quitarle precarga al muelle y me encuentro con q esta flojo del todo, por lo tanto ya mas no le puedo quitar, el dia 1 intentare encontrar la solucion probando con varios reglajes.
Lo q me pasa es lo siguiente, empiezo a frenar fuerte, y segun me acerco al vertice de la curva empiezo a soltar frenos, aqui viene el primer problema, la moto se quiere ir recta, despues de conseguir q la moto entre en curva, dejo correr la moto, y este paso lo hago bastante bien, hasta q llega el momento de abrir gas y la moto tiende a irse hacia el exterior, esto me da q pensar q posiblemente el amortiguador trasero tambien este algo duro.
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12-oct-2009, 20:25
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#4
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Moderador
Registrado: febrero/2009
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Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
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Pues yo no tengo ni p.... idea pero lo unico que te podria decir es que segun como llevavas la brida cuando coincidimos en Almeria hay algo que no esta demasiao bien. Tenias muy poco recorrido de la suspension asique si la precarga esta al minimo probaria a aflojar un pelo la compresion pero ya te digo que no tengo ni idea, a ver si alguien mas experimentado en el tema te aconseja mejor.
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16-oct-2009, 08:58
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
Cuando una moto sobrevira (jamas ningun piloto de los que he conocio me lo habia dicho asi....)repetimos....
Cuando una moto se va de detras (quieres decir eso no?) uno de los datos importantes es con cuanto gas lo hace...cuando precargas necesitas que el neumatico tenga buen grip vamos que la goma agarre si no la rueda patina antes de poder comprimir el muelle del amortiguador por eso cuando hay poco grip (lluvia) las suspensiones que se usan por lo general son con muelles mas blandos.
Hay una cosa que debemos pensar... No trabaja igual un muelle duro poco precargado que uno muy precargado ya que la primera parte del gas en un muelle duro poco apretado trabaja algo mas blando (da un feeling mas agradable al dar gas) entonces...si perdiste traccion a tocar el gas si te has pasado de muelle, si ya habias abierto el mango y derrapo entonces no es qque te sobre muelle es que o te falta compresion ( cuando precargamos el muelle se genera un efecto igual al de aflojar los hidraulicos) aunque piensa que tal vez solo te pasaste con el gas como nos pasa a todos de vez en cuando.
Otro consejo es que si las ruedas no eran wenas...no hay nada que buscar en la puesta a punto primero lo primero....
Salu2
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Muchas gracias por tu explicación,
La moto se fue de atrás nada mas abrir gas, si que es cierto que abrí a tope, en definitiva que me aconsejas, quitar precarga o abrir compresión, no me aclaro, ya lo siento. Yo entiendo que cuando se da mas precarga al muelle hay que abrir la compresion ya que si no el amortiguador se quedaría como un piedra ¿no? Te agradecería mucho si me ayudas a aclarar todos estos conceptos.
Respecto a lo de losneumáticos tienes toda la razón, la moto me la dieron con unos Pirelli diablo superbike ya usados, no se los ve muy gastados pero si que me fijé en la fecha de fabricación semana 16 del 2006 yo creo que ya algo viejos. Los voy a cambiar que recomendais slick o rayado, tengo un nivel medio y no si si llegaría a coger la temperatura optima el slick con mi estilo de pilotaje. La verdad soy un mar de dudas.
Muchas gracias de verdad.
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16-oct-2009, 09:16
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Neski
Muchas gracias por tu explicación,
La moto se fue de atrás nada mas abrir gas, si que es cierto que abrí a tope, en definitiva que me aconsejas, quitar precarga o abrir compresión, no me aclaro, ya lo siento. Yo entiendo que cuando se da mas precarga al muelle hay que abrir la compresion ya que si no el amortiguador se quedaría como un piedra ¿no? Te agradecería mucho si me ayudas a aclarar todos estos conceptos.
Respecto a lo de losneumáticos tienes toda la razón, la moto me la dieron con unos Pirelli diablo superbike ya usados, no se los ve muy gastados pero si que me fijé en la fecha de fabricación semana 16 del 2006 yo creo que ya algo viejos. Los voy a cambiar que recomendais slick o rayado, tengo un nivel medio y no si si llegaría a coger la temperatura optima el slick con mi estilo de pilotaje. La verdad soy un mar de dudas.
Muchas gracias de verdad.
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Antes de tocar reglajes, prueba la moto con unos neumáticos en condiciones. Seguramente te fuiste por un mal estado del trasero.
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16-oct-2009, 21:25
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
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Cita:
Originalmente publicado por lingas
Antes de tocar reglajes, prueba la moto con unos neumáticos en condiciones. Seguramente te fuiste por un mal estado del trasero.
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Lingas eso haré estoy de acuerdo ya que las ruedas es lo único que nos une la moto con el suelo y eso ha de estar en perfecto estado.
Si señor como ponía antes en el mensje anterior, que recomiendas slick o rayado tipo supercorsa.
Editado por Neski en 16-oct-2009 a las 21:27
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16-oct-2009, 21:40
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#8
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
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Cita:
Originalmente publicado por Neski
Lingas eso haré estoy de acuerdo ya que las ruedas es lo único que nos une la moto con el suelo y eso ha de estar en perfecto estado.
Si señor como ponía antes en el mensje anterior, que recomiendas slick o rayado tipo supercorsa.
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Yo rayado of course, a no ser que seas muy muy rapido. Dunlop
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13-oct-2009, 06:10
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#9
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
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dani si la brida no baja y el muelle esta al minimo simplemente es que te sobra nivel de aceite no hay mas posibilidades xabal....
saludos.
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19-oct-2009, 06:09
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#10
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Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
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yo no montaria el qualifier....mejor un 209 si kieres algo por esa gama de dunlop.........
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19-oct-2009, 21:44
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
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Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
yo no montaria el qualifier....mejor un 209 si kieres algo por esa gama de dunlop.........
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Hola Abellan tienes alguna oferta maja para estas gomas?
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20-oct-2009, 12:52
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: cbr600
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Habeis alguien oído hablar o probado los METCELER RACETECK K2?
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20-oct-2009, 13:57
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Neski
Habeis alguien oído hablar o probado los METCELER RACETECK K2?
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Van muy bien, yo lo he llevado y encantado, es lo mismo que el Pirelli SuperCorsa SC, es un neumatico de carcasa blanda que lo absorbe todo, es algo más lento que un neumatico de carcasa dura pero no te exigira tener una puesta a punto tan fina como estos últimos.
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20-oct-2009, 16:46
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
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yo conozco gente que los a montado y muy bien, dicen que sin problemas.
Yo estrene el domingo dunlop gp racer y d emomento genial, dan mucha confianza e informacion, me sorprendio el delantero sobre todo, te marca muy bien los pequeños "sustos"
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