a Refrigerante sin agua EVANS. ¿si o no?... - Todocircuito

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Anterior 20-jun-2015, 06:16   #1
Aster
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Por ir por partes:

Me da la impression de que quieres bajar la temperaruta del motor. Malas noticias.

El liquido que mas calor es capaz de extraer del motor (Capacidad de transferencia termica medida en Julio/m3 grado) es el agua destilada, por tanto es el mejor refrigerante. Todos esos productos maravillosos que afirman que pueden bajar la temperatura del motor no ofrecen (casualmente) nunca el dato de capacidad de transferencia termica.
Pero si el agua hierve tenemos un problema, asi que le echamos glicoles para que en vez de hacerlo a 100 lo haga a 120 grados o mas. Pero no hemos bajado la temperature del motor NADA. solamente hemos subido la temperatura a la que empezaremos hacer café.
Cuanto menos glycol echemos, mas agua tendremos y mejor refrigerara, pero antes hervira, asi que es una cuestion de equilibrio. Que no hierva, pero que refrigere lo maximo posible

Como ademas el glycol es anticongelante, tambien nos previene problemas en heladas.


Por resumir te pego un extracto de la pagina de EVANS.

Will Evans coolant lower the operating temperature of my engine?
The effect of EWC on cooling system temperatures will depend on the engine and cooling system configuration, as well as driving conditions. Vehicles running under normal operating conditions, should show no change or a slight increase in temperature. In high horsepower applications, the temperature effect of running EWC will depend on the engine and cooling system components.

A la pregunta, Bajara la temperature de mi motor? Responden que NO, que incluso puede subir ligeramente

Otros temas como corrosion y demas en motos no sabria decirte. Me dedico a los motores pero industrials.


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Anterior 20-jun-2015, 19:41   #2
BruiZ
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Si mi proposito era por lo menos bajar la temperatura unos grados cuando entrara en ciudad, entiendo lo que dices del agua destilada y del glycol, asi que poco puedo hacer a no ser que ponga un suplemento de radiador, o uno sobredimensionado,aunque eso vale mucho dinero y valdria la pena si entrara a circuito con mas regularidad,para el uso que le doy no, estube pensando tambien en un electroventilador mas grande,pero no creo que hayan cosas asi, asi al disparar podria enfriar mas rapido el radiador y bajarlo a la temperatura correct.
Desde luego el refrigerante evans como comente lo mejor que tiene es que al no tener agua no hay presion, durabilidad del producto,alto punto de ebullicion y nada de corrosion,asi que creo que con un buen refrigerante y cambiandolo cada dos años es suficiente y tienes casi lo mismo, solo que si que trabajas con presion ya que el refrigerante convencional si tiene agua.

mi moto en carretera habierta tiene una buena temperatura,el problema viene en ciudad,pero como casi todas las R,su habitat natural no es ese,motores apretados que en parado tienden a calentarse...

¿por cierto no hay diferencia en comprar un refrigerante especifico para moto que uno de coche verdad?¿ va a valer igual no?

Con que sea organico y de buena calidad sobrara no, o pillo uno de moto...

Saludos.
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Anterior 21-jun-2015, 05:23   #3
Aster
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Cita:
Originalmente publicado por XUSO Ver post
Desde luego el refrigerante evans como comente lo mejor que tiene es que al no tener agua no hay presion
.
Todos circuitos de refrigeracion trabajan a presion, lleven agua o vino. Me explico:
Tu llenas el circuito a temperatura ambiente, dejando una determinada cantidad de aire en el vaso expansor.
Colocas el tapon, arrancas el motor y dejas que llegue hasta su temperatura normal de trabajo, que rondara los 95 grados. el refrigerante se dilata (y el aire del vaso expansor por tanto a comprimirse a la vez que se calienta) ademas algo de refrigerante se evapora, incrementando este fenomeno. Ya tenemos el circuito a presion y temperatura normales de trabajo.
El circuito esta pensado para trabajar a una determinada presion. Si se sobrepasa, el tapon de llenado lleva una valvula que se abre (como las de las ollas expres) se libera el exceso y no pasa nada mas.
Por supuesto si el agua empieza a hervir, todo ese liquido transformado en vapor acaba saliendo por el tapon, mezclado con liquido al que "empuja" con el riesgo de que nos quedemos sin liquido en el circuito.
Durante todo ese proceso, si el tapon de rellenar no esta bloqueado, se mantiene la presion de trabajo del circuito. Si esta bloqueado, no sadra liquido ni vapor, pero pueden reventarse los manguitos.

Las dos causas mas communes de sobrepresion son:
Averia de la junta de la culata (que hace que gases de combustion entren al circuito de refrigeracion aumentando la cantidad de fluido y por tanto su presion)
Tapon con la valvula bloqueada

Pero el tipo de liquido que contiene el circuito NO influye en que la presion del mismo no sea correcta en un motor sin averias. Son el volumen del vaso expansor y de forma secundaria el tarado de la valvula de seguridad los que determinan la presion.

Por acabar dos cosas:
En la pagina de Evans ( que es basicamente glycol de propileno), una vez mas, se les olvida dar un dato tan tonto como coefiente de dilatacion de los glicoles que es aproximadamente mas del doble que el del agua, asi que si usas glicol puro trabajara a MAS presion con el mismo vaso expansor (o lo escupira) tambien circula peor disminuyendo el rendimiento de la bomba porque tiene mas perdida de carga Y como dije en el post anterior refrigera menos.
En su propaganda dejan caer que es el usado en motores de avion Rotax, que solo llevan refrigeracion en culata. . Es cierto, pero se les olvida decir que en las culatas Rotax su refrigerante trabaja normalmente a 110 grados debiendo admitir temperaturas de trabajo de 150. No es el caso de una moto. Por otra parte estos motores de avion, aun cuando usen Evans o balsamo de fierabras, ademas de vaso expansor llevan una botella de rebose con aspirador, porque en caso de averia, por ejemplo de la junta de cualta, tambien cojen presion y tiran el liquido; lo cual yendo en avion es bastante chungo.

Editado por Aster en 21-jun-2015 a las 06:17
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BruiZ
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Gracias Aster muy bien explicado,que bonito es aprender y la gente maja,saludos...
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