 |
|
05-oct-2010, 21:22
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
|
recomendadme una bomba de freno,please!!
mi experiencia en circuito es mas bien escasa  ,pero me ha servido para saber que la bomba de mi cbr se biene abajo,en la ultima rodada en estoril,la maneta cada vez se hundia mas,paseando por los boxes vi muchas brembo rcs,muy bonita por cierto  ,pero me parece una pijada eso de cambiar el tacto,de 18 a 20,al final supongo que usasra siempre 19X18  ,por eso me pregunto,que bomaba me recomendais,decir que seria para usar tambien por carretera,por lo tanto necesita sensor de freno,he oido hablar de accossato,irc....,un saludo
__________________
|
|
|
05-oct-2010, 22:14
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Esta semana hemos estado hablando de este mismo tema en otro post, te digo lo mismo, latiguillos metálicos y un buen purgado. No te gastes una pasta en algo que te va a servir con lo de serie. Las bombas de serie van bien (a no ser que vayas a llevarla al límite en competición).
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3686
|
|
|
05-oct-2010, 22:36
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
|
ya llevo latiguillos goodridge,creo que el circuito esta bien purgado,por lo menos,cuando instale los latiguillos,purgue el circuito a conciencia,incluso despues de rodar varios dias por carretera,volvi a purgar y ni resto de burbujas,pero bueno sigamos paso a paso,latiguillos,liquido nuevo,me acaban de llegar unas pastillas ebc sintetizadas,la bomba por lo que veo seria la ultima opcion?es que no me gusta tener mucho recorrido en la maneta de freno,incluso por carretera la llevo regulada para tener el minimo recorrido posible
__________________
|
|
|
05-oct-2010, 22:51
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
|
Pues entonces... brembo. La pijada de regular el paso es para eso mismo, usarla en circuito y calle sin necesidad de cambiarla.
Yo la tengo y estoy muy contento con ella...
Tengo amigos q montan irc y acossato y tb están contentos, pero por la diferencia de pasta yo iría a lo seguro.
Pregunta precios a los profesionales por aquí... en poco más de 200 euros la tienes creo...
__________________
|
|
|
05-oct-2010, 23:06
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por troyano
ya llevo latiguillos goodridge,creo que el circuito esta bien purgado,por lo menos,cuando instale los latiguillos,purgue el circuito a conciencia,incluso despues de rodar varios dias por carretera,volvi a purgar y ni resto de burbujas,pero bueno sigamos paso a paso,latiguillos,liquido nuevo,me acaban de llegar unas pastillas ebc sintetizadas,la bomba por lo que veo seria la ultima opcion?es que no me gusta tener mucho recorrido en la maneta de freno,incluso por carretera la llevo regulada para tener el minimo recorrido posible 
|
Si frena bien pero cuando llevas un rato usándola empieza a hundirse y cada vez tienes menos tacto, no es problema de la bomba, si has leído el otro post llevo un calvario con los frenos de mi moto, lo último fueron unas pinzas de tu moto... Llévala a un buen mecánico de confianza que te de su opinión....
Yo la mía la recojo de Alicante el Viernes y la pruebo el 11 y 12 en Almería ya os contaré si frena y donde estaba el problema que veo que no me pasa a mí solo.
Lo de la bomba Brembo, todo el mundo habla muy bien de ella, nos ha jodido. Yo prefería ir al circuito con un motorhome en un trailer de 18 ruedas y una autocaravana como la de rossi, pero me toca ir en mi coche y con un carro alquilado, intenta buscar el problema primero a ver si te puedes ahorrar los 200 largos de una bomba.
|
|
|
06-oct-2010, 02:40
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: gsxr 600 k6
Posts: 134
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
|
Yo opino lo mismo que Kabrasaki en este tema (que ya es un entendido). Preguntale a Abellan o Robertson, y que te digan precios.
__________________
DONDE LAS HOSTIAS NO SEPAN A CARICIAS
|
|
|
06-oct-2010, 19:55
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Bueno, pues no es oficial todavía porque tengo que probarla el lunes y martes en Almería pero me han llamado y por lo visto han estado probando los frenos de la moto y tiene un problema en los discos. No entiendo mucho de eso pero por lo visto están pasados, no se si por cambios de temperatura o porque pero el problema de frenada era de eso.
Como el problema era que con el calor perdía tacto, nunca pensé que fuera de los discos (porque en teoría con el calor dilatan y pasaría lo contrario  ) así que fué lo único que no cambié.
Ya os confirmaré la semana que viene si era de los discos.
|
|
|
06-oct-2010, 20:26
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Kabrasaki tienes q confirmarme q la moto frena, sino no me subo, jajajjajajaja.
Respecto al tema, yo monto una accossato q frena de puta madre, pidele precio a Abellan q las tiene muy baratas
__________________
|
|
|
06-oct-2010, 22:49
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Kabrasaki tienes q confirmarme q la moto frena, sino no me subo, jajajjajajaja.
Respecto al tema, yo monto una accossato q frena de puta madre, pidele precio a Abellan q las tiene muy baratas
|
Y que pasa si no frena??? Tú que te crees? que los neumáticos apilados en las curvas los ponen de decoración??   
Me han aconsejado profesionales que deje el circuito de serie así que de momento lo dejaré, además tengo otro montado y purgado con las pinzas de una 1000rr y bomba brembo por si fallara el de serie.
Además la moto tenía más problemillas, ya os los contaré porque vaya tela..... no la vuelve a tocar nadie que no sea de confianza y sepa lo que está haciendo
|
|
|
06-oct-2010, 22:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
Esta semana hemos estado hablando de este mismo tema en otro post, te digo lo mismo, latiguillos metálicos y un buen purgado. No te gastes una pasta en algo que te va a servir con lo de serie. Las bombas de serie van bien (a no ser que vayas a llevarla al límite en competición).
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3686
|
Discrepo kabrasaki.Las bombas de freno de serie salvo alguna excepeción en cuando aprietas un poco se vienen abajo.A mi me ha pasado tanto con las de suzuki gsxr como ahora con honda incluso haciendo alguna ruta por carretera de montaña.
Así que yo diría latiguilos,una buena bomba radial y por supuesto buen purgado.
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
06-oct-2010, 23:12
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Discrepo kabrasaki.Las bombas de freno de serie salvo alguna excepeción en cuando aprietas un poco se vienen abajo.A mi me ha pasado tanto con las de suzuki gsxr como ahora con honda incluso haciendo alguna ruta por carretera de montaña.
Así que yo diría latiguilos,una buena bomba radial y por supuesto buen purgado.
|
´
Está claro que con una brembo, latiguillos, buenas pastillas y un buen purgado vas a frenar de pm pero cualquier moto hoy día está preparada de serie para ir muy muy muy rápido y eso hay que pararlo, las bombas de serie no son malas, obviamente no son lo mejor del mercado, no soy experto en esto pero tengo amigos que están en competición con la bomba y pinzas de serie. Lo importante son los latiguillos que son los que a altas temperaturas ceden y pierdes tacto.
Y sobre todo me parece que con lo que te vas a gastar en una bomba puedes rodar un fin de semana, que no están las cosas para gastar, y para el nivel que llevamos muchos en este foro nos sobra con la de serie.
|
|
|
07-oct-2010, 00:11
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
´
Está claro que con una brembo, latiguillos, buenas pastillas y un buen purgado vas a frenar de pm pero cualquier moto hoy día está preparada de serie para ir muy muy muy rápido y eso hay que pararlo, las bombas de serie no son malas, obviamente no son lo mejor del mercado, no soy experto en esto pero tengo amigos que están en competición con la bomba y pinzas de serie. Lo importante son los latiguillos que son los que a altas temperaturas ceden y pierdes tacto.
Y sobre todo me parece que con lo que te vas a gastar en una bomba puedes rodar un fin de semana, que no están las cosas para gastar, y para el nivel que llevamos muchos en este foro nos sobra con la de serie.
|
todas las motos que he tenido las he sacado de la tienda con latiguillos metálicos y en circuito hasta la fecha al principio dpm pero en 4 vueltas casi me toca la maneta con los dedos,si fuera bien obviamente no la cambio,pero llegar a final de recta de atrás (almeria)a 296 y ver como la maneta se hunde...a mi por lo menos aunque frene no me mola.así que creo que depende de como vaya la bomba en cuestión,si va bien dpm pero si se viene abajo...fuera,prefiero invertir en eso que en escapes centralitas y demás.
__________________
Every Day is One Race
|
|
|
07-oct-2010, 08:24
|
#13
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Buenas, yo este fin de semana he vuelto a probar la Accosatto 19x18 y te juro que encantado y a un cliente del taller que le he montado la RCS le gusta incluso mas el tacto de mi Accossato. Aparte que la Accossato sale mejor de precio
Un saludo
|
|
|
07-oct-2010, 14:50
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
...fuera,prefiero invertir en eso que en escapes centralitas y demás. 
|
Totalmente de acuerdo, ya veremos a ver si cambiándole los discos frena (ya nos lo dirá Dani  ). Si no frena, el regalo de reyes que iba a ser un casco, será una bomba
¿Que bomba llevas, Gabo?
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.
|
|
|