 |
24-oct-2011, 22:33
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Y llevandola a un taller con banco de potencia ?
Sino es cuestion de la relacion tiene que ser motor o electronica y seguramente en un banco se pueda reproducir el fallo y sacar la lectura de como trabaja todo no?
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
25-oct-2011, 11:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Va a ser lo mejor.
¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?
Thanks!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
25-oct-2011, 13:20
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jota_vcia
Va a ser lo mejor.
¿Los de Hospitálity no tendréis una delegación en Valencia o alrededores? ... jejeje. En serio ... ¿conocéis alguien que de verdad entienda de esto y pueda meterle mano directamente por la zona de Valencia?
Thanks!!!!!!!!!!!!!
|
Si has comprobado el TPS y da valores correctos, tampoco viene mal que le hagas una puesta punto general con filtros, aceite y bujias, comprueba las bobinas y los cables de éstas, hay casos en los que fallan en caliente por derivaciones.
Cuántos km tiene tu moto? Le has hecho alguna vez un reglaje de valvulas?
__________________

|
|
|
25-oct-2011, 14:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Lo del mecánico lo decía por esto precisamente ... no he comprobado el TPS pues no se como hacerlo ... y si hay que acceder a el ... no creo que me atreva a desmontar radiador, tapa de inyectores, ...
La moto tiene unos 22.000 km y de filtros y aceites va bien (acabo de cambiarlos), pero las bujías no las he tocado todavía (es otra de las recomendaciones de Hospitality).
Pensando bien ... tal vez vaya mas por ahí que por el TPS, pues la moto si llega al corte de encendido en marchas cortas (y si el TPS mandase señales incorrectas, entiendo que no llegaría nunca a cortar). De todos modos son elugubraciones mías, y lo mejor sería dejarlo en manos de profesionales.
El CAT de la CMT del Politécnico hace lanzamientos en banco de pruebas en las instalaciones de Cheste, pero nada mas que las pruebas, y lo que creo que necesito es un mecánico que primero haga las comprobaciones que estime pertinentes, y luego verifique los resultados en banco.
Solutions????????
|
|
|
25-oct-2011, 15:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Para esa moto yamaha hizo una campaña de sustitucion del TPS. El problema que daba era justo ese, que la moto no corria, parecia mas una 600 que una 1000. No se encendia el testigo de la inyeccion. Cuando se cambiaba el cambio de respuesta era notable. He sustituido varios y los cliente asi me lo han confirmado. Antes de complicarte la vida, lleva la moto al taller y que te lo comprueben.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a CAFERES por este post:
|
|
11-nov-2011, 19:20
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
|
Pues nada ... al final hice lo que parecía mas lógico (me lo aconsejásteis vosotros y un par de buenos amigos que tengo por acá), y hoy he recogido la moto del mecánico.
Al final la broma ha sido:
Eliminación de la válvula EXUP (estaban los cables rotos y ahora me la ha dejado abierta, aunque me ha preparado un mecanismo para regularla manualmente).
Instalación de tapas para anular la válvula PAIR.
Sustitución de bujías.
Filtro aíre BMP.
Mapeado de PCIII.
Supresor y colas de escape 'tuneadas' (esto lo he hecho yo ... y me ha salido for-free ... jejeje).
Al final el resultado se resume en que ha pasado de 145,6 cv de potencia y 10,8 kg•m de par motor, a 173,8 cv y 11,6kg•m, y lo que es casi mas importante ... los 173,8 los alcanza ahora en 5 segundos, mientras que los 145,6 los alcanzaba antes a los 7 segundos.
Demasiada moto para tan poco piloto ... pero me muero de ganas de probarla.
Gracias a todos y ya os comentaré como va.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.
|
|
|