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20-mar-2012, 12:26
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: MV AUGUSTA
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Quitar topes horquilla cbr600rr 08
Hola tengo una duda, al desmontar horquilla nos encontramos con un tope final de unos 15mm en la cbr, me han dado dos opiniones distintas, unos dicen que los quite y otro me dice que los deje.
Por favor ALGUIEN que los hay quitado me puede aconsejar sobre el tema.
Obviamente la moto es solo uso circuito.
Gracias y un saludo.
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20-mar-2012, 21:38
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
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Puedes llamar a MHS y preguntarles no creo que pongan pegas en responder, no puedo ayudarte porque yo las lleve a ellos a prepararlas.
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20-mar-2012, 23:02
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR RR
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yo lo que pienso es que deberias de montar unos muelles de gradiente superior, es mi humilde consejo
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27-jul-2012, 23:09
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Pues yo he desmontado la 2007, y la horquilla (sin muelle) hace tope a 2,5 cm del final. ¿No os parece mucha distancia?
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28-jul-2012, 21:30
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
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Como bien comentais, la horquilla de serie tiene el tope a 25mm del final del recorrido. Yo he trabajado mucho con la puesta a punto de la horquilla y al final optamos por quitar el tope mecanico para disponer de mas recorrido. Un muelle muy duro va a hacer que en las curvas la suspension no absorva bien los baches y por lo tanto el esfuerzo lo hace el neumatico delantero, es mejor poner un muelle blandito, la horquilla enrasada con la tija para que la moto no tenga mucho avance.
Con esto ultimo quiero decir que si bajamos la moto unos mm de delante, es mas facil hacer topes en las frenadas, lo cual nos obligaria a precargar el muelle o poner otro mas duro con las consecuencias que he comentado.
Yo llevo las tijas a ras, muelles de 85 y 2mm de precarga. Sin tope mecanico y la brida baja casi hasta el final, no llega a hacer tope y en las curvas no hace cosas raras.
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29-jul-2012, 06:38
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Si no es mucho preguntar, cuanto pesas?
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29-jul-2012, 10:36
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
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Cita:
Originalmente publicado por mestebanpt
Si no es mucho preguntar, cuanto pesas?
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62kg pero el peso no lo es todo, depende mucho de tus tiempos.
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Estos usuarios le han dado las gracias a dani90 por este post:
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29-jul-2012, 17:45
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 17
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Despiece
¿Estamos hablando de quitar esta pieza?
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24-jun-2014, 07:00
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
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Tope de suspension delantera honda cbr 07 rr
Cita:
Originalmente publicado por mestebanpt
¿Estamos hablando de quitar esta pieza?

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Alguien puede decirme, cuales son los topes exactamentes que se quitan?. Muchas gracias
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24-jun-2014, 09:36
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
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Este tema me interesa mucho a ver si alguien nos puede iluminar. Tengo entendido que también se puede cortar unos tapones para que la suspensión trabaje esos 2 cm de más. A ver que nos pueden decir.
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24-jun-2014, 12:11
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Casero
Este tema me interesa mucho a ver si alguien nos puede iluminar. Tengo entendido que también se puede cortar unos tapones para que la suspensión trabaje esos 2 cm de más. A ver que nos pueden decir.
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Es Tal y como lo ha comentado @ dani90
los topes hidraulicos en compresion,nunca dejaran bajar la horquilla esos ultimos cm,simplemete hay que quitarlos y hacer un nuevo setting a la horquilla,muelles,camara de aceite adecuada y geometria para que lea de una manera uniforme y utilize la mayor parte del recorrido
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26-jun-2014, 18:29
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Es Tal y como lo ha comentado @ dani90
los topes hidraulicos en compresion,nunca dejaran bajar la horquilla esos ultimos cm,simplemete hay que quitarlos y hacer un nuevo setting a la horquilla,muelles,camara de aceite adecuada y geometria para que lea de una manera uniforme y utilize la mayor parte del recorrido 
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Pero es el que aparece en el croquis de despiece de la horquilla marcado en rojo?
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12-sep-2016, 15:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
Posts: 46
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Buenos días!!
Rescato el post para no abrir otro...
El caso es que tengo una CBR 600RR del 2008 y este sabado pasado entré por primera vez a circuito, a castellolí.
Pero me encontré con un problema... al frenar bruscamente a final de recta la moto me rebotaba en la horquilla delantera, como si fuera un martillo neumatico... comentandoselo a gente de allí uno me dijo que esta moto lleva un tope mecanico y que es posible que me esté haciendo tope....
Decir que llevo una brida y ésta no llega al final del recorrido, se queda como a 2cm aproximadamente. Los neumaticos son nuevos, unos bridgestone s21
a que se debe este rebote? puede ser por el tope que comentais? pff estoy rayado con este tema porque me asustaba este rebote. Decir que la configuracion de ambas suspension está de serie, como viene con la moto.
Saludos y gracias!
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24-jun-2014, 13:21
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
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Gracias @ brigada pues estaré sobre el asunto a ver si le hago las dos suspensiones y la dejo fina (aunque es el indio no la flecha jajajaja)
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