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Quitar topes horquilla cbr600rr 08
Hola tengo una duda, al desmontar horquilla nos encontramos con un tope final de unos 15mm en la cbr, me han dado dos opiniones distintas, unos dicen que los quite y otro me dice que los deje.
Por favor ALGUIEN que los hay quitado me puede aconsejar sobre el tema. Obviamente la moto es solo uso circuito. Gracias y un saludo. |
Puedes llamar a MHS y preguntarles no creo que pongan pegas en responder, no puedo ayudarte porque yo las lleve a ellos a prepararlas.
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yo lo que pienso es que deberias de montar unos muelles de gradiente superior, es mi humilde consejo
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Pues yo he desmontado la 2007, y la horquilla (sin muelle) hace tope a 2,5 cm del final. ¿No os parece mucha distancia?
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Como bien comentais, la horquilla de serie tiene el tope a 25mm del final del recorrido. Yo he trabajado mucho con la puesta a punto de la horquilla y al final optamos por quitar el tope mecanico para disponer de mas recorrido. Un muelle muy duro va a hacer que en las curvas la suspension no absorva bien los baches y por lo tanto el esfuerzo lo hace el neumatico delantero, es mejor poner un muelle blandito, la horquilla enrasada con la tija para que la moto no tenga mucho avance.
Con esto ultimo quiero decir que si bajamos la moto unos mm de delante, es mas facil hacer topes en las frenadas, lo cual nos obligaria a precargar el muelle o poner otro mas duro con las consecuencias que he comentado. Yo llevo las tijas a ras, muelles de 85 y 2mm de precarga. Sin tope mecanico y la brida baja casi hasta el final, no llega a hacer tope y en las curvas no hace cosas raras. |
Si no es mucho preguntar, cuanto pesas?
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Cita:
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Despiece
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Tope de suspension delantera honda cbr 07 rr
Cita:
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Este tema me interesa mucho a ver si alguien nos puede iluminar. Tengo entendido que también se puede cortar unos tapones para que la suspensión trabaje esos 2 cm de más. A ver que nos pueden decir.
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Cita:
los topes hidraulicos en compresion,nunca dejaran bajar la horquilla esos ultimos cm,simplemete hay que quitarlos y hacer un nuevo setting a la horquilla,muelles,camara de aceite adecuada y geometria para que lea de una manera uniforme y utilize la mayor parte del recorrido:birras |
Gracias @brigada pues estaré sobre el asunto a ver si le hago las dos suspensiones y la dejo fina (aunque es el indio no la flecha jajajaja)
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ablar con caferes de box 34 ke es un makina de todas formas el te dira ke los kites.
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Cita:
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