a ¿ Qué topes anticaída poner a una CBR 600 F4 ? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-oct-2011, 18:17   #29
carenado
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2010
Moto: cbr 600 RR, GS 500
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mi voto es para Rayza sin dudarlo.
En mi experiencia en una f4 me salvaron de rallar el carenado en parado y en circuito, en caida con mucha fuerza, se rompieron los dos con el consecuente daño al carenado, pero motor y chasis intactos.
Otra marca que no citas PUIG, la experiencia de un amigo es doblarlos como mucho, casi nunca romperse con las caidas fuertes. Gran diferencia con los Rayza que si rompen si la caida lleva mucho impacto.
Espero haberte ayudado en algo, topes si, pero ojo cuales, en este caso Rayza sin duda.
carenado está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2011, 18:06   #30
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!! , principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente )

P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2011, 23:23   #31
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Bueno, pues mi decisión final ha sido ¡¡¡ NO PONER TOPES !!! , principalmente porque fuera del circuito no los iba a usar y en circuito la cosa está a un 50 % entre si ayudan que se rompan menos cosas o no ( se pueden enganchar en el piano y hacer de un " simple " arrastrón una voltereta ), otro punto negativo que tienen es el anclaje de los Rayza y casi todas las otras marcas en mi moto, que es en las vigas laterales del chasis, lo que me da un yuyu que no veas, por contra otras opciones como los Evotech te obligan a agujerear el carenado cosa que tampoco me hace gracia ninguna, así que ¡¡ a no caerse !!, sobre todo porque casi con total seguridad el 30 en Almería no tendré mis carenados circuiteros y tendré que entrar con la moto de serie ( externamente )

P.D.- Gracias a Raul de Rayza por ser un profesional como la copa de un pino y atenderme estupendamente aclarándome todas mis dudas y aportando experiencia, honestidad en sus respuestas y posibles soluciones a lo que le demandaba.
Tu decides, jejejeje. Lo de Raul de Rayza te lo dije, son uns cracks y te van a hablar muy claramente y con toda la sinceridad del mundo, no buscando el negocio, sino que quedes satisfecho. Nos vemos el domingo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2011, 09:31   #32
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pulgar arriba

Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2011, 14:12   #33
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Allí estaré Fire, a ver si el tiempo nos respeta y me puedes enseñar un poco la trazada de Almería
Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2011, 14:33   #34
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Los Rayza me seducen bastante, la única pega es que el anclaje en el brazo del chasis ( o como se llame eso ) no me termina de convencer, me da un poco de yuyu
Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2011, 16:10   #35
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Yo estoy en medios, en que grupo estas? Si estas en medios sin problemas, si estas en iniciacion te podran ayudar Mariajo o Luc o Dani90, ya veremos ;-P
Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-oct-2011, 16:12   #36
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX Ver post
Yo lleve esos y en caso de caida te doblan esa parte del el chasis...son rapidos de poner y no tienes que desmontar nada,pero yo los vendi y puse unos pelacrass....

Los Pelacrash para mi moto van anclados más o menos igual que los Rayza y no es menos cierto que en concreto para mi modelo de moto he leído varias malas experiencias con Pelacrash, . . ., en fin, que como en todo en la vida es cuestión de tener también un poco de suerte y habrá gente a la que le vaya bien una cosa y otras a las que no.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2011, 03:17   #37
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Pues en la lista verás que voy en medios, mis amigos se empeñaron que en medios y en medios estamos, aunque yo quizás hubiera elegido iniciación ya que es la primera vez que entro en Almería, . . ., seguramente en las dos primeras tandas haga algo de tapón, pero al final lo mismo hasta quito alguna pegatina ( con dulzura y cuidado ), . . ., por cierto, el tiempo parece que mejora
En ese caso cuenta conmigo para salir la primera tanda a ver la trazada. Buscame por alli, mono plateado, zx6r negra y verde a medias, jeje ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-nov-2011, 21:26   #38
resembrin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA cbr 600 f
Posts: 64
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo tengo los rayza y ya he usado el del lado derecho, tenía la moto aparcada y un coche la golpeó cayendo contra el suelo, no se hizo nada en absoluto, solamente un poquitín rayado el tope y se acabó y te aseguro que fue un buen porracete.... por lo menos se que funcionen en ese aspecto y por desgracia.
resembrin está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2011, 15:36   #39
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-nov-2011, 17:12   #40
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kenny Ver post
Pues yo defiendo a Rayza, y no porque tenga algun interes o similar, sino porque el talegazo de albacete me demostro que el chasis no sufre.
El que sufri fui yo....jajajajajjaa

Pero puede sufrir Kenny y ya esa duda me es suficiente, además tengo un truco infalible, no tocar el suelo con el lateral del carenado
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2015, 21:10   #41
Tsuba
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Navarra
Moto: HONDA CBR 600 F 2003
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El hilo es un poco viejo, pero me gustaría hacer mi aporte. aquí va:
Aparqué sobre la pata de cabra, aun así, al poco de haberme ido, el viento hizo vela contra el carenado y tiró mi moto hacia la derecha, y aparentemente no se hizo nada, pero 200km después, paré ya en casa, y vi que había tirado grandes cantidades de aceite sobre mi bota derecha y casi hasta la rodilla a través de la branquia derecha. Guardé la moto, y al día siguiente investigué qué podía tener: había roto la tapa de balancines.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image002.jpg[/IMG]
Los pelacrash parecían sólidos, pero habían cedido ante 200kg de moto estrellándose de golpe contra el cemento. Estos van –iban- anclados a uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis mediante una pletina hasta sobresalir por la branquia. Pero esta pletina hace palanca. Notar que son pletinas asimétricas, y en el lado derecho permite más deformación por ser más larga. Al quitarlos, además hay que rellenar ese espacio con un casquillo.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image004.jpg[/IMG]
Ahora el remedio era peor que la enfermedad, tenía chapas, pero había que reparar una avería de motor que podía ser bastante fea.
Encontré la tapa de balancines en un desguace, y la junta la compré por eBay. Cuando tuve todo llamé a un amigo con más experiencia que yo en todo esto de mancharse de grasa y nos pusimos manos a la obra.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image006.jpg[/IMG]
3 horas y cuarto después habíamos reparado el motor. Solo quedaba echar aceite y probar que no fugase cuando el motor estuviese caliente.
Ahora ya tengo moto de nuevo, pero he sustituido los pelacrash (de los que ya no quiero ni oír hablar) por unos evotech, que como sabéis van al chasis directamente. Eso sí, recordar que el derecho es el que lleva un tornillo más largo, algo que también les pasa a los tornillos originales a los que sustituyen.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image008.jpg[/IMG]
Para encontrar el punto exacto donde hay que taladrar yo he seguido el siguiente procedimiento: Primero he atornillado la base de los topes evotech sin su tapa y sin el carenado. Después se coge el carenado y se posiciona donde iría montado. Entonces aprieto la chapa contra el tope para que deje marcada su posición en la espuma interior.
[IMG]file:///C:\Users\PC\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cli p_image010.jpg[/IMG]
Ya solo queda petrolear toda esa suciedad y taladrar la chapa con la corona.
El presupuesto de todo esto ha sido: tapa 300€ nueva, (o lo que pida el del desguace) + Junta 15€ por ebay + topes evotech 54€ + aceite 10w40 40€ + herramientas: una T hexagonal de 8mm + juego completo de hexagonales + llave de vaso de 14 + Corona para agujerear el carenado de Ø29mm + destornilladores de estrella.
Tsuba está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Conveniente o no topes anticaida en circuito diegobrujo Todocircuito 49 27-jul-2012 00:42
Busco Colin Monoplaza y Topes anticaida Cbr 1000 "07" Moyali_76 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 29-jul-2011 15:58
Como poner una cita de un cmpañero?? ivansuga Información y ayuda 2 12-ene-2011 14:51
quitar-poner carenado CBR 600 RR 08 ó 09 carenado Mecánica 3 05-nov-2010 20:48
Topes cbr 600 rr año 2009 carenado Mecánica 11 22-mar-2010 08:11


Etiquetas
600, anticaida, cbr, f4i, poner, qué, topes, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com