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17-ene-2012, 08:34
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Si en 20000 no lo has cambiado nunca, ya va tocando.....
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Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos?
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17-ene-2012, 08:46
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA r6r 2008
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Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Arnold por este post:
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17-ene-2012, 09:10
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por SUPERBIKE
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.
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Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.
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17-ene-2012, 09:14
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.
¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.
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Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.
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17-ene-2012, 09:19
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Le han dado las gracias 79 veces
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.
¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.
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Cita:
Originalmente publicado por Arnold
Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.
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Si seria muy aconsejable cambiar el aceite, pero te digo lo mismo que antes te aconsejaria mas una revision. Otro detalle, por tu peso inicialmente no necesitarias muelle, pero si tu conduccion es agresiva tal vez si, y este punto es bastante importante.
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17-ene-2012, 09:29
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.
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Gracias por la respuesta. A ver si subes esas fotos que me tienes en ascuas!!
Por cierto, qué aceite sería recomendable para la GSXR600k8?? El que se indica en el manual de usuario o que? (ahora mismo no tengo el manual a mano)
No se si ayudará pero peso 70 kilazos
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17-ene-2012, 10:20
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
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En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo
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17-ene-2012, 10:56
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
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Cita:
Originalmente publicado por _JR_
No te pongas asín, que cosas mas raras se han visto

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eso tambien es verdad 
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17-ene-2012, 12:11
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#37
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
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Cita:
Originalmente publicado por stilorobert
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo
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Depende de lo que consideres mucho, los kits de Fg salen muy economicos para todo lo que incluyen.
Para tu moto el equivalente es el SAE 5 de ohlins.
Saludos
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17-ene-2012, 12:37
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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Cita:
Originalmente publicado por stilorobert
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo
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Revision de horquilla y amortiguador, muelles(al menos los de la horquilla) y mandos de reglaje. Con esto tardaras mucho en agotarte los reglajes.
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17-ene-2012, 12:43
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
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Vamos ver si soy capaz de subir las fotos
Esta es una vista general del amortiguador desmontado
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17-ene-2012, 12:59
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
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Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto
Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.
No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado
Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.
En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.
Poe esto es tan importante el mantenimiento
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17-ene-2012, 14:10
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 145
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Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto
Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.
No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado
Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.
En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.
Poe esto es tan importante el mantenimiento
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Muy buena explicacion CAFERES de hay que notase tanta direfencia despues de los revalvulados de mis suspensiones¡
Que ganas de probar la r6r con las suspensiones recien hechaas
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17-ene-2012, 14:22
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.
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Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!  por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.
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