a Que estriberas me recomendáis - Todocircuito

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Anterior 04-ene-2010, 11:37   #1
Ballantin
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Hay algunas que se retraigan como las de origen?
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Anterior 04-ene-2010, 16:41   #2
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claro que si,aunque son un poco más caras,personalmente no les veo la utilidad salvo por motivos de homologación para calle
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Anterior 04-ene-2010, 16:43   #3
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Totalmente de acuerdo con abellán.he visto las j4 y no me convencen para nada.salu2
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Anterior 04-ene-2010, 17:49   #4
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claro que si,aunque son un poco más caras,personalmente no les veo la utilidad salvo por motivos de homologación para calle
La utilidad es no darse en las piernas cuando vas "remando" que las pocas veces que me he subido a una moto con estriberas fijas... es lo que tiene ser bajito y llegar al suelo muy justo.
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Anterior 04-ene-2010, 18:46   #5
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Anterior 04-ene-2010, 21:39   #6
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La utilidad es no darse en las piernas cuando vas "remando" que las pocas veces que me he subido a una moto con estriberas fijas... es lo que tiene ser bajito y llegar al suelo muy justo.
Al final te acostumbras a un pequeño golpecillo, ya llevaras cuidado de no darte fuerte en las espinillas. Yo llevo unas Lightech y dpm, eso si, no son muy economicas, creo que en tienda estan por los 300€, yo las pille por ebay por la mitad mas o menos ;-P
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claro que si,aunque son un poco más caras,personalmente no les veo la utilidad salvo por motivos de homologación para calle
Según me "vendieron" a mi (En la Ducati llevo unas Lightec que se retraen) sirven para 2 cosas, principalmente, y las 2 en caso de caída:

1ª.- A veces no se rompen en caso de arrastrón, y digo a veces, porque cuando me caí en Albacete, si bien es cierto que la estribera no se rompió, si se rompió el tope que evita que la estribera se retraiga hacia abajo.

2ª y mas importante.- en caso de arrastrón importante, lo mas probable es que al doblarse el estribo, solo dañes esa parte y posiblemente el resto de la estribera y los tetones por donde se sujetan al chasis no se vean afectados.

En mi caso, y con un arrastrón a 140/150 km/h, en lo que a la estribera se refiere, solo he tenido que cambiar el estribo, y no la estribera entera
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Anterior 05-ene-2010, 04:13   #8
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Según me "vendieron" a mi (En la Ducati llevo unas Lightec que se retraen) sirven para 2 cosas, principalmente, y las 2 en caso de caída:

1ª.- A veces no se rompen en caso de arrastrón, y digo a veces, porque cuando me caí en Albacete, si bien es cierto que la estribera no se rompió, si se rompió el tope que evita que la estribera se retraiga hacia abajo.

2ª y mas importante.- en caso de arrastrón importante, lo mas probable es que al doblarse el estribo, solo dañes esa parte y posiblemente el resto de la estribera y los tetones por donde se sujetan al chasis no se vean afectados.

En mi caso, y con un arrastrón a 140/150 km/h, en lo que a la estribera se refiere, solo he tenido que cambiar el estribo, y no la estribera entera
Pues igual me equivoco pero creo que no es así,si no en competi serian retractiles y no lo son,ten en cuenta que al moverse pueden dejarte el pie atrapado si caes sin descabalgar y además yo los 2 arrastrones que he tenido con retractiles,no he roto las estriberas pero si la varilla del cambio o la del freno aparte de arañar el carter.En cambio con las fijas he visto arrastrones y romperse sólo un trozo de reposapie y el tio ha podido seguir rodando sin problemas.No sé a ver que dicen los expertos jeje.salu2
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Anterior 05-ene-2010, 06:33   #9
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Las estriberas no retractiles no son legales a nivel de calle, solo valen para circuito, pero es una cosa que no se suele saber. Lo que normalmente salva las estriberas son los topes de carenado, en un arrastron a 130 en Albacete la estibera intacta, solo el pedal de freno trasero comido por el arrastron, unas estriberas mas altas estarian salvadas si el tope hace su funcion dpm ;-P
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Anterior 05-ene-2010, 12:56   #10
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
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Anterior 05-ene-2010, 18:03   #11
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
si poneis puig, racing vega (y si es el de aluminio te cagas) me parece normal lo que dices.

Los rayza por ejemplo funcionan de fabula y estan muy bien pensados para cada moto yo los "probe" con la hornet, un amigo con una ZX6r en Cartagena en la priemra enlazada, mi hermano con la misma moto en la rapida de Varzi en el jarama y demas gente y antes de deformar cualquier parte del chasis cede el tornillo, el casquillo y pletina en caso de tenerla...y mucha gente dice lo mismo de esa ninja, que no pone topes porque en un lado hay que poner pletina y puede dañar el chasis...pues en esos casos trabajaron a la perfeccion

Esta claro que en las ducatis carenadas hay que taladrar el carenado si o si...pero si yo fuera tu para fibras y circuito yo no dudaba en ponerselos, que no cuestan nada y con el agujero en la fibra los quitas y los pones en minutos

-Eso para que lo sepas



Ahora al tema que nos interesa

Me acuerdo que en una de las ultimas carreras de motogp Stoner al acabar la carrera se le acerco el de TVE para entrevistarle y preguntarle por una caida que tuvo...pues bien, Stoner le dijo que se cayo y partio el estribo, pero seguia teniendo un trozo y pudo continuar aun faltandole el resto.

Supongo que sera porque el estribo tendra un punto de rotura controlada como las manetas al ser fijos estos y si esta bien diseñado se deberia partir el estribo por la zona del rebaje con este fin, deslizar durante la caida por esa zona y salvar palanca de freno/cambio

Yo por ejemplo en la hornet tuve un arrastron de nada como mucho a 40km/h (llegando a casa...un poco mas y la meto en el garaje) y se rompio el estribo abatible

Yo en la circuitera los llevo abatibles por las estriberas de serie...pero supongo que si se ponen fijos seran con el fin de salvar partes d ela moto no...una vez tienes el pie encima ya lo tienes fijo todo
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Anterior 05-ene-2010, 22:19   #12
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
Joer, los ducatistas sois especialitos hasta para esto ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2010, 16:52   #13
gaboco
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Las estriberas no retractiles no son legales a nivel de calle, solo valen para circuito, pero es una cosa que no se suele saber. Lo que normalmente salva las estriberas son los topes de carenado, en un arrastron a 130 en Albacete la estibera intacta, solo el pedal de freno trasero comido por el arrastron, unas estriberas mas altas estarian salvadas si el tope hace su funcion dpm ;-P
Claro fire pero esque una estribera fija tambien puede hacer de tope y salvar un poco el carter,palanca de cambio o freno y nunca dañaria el pie en caso de rozar con el suelo.salu2
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