 |
27-jul-2014, 21:08
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Coste preparación básica
Quería preguntar a los que ya lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas en circuito para saber más menos por cuánto puede salir la preparación básica para una circuitera, y saber que es lo que hay que hacerle si o si a la moto: fibras, latiguillos y estriberas puede ser lo básico.
Y luego ya meterse en desarrollos, escape, semimanillares, y a partir de aquí todas las pijaditas que se os ocurran.
|
|
|
27-jul-2014, 22:31
|
#2
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
Bueno , dependiendo de cada uno las prioridades varían , pero te digo lo que yo veo más importante , de mayor a menor
Neumaticos adecuados, mantenimiento suspensiones adecuado para el uso , Carenados de fibra para evitar grandes disgustos , desarrollos , sistema de frenado latiguillos - bomba ( según sí te funciona bien o mal lo puedes priorizar o retrasar ) , estriberas , semiautomático , puño rápido , potenciación (centrales , escapes , filtros )
Y mucho gassss
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
27-jul-2014, 22:34
|
#3
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
En cuanto a dinero , pues depende mucho de que material vas metiendo ... Marca , gama de producto...
Pero lo que si esta asegurado es que es un pastizal 
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
27-jul-2014, 22:48
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Eddie
Quería preguntar a los que ya lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas en circuito para saber más menos por cuánto puede salir la preparación básica para una circuitera, y saber que es lo que hay que hacerle si o si a la moto: fibras, latiguillos y estriberas puede ser lo básico.
Y luego ya meterse en desarrollos, escape, semimanillares, y a partir de aquí todas las pijaditas que se os ocurran.
|
Yo creo que primero de todo trabajar la suspension y buenas cubiertas con sus calentadores porque se gana seguridad...y correr seguro hace mucho.
Luego rodar una y otra vez y poquito a poco vas viendo lo que mas falta te hace...yo jugaria con desarrollos para salir rapido de las curvas y un cambio semi pero ya te digo poco a poco iras queriendo cada vez mas cosas...
En resumen: primero seguridad y luego poco a poco lo que se pueda mejorar.
1 saludo
|
|
|
27-jul-2014, 22:57
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Para rodar comodo en circuito creo que con meterle:
Latiguillos metalicas
Bombas de freno(depende de la moto)
Amortiguador de direccion
Carenao de fibra
Tapas motor
Topes anticaida
Jugar con el desarrollo
Semimanillares (si vas comodo con los de serie, no hace falta)
Para rodar mas comodo un semiautomatico es una gozada.
Y lo mas importante unos buenos neumaticos
El resto de cosas centralitas, escapes etc no veo necesario potenciar una moto que ya tiene bastantes CV (es mi opinion)
Un saludo
|
|
|
27-jul-2014, 23:02
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Básico básico justo lo que dices, latiguillos con buen líquido, fibras y estriberas (aunque esto se podría suprimir si hablamos de básico básico). Y unos neumáticos adecuados sobre todo.
Luego yo creo que una cosa relativamente barata y muy cómoda es el cambio semiautomático.
Y luego si te quieres meter más en harina cuando ya empieces a ir más rápido, mejorar sistema de frenado y suspensiones (antes que empezar a meter escapes y centralitas que al final es lo que menos sirve y te gastas un pastón).
Y así hasta el infinito.
Editado por RubenR6R en 27-jul-2014 a las 23:19
|
|
|
27-jul-2014, 23:03
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
|
Para mi lo principal unos latiguillos y ya si vas a entrar más asiduamente, unas fibras y después de eso ya puedes ir completando con un piñón más pequeño,bomba de freno,ruedas tanderas , calentadores y caballetes.Con todo esto,para mi gusto,ya tienes bastante. Un saludo!
|
|
|
28-jul-2014, 08:43
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Murcia
Posts: 106
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 4 veces
|
yo lo haria asi:
1) Topes anticaida 70-80 eur
2) Latiguillos metalicos 30-60 eur
4) Estriberas retrasadas 200-300 eur
5) Desarrollo precio de cambio de kit
------------------
6) Neumaticos / calentadors 220-320 + 100-200 de calentadores
7) Mantenimiento suspensiones 300 - 600 euros dependiendo
8) Filtro Aire / Bujias Iridio 60+ 60 aprox
9) carenado - tapas de fibra 200-350 eur aprox (1era o segunda mano)
----------------
12) cambio Semi 100 i pico creo
10) bomba freno 100 - 200 ( dependiendo de 1era o segunda mano y opciones )
11)puño rapido ni idea
Kit de puño no tiene precio!
|
|
|
28-jul-2014, 11:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
|
Yo te voy a dar un presupuesto por encima para una preparación básica para comenzar,si no eres pro y no buscas tiempos para empezar no te hace falta desarrollos,semiautomático,lap timer,estriberas retrasadadas,etc...yo te recomiendo esto,un presupuesto de 1000 euros que te gastarlas en esto:
•FIBRAS = 300
•CALENTADORES =200
•CABALLETES = 100
•NEUMATICOS = 300
•LATIGUILLOS METÁLICOS = 100
Con esto para empezar creo que te sobra,a medida que vayas rodando iras necesitando mas cosas,bomba freno,suspensiones,desarrollos,escape,centralita,e tc....
|
|
|
28-jul-2014, 13:44
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 332
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
|
Lo absolutamente imprescindible del todo son los latiguillos. A partir de ahi ya va a gusto del consumidor.....
|
|
|
28-jul-2014, 23:32
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r6
Posts: 259
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Yo empezaria por un escrupuloso mantenimiento de filtros,buen aceite,anticongelante, puesta a punto de suspensiones en reglajes y liquidos,neus ...y luego topes(que no te dañen el chasis en caso de caida),latiguillos,piñon de ataque con 1 diente menos...etc...vsss
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.
|
|
|