Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Coste preparación básica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/coste-preparacion-basica-37124/)

Eddie 27-jul-2014 21:08

Coste preparación básica
 
Quería preguntar a los que ya lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas en circuito para saber más menos por cuánto puede salir la preparación básica para una circuitera, y saber que es lo que hay que hacerle si o si a la moto: fibras, latiguillos y estriberas puede ser lo básico.
Y luego ya meterse en desarrollos, escape, semimanillares, y a partir de aquí todas las pijaditas que se os ocurran.

boxesmoto.com 27-jul-2014 22:31

Bueno , dependiendo de cada uno las prioridades varían , pero te digo lo que yo veo más importante , de mayor a menor
Neumaticos adecuados, mantenimiento suspensiones adecuado para el uso , Carenados de fibra para evitar grandes disgustos , desarrollos , sistema de frenado latiguillos - bomba ( según sí te funciona bien o mal lo puedes priorizar o retrasar ) , estriberas , semiautomático , puño rápido , potenciación (centrales , escapes , filtros )


Y mucho gassss

boxesmoto.com 27-jul-2014 22:34

En cuanto a dinero , pues depende mucho de que material vas metiendo ... Marca , gama de producto...

Pero lo que si esta asegurado es que es un pastizal :birras:birras

MelloRD350 27-jul-2014 22:48

Cita:

Originalmente publicado por Eddie (Post 500805)
Quería preguntar a los que ya lleváis unos cuantos kilómetros a las espaldas en circuito para saber más menos por cuánto puede salir la preparación básica para una circuitera, y saber que es lo que hay que hacerle si o si a la moto: fibras, latiguillos y estriberas puede ser lo básico.
Y luego ya meterse en desarrollos, escape, semimanillares, y a partir de aquí todas las pijaditas que se os ocurran.

Yo creo que primero de todo trabajar la suspension y buenas cubiertas con sus calentadores porque se gana seguridad...y correr seguro hace mucho.
Luego rodar una y otra vez y poquito a poco vas viendo lo que mas falta te hace...yo jugaria con desarrollos para salir rapido de las curvas y un cambio semi pero ya te digo poco a poco iras queriendo cada vez mas cosas...
En resumen: primero seguridad y luego poco a poco lo que se pueda mejorar.
1 saludo

manu748 27-jul-2014 22:57

Para rodar comodo en circuito creo que con meterle:

Latiguillos metalicas
Bombas de freno(depende de la moto)
Amortiguador de direccion
Carenao de fibra
Tapas motor
Topes anticaida
Jugar con el desarrollo
Semimanillares (si vas comodo con los de serie, no hace falta)
Para rodar mas comodo un semiautomatico es una gozada.
Y lo mas importante unos buenos neumaticos

El resto de cosas centralitas, escapes etc no veo necesario potenciar una moto que ya tiene bastantes CV (es mi opinion)

Un saludo :birras

RubenR6R 27-jul-2014 23:02

Básico básico justo lo que dices, latiguillos con buen líquido, fibras y estriberas (aunque esto se podría suprimir si hablamos de básico básico). Y unos neumáticos adecuados sobre todo.

Luego yo creo que una cosa relativamente barata y muy cómoda es el cambio semiautomático.

Y luego si te quieres meter más en harina cuando ya empieces a ir más rápido, mejorar sistema de frenado y suspensiones (antes que empezar a meter escapes y centralitas que al final es lo que menos sirve y te gastas un pastón).

Y así hasta el infinito.

StoneMan 27-jul-2014 23:03

Para mi lo principal unos latiguillos y ya si vas a entrar más asiduamente, unas fibras y después de eso ya puedes ir completando con un piñón más pequeño,bomba de freno,ruedas tanderas , calentadores y caballetes.Con todo esto,para mi gusto,ya tienes bastante. Un saludo!

cigp 28-jul-2014 08:43

yo lo haria asi:


1) Topes anticaida 70-80 eur
2) Latiguillos metalicos 30-60 eur
4) Estriberas retrasadas 200-300 eur
5) Desarrollo precio de cambio de kit

------------------
6) Neumaticos / calentadors 220-320 + 100-200 de calentadores
7) Mantenimiento suspensiones 300 - 600 euros dependiendo
8) Filtro Aire / Bujias Iridio 60+ 60 aprox
9) carenado - tapas de fibra 200-350 eur aprox (1era o segunda mano)

----------------

12) cambio Semi 100 i pico creo
10) bomba freno 100 - 200 ( dependiendo de 1era o segunda mano y opciones )
11)puño rapido ni idea


Kit de puño no tiene precio!

amotejo 28-jul-2014 11:21

Yo te voy a dar un presupuesto por encima para una preparación básica para comenzar,si no eres pro y no buscas tiempos para empezar no te hace falta desarrollos,semiautomático,lap timer,estriberas retrasadadas,etc...yo te recomiendo esto,un presupuesto de 1000 euros que te gastarlas en esto:
•FIBRAS = 300
•CALENTADORES =200
•CABALLETES = 100
•NEUMATICOS = 300
•LATIGUILLOS METÁLICOS = 100
Con esto para empezar creo que te sobra,a medida que vayas rodando iras necesitando mas cosas,bomba freno,suspensiones,desarrollos,escape,centralita,e tc....

Joric 28-jul-2014 13:44

Lo absolutamente imprescindible del todo son los latiguillos. A partir de ahi ya va a gusto del consumidor.....

kokokira 28-jul-2014 23:32

Yo empezaria por un escrupuloso mantenimiento de filtros,buen aceite,anticongelante, puesta a punto de suspensiones en reglajes y liquidos,neus ...y luego topes(que no te dañen el chasis en caso de caida),latiguillos,piñon de ataque con 1 diente menos...etc...vsss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com