Problema suspension delantera ZX 6R 2013 a Problema suspension delantera ZX 6R 2013 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-may-2013, 21:52   #1
Arkantos
Todocircuitero oficial

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 6R 2013
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Kawasaki Problema suspension delantera ZX 6R 2013

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe, por qué la suspension delantera (Showa) de la ZX 6R 2013 tiene un ruido seco cuando pasa por un rizado, ó tomas un hueco. Es normal? Será problema de setting de la suspensión?.

Por favor dejenme saber que puedo hacer...
Arkantos está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2013, 23:22   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Tiene toda la pinta de hacer topes,sino no tiene porqué hacer ningún tipo de sonido o parecido.¿Llevas una brida en la barra para ver hasta donde baja?
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2013, 12:35   #3
Motoiservices
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motoiservices

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Ninja Zx-10R
Posts: 49
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola!

Bueno no me queda claro si tienes una ZX6R o una ZX636R 2013, pero bueno, aunque tienen suspensiones delanteras distintas (una es BPF y otra es SFF-BP) por sus características internas no tienen tope físico en el interior más allá del que pueda hacer la botella con la barra.

El rasgo principal de estas suspensiones (en el caso de la BPF) es que internamente sólo tienen un pistón de tamaño enorme comparado con el de una suspensión de cartucho convencional. En un extremo del pistón tiene el paquete de láminas de compresión y en el otro el de extensión. Digamos que es un amortiguador trasero montado en una barra delantera. Son muy sensibles sobretodo a final de recorrido: la presión de la cámara de aire crece mucho y ofrece un tacto algo seco ahí precisamente, a final de recorrido. Si tu problema es sólo ruido, revisa que no hagas ese tope entre barra y botella (que creo yo que te darías cuenta) poniendo una brida (no la aprietes mucho, lo justito para que guarde la posición) en la barra para controlar el recorrido.

Revisa también el apriete de la dirección (que no sea este el origen del ruido) y que tampoco proceda de las pastillas de freno.

Gas!
Motoiservices está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2013, 22:22   #4
motosport sosa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motosport sosa

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 2008
Posts: 273
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gassattack Ver post
Hola!

Bueno no me queda claro si tienes una ZX6R o una ZX636R 2013, pero bueno, aunque tienen suspensiones delanteras distintas (una es BPF y otra es SFF-BP) por sus características internas no tienen tope físico en el interior más allá del que pueda hacer la botella con la barra.

El rasgo principal de estas suspensiones (en el caso de la BPF) es que internamente sólo tienen un pistón de tamaño enorme comparado con el de una suspensión de cartucho convencional. En un extremo del pistón tiene el paquete de láminas de compresión y en el otro el de extensión. Digamos que es un amortiguador trasero montado en una barra delantera. Son muy sensibles sobretodo a final de recorrido: la presión de la cámara de aire crece mucho y ofrece un tacto algo seco ahí precisamente, a final de recorrido. Si tu problema es sólo ruido, revisa que no hagas ese tope entre barra y botella (que creo yo que te darías cuenta) poniendo una brida (no la aprietes mucho, lo justito para que guarde la posición) en la barra para controlar el recorrido.

Revisa también el apriete de la dirección (que no sea este el origen del ruido) y que tampoco proceda de las pastillas de freno.

Gas!
motosport sosa está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2013, 23:27   #5
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola , yo tengo una zx6r 09 y me pasa algo parecido , el ruido es de la pipa de dirección , yo en mi caso no lo he conseguido quitar ya que la solución es ajustar los rodamientos ... pero cuando consigo quitar el ruido la dirección se queda cogida , asi que deje que la dirección funcione suave y bien y ahi esta el ruido ... que lo hace puntualmente en baches importantes , cuando bajas de una acera a la carretera ... simplemente intento evitarlos y listo
Lo hace desde nueva
Puedes probar a ajustar la dirección haber si consigues mejorar .

Un saludo
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mantenimiento suspension delantera periko Mecánica 19 10-oct-2013 22:35
suspension delantera cbr Mella Compra-Venta de accesorios y componentes 0 13-may-2013 22:15
Ablandar suspensión delantera solosek Mecánica 9 10-oct-2012 09:41
regular suspension delantera. juanichi plimo Mecánica 9 23-feb-2012 15:42
Video-suspension delantera. REMIX Todocircuito 11 08-feb-2010 09:00


Etiquetas
2013, delantera, problema, suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.

Problema suspension delantera ZX 6R 2013
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com