Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!! a Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Go Back   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Reply
Thread Tools Display Modes
Old 10-08-2014, 20:10   #1
guanche
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2014
Location: Las Palmas
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 7
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
Honda Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!

Hola Compañeros. Soy nuevo por aquí.
Tengo un problema con una CBR1000RR del 2004 que por mucho que se lo explico a diferentes mecánicos y lo miran nadie da seguro con el problema.

Les pongo en situación:
Moto en Frio : Arranca Perfectamente funciona, sube de vueltas sin problema todo perfecto ... salvo que para despegarla desde parado tienes que sacarla en 1ª con el embrague por que hasta que no esta andando y a mas de 2000 rpm o por ahi no tiene fuerza ninguna, Parece un 125... y ademas gasta aceite como 1 litro cada 2000km.
Moto en Caliente: Le cuesta un webo arrancar, lo de la fuerza igual o peor y todo lo demás perfectamente.

La moto, tanto en frio como en caliente no suelta humo ninguno por el escape. Ni blanco ni azul ... lo unico cuando le metes un apretón el típico negro de gasofa mal quemada.

Se le ha probado caudal de bomba de gasolina que es correcto, bujias nuevas, bobinas de altas nuevas bateria nueva, comprobado alternador y regulador perfectos y cargan batería perfecta etc.
Otras pruebas y cosas raras. Cuando la moto esta Fria en caja del filtro de aire sale un poco de aire por el desahogo que viene de la tapa de las valvulas pero aire limpio ... sin embargo en caliente sale un monton de gases y humo azul como de aceite caliente o quemándose... no sé hasta que punto eso sera normal.

Unos mecánicos dicen que son aros jodidos (No tiene lógica, ya que no suelta humo por escape y cuando le cuesta mas arrancar es en caliente no en frio mientras que si estuviera mal de aros seria al contrario).
Otros mecánicos dicen que es de Distribución y válvulas. No sé hasta que punto puede ser de distribución con estos síntomas...

La cosa es que ya estoy un poco desesperado por que al final todos apuntan a abrir el motor (pastón) y mirar a ver que es... pero es que no se si valdrá la pena hacer eso o intentar conseguir un motor usado ... seria cuestión de saber que podría ser y cuanto podría costar el arreglo.
¿alguien sabe que es?¿una idea de como es posible esto?
Gracias por vuestra ayuda.
guanche is offline   Reply With Quote
Old 10-08-2014, 20:37   #2
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
boxesmoto.com's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: May 2011
Location: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Thanks: 31
Thanked 115 Times in 108 Posts
Images: 3
Default

Por lo que dices , puede que un cilindro esté ko , mide compresiones .
En el motor debajo del depósito de gasolina sale una conexión que se conecta a la parte trasera del filtro de aire , desconectala , si tira humo de forma excesiva es que la compresión baja al motor con lo que algún cilindro falla.
Cuando más caliente peor funciona por que dilata el material ...

Pero todo esto midiendo compresión te debe sacar de dudas

Saludos
Noel
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to boxesmoto.com For This Useful Post:
Old 10-08-2014, 20:38   #3
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Arnaiz's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Jul 2011
Location: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Thanks: 11
Thanked 25 Times in 25 Posts
Images: 7
Default

No se...pero ese humo azul en la caja del filtro puede ser guias de valvulas...

Pero no me hagas mucho caso...
Arnaiz is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Arnaiz For This Useful Post:
Old 10-08-2014, 22:34   #4
donmiguelon
Todocircuitero oficial
 
donmiguelon's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Oct 2011
Location: Navarra
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 228
Thanks: 3
Thanked 12 Times in 11 Posts
Images: 10
Default

Yo tiraría por las válvulas.
Mírale compresión y holgura de válvulas. Igual tienes alguna un poco pisada.
donmiguelon is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to donmiguelon For This Useful Post:
Old 11-08-2014, 03:01   #5
guanche
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2014
Location: Las Palmas
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 7
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

La compresión se le miro en su día, pero la prueba de compresión NO convenció por que no se sabia si la baja medida que daba era por cilindros/aros o por válvulas.
Dio 8.5 en cilindros 1 2 y 3 y luego el 4 dio 9.8, hay que contar que lleva las levas HRC que supuestamente ya te bajan 1kg de compresión...

Al compañero que dijo lo de la manguera que va a la caja del filtro, ya esa prueba la hice abriendo el filtro , y por ello he dicho que suelta humo solo en caliente. Dices que problema de pistones y lo que me hace dudar de ello es ¿no tendría que soltar el humo por el escape como cualquier motor? por que todo el que he visto en mi vida mal de cilindros por el escape suelta humo azul ...

Lo de la guía de válvula no lo hemos mirado, pero ¿eso podría dar los síntomas que describo? me parece un poco extraño.

Les agradezco a todos las respuestas, pero es que es un caso rarisimo ... mas que nada por que por el escape no sale humo y en altas la moto dispara perfectamente (lo mismo con menos potencia de la que debería, pero dispara) ademas de que en frió arranca perfectamente, cosa que si esta mal de aros o pistones le costaría arrancar en frío mas que en caliente ... así los he visto siempre vamos ...
Tiene que haber algo que se me pasa por alto.
Comprobado el sensor de la caja del filtro también y les comento algo mas.
En bajas vueltas, si intentas ir en 2ª por ejemplo despacio y la moto va dando tirones ahogada. Regulando con el power commander quitandole gasolina a saco de 1500 a 3000 rpm , la moto camina en bajas suave sin tirones.
Es que es RARISIMO lo de este motor ...
guanche is offline   Reply With Quote
Old 11-08-2014, 08:12   #6
DocK8
Todocircuitero oficial
 
DocK8's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2012
Location: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Thanks: 123
Thanked 92 Times in 88 Posts
Images: 10
Default

No era algo comun de ese modelo de cbr1000 con el motor en ese color crema que consumira aceite?? Hicieron una campaña para sustotuir algo que estaba mal creo recordar.
__________________
DocK8 is offline   Reply With Quote
Old 11-08-2014, 09:10   #7
Gargüera
PROFESIONAL

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Oct 2011
Location: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Thanks: 3
Thanked 360 Times in 331 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by guanche View Post
La compresión se le miro en su día, pero la prueba de compresión NO convenció por que no se sabia si la baja medida que daba era por cilindros/aros o por válvulas.
Dio 8.5 en cilindros 1 2 y 3 y luego el 4 dio 9.8, hay que contar que lleva las levas HRC que supuestamente ya te bajan 1kg de compresión...

Al compañero que dijo lo de la manguera que va a la caja del filtro, ya esa prueba la hice abriendo el filtro , y por ello he dicho que suelta humo solo en caliente. Dices que problema de pistones y lo que me hace dudar de ello es ¿no tendría que soltar el humo por el escape como cualquier motor? por que todo el que he visto en mi vida mal de cilindros por el escape suelta humo azul ...

Lo de la guía de válvula no lo hemos mirado, pero ¿eso podría dar los síntomas que describo? me parece un poco extraño.

Les agradezco a todos las respuestas, pero es que es un caso rarisimo ... mas que nada por que por el escape no sale humo y en altas la moto dispara perfectamente (lo mismo con menos potencia de la que debería, pero dispara) ademas de que en frió arranca perfectamente, cosa que si esta mal de aros o pistones le costaría arrancar en frío mas que en caliente ... así los he visto siempre vamos ...
Tiene que haber algo que se me pasa por alto.
Comprobado el sensor de la caja del filtro también y les comento algo mas.
En bajas vueltas, si intentas ir en 2ª por ejemplo despacio y la moto va dando tirones ahogada. Regulando con el power commander quitandole gasolina a saco de 1500 a 3000 rpm , la moto camina en bajas suave sin tirones.
Es que es RARISIMO lo de este motor ...
Un consumo de 1L de aceite cada 2000km en ese motor es sintoma mas que suficiente para desmontar y ver estado de motor
__________________
Gargüera is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Gargüera For This Useful Post:
Old 11-08-2014, 14:37   #8
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
WisoR1's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Mar 2013
Location: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Thanks: 9
Thanked 24 Times in 23 Posts
Images: 14
Default

Todo esto te pasó a raiz de cambiar el arbol de levas? Podria ser que no este bien calado y las valvulas de admision cierren demasiado tarde? O incluso que se doblaran un poco por este motivo y haya un estropicio aunque luego lo calaran bien
WisoR1 is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to WisoR1 For This Useful Post:
Old 11-08-2014, 14:54   #9
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Arnaiz's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Jul 2011
Location: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Thanks: 11
Thanked 25 Times in 25 Posts
Images: 7
Default

lo q comente de las guias de valvulas es q (segun me dijo un mecanico hace tiempo) es q si tienes humo azul acelerando la cosa va de cilindro-piston-segmentos. si suelta humo azul al retener es "cosa de arrriba" (culata).

de todos modos no me hagas mucho caso, eh?

suerte!
Arnaiz is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Arnaiz For This Useful Post:
Old 11-08-2014, 16:49   #10
guanche
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2014
Location: Las Palmas
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 7
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

El caso es que NO hay humo ni al acelerar ni al retener ni en frio ni en caliente (por el escape).
Solo ves humo en caliente en la caja del filtro de aire. Nada mas.
Los síntomas son todo lo contrario a cuando un motor esta largo de aros/pistones. Arranca facilisimo en frio y le cuesta arrancar en caliente y la a moto le falta fuerza al despegar o intentar ir despacio con ella.
La compre con las HRC montadas.
La lleve a un mecánico que 'dice' que reviso todo eso y que estaba bien, pero no me fio un pelo de lo que comprobó y no comprobó.
Si la moto soltara humo azul por escape no tendría dudas de que hay problema en los pistones, pero esa es la cosa ... que NO suelta humo Si fuera que le cuesta arrancar en frio y no en caliente, estaría listo para sentencia ... Aros/Pistones mal ... pero es que es AL CONTRARIO.
SI no es de aros y pistones ¿de donde podrida subir humo de aceite quemado y compresión o aire a la caja del filtro desde la tapa de válvulas?
Por que hasta donde yo sé, las válvulas de admisión se comunicarían con la entrada de carburadores y las de escape directamente al colector de escape ... Si falla de valvula de admision sin cerrar retrocede compresion para la admision y da contraexplosion y si falla la de escape de que se quede abierta sale la compresión por el escape y petardea.
no se, escribo el post por que estoy rallado ya ... esto escapa a toda lógica normal.
guanche is offline   Reply With Quote
Old 11-08-2014, 17:26   #11
ppbayeta
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Mar 2012
Location: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Thanks: 5
Thanked 38 Times in 38 Posts
Default

No me keda claro de donde te sale aire a la caja del filtro, si es el respiro o el pair, en cualkier caso si es el respiro no te va a kedar otra k abrir ese motor pk esta pasando la compresión al cárter, no te fíes de como arranca o deja de arrancar pk la inyección es la polla para eso, y yo ya he sacado un motor con síntomas parecidos con un aro y pistón rotos, no gastados, rotos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to ppbayeta For This Useful Post:
Old 12-08-2014, 03:30   #12
guanche
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2014
Location: Las Palmas
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 7
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by ppbayeta View Post
No me keda claro de donde te sale aire a la caja del filtro, si es el respiro o el pair, en cualkier caso si es el respiro no te va a kedar otra k abrir ese motor pk esta pasando la compresión al cárter, no te fíes de como arranca o deja de arrancar pk la inyección es la polla para eso, y yo ya he sacado un motor con síntomas parecidos con un aro y pistón rotos, no gastados, rotos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Hombre, si tuviera un aro o pistón roto no iba a dar la compresión 8.5 8.5 8.5 9.8 ... creo yo vamos ... habría uno de ellos que la tendría por los suelos... Ademas de que ahumaria bastante por el escape ademas...

Pero por lo que veo, a menos que alguien me de una idea de que puedo estar pasando por alto, me temo que no va a queda otra que abrir el motor con el consiguiente gasto de pasta en juntas y demás ... una verdadera putada si el problema no es de ahí...

El humo y aire sale del tubo que viene de la tapa de válvulas a la caja del filtro de aire, que va a dar a una botella con un hueco hacia los filtros.
guanche is offline   Reply With Quote
Old 12-08-2014, 15:11   #13
danielon
*TIENDA RECOMENDADA*
 
danielon's Avatar

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Dec 2011
Location: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 230
Thanks: 11
Thanked 11 Times in 11 Posts
Images: 3
Default

reglaje de valvulas, hazselo y a partir de ahi nos cuentas
danielon is offline   Reply With Quote
Old 13-08-2014, 07:22   #14
guanche
Todocircuitero oficial

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Join Date: Aug 2014
Location: Las Palmas
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 7
Thanks: 8
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by danielon View Post
reglaje de valvulas, hazselo y a partir de ahi nos cuentas
La cosa es que ya paso por un mecanico que supuestamebte verifico reglaje y estanqueidad u dice que estaban correctas... ¿Me tocara revisarlo yo mismo de nuevo? Capaz...
guanche is offline   Reply With Quote
Reply

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Ayuda con problema electrico revolcones Mecánica 18 18-09-2019 19:30
Problema arranque en caliente CBR1000RR 04 Preparada Rs6 Mecánica 4 12-09-2017 01:44
ayuda problema bateria vrr46 Todocircuito 1 06-10-2013 09:48
Ayuda con problema electrico r6r parro Mecánica 10 16-05-2013 22:27
Problema con el neumático trasero. AYUDA. Pedro J. Neumáticos 3 28-04-2012 10:58


Tags
ayuda, cbr1000rr, problema, rarisimo


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +1. The time now is 04:59.

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com