Problema pilotaje GSXR600 K6 a Problema pilotaje GSXR600 K6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-ago-2015, 19:01   #1
toxicjd7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toxicjd7

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: KTM 1290 Super Duke R 2021
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Suzuki Problema pilotaje GSXR600 K6

Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!
toxicjd7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2015, 19:31   #2
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ToxicjD7 Ver post
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo comentaros de que tengo una GSXR600 K6, la compré de segundamano y me doy cuenta de que las suspensiones están demasiado duras. Según el chico que me la vendió me dijo que tenía muelles y aceite OHLINS.

De los 15 puntos o así de regulación de la horquilla la tengo puesto a tope de blanca, pues girando hacia la derecha 6 puntos. La sigo notando dura, la he puesto en 3 puntos, sigo notando un pelín dura, probaré en 0......

La precarga trasera la tengo como de serie, comprobado.

Lo que sucede es que al hacer curvas rápidas no me cuesta encarar la moto, pero una vez dentro de la curva tengo que hacer mucha fuerza para poder aguantar la moto y que siga la trazada, tengo que ir haciendo mucha fuerza contra manillar para seguir girando y plegando, es raro...

Noto que cualquier bache, imperfección o similar pego unos votes tremendos, la moto no es nada segura por paso en curva y me hace ir mucho más lento, no me da confianza.

Puede ser problema de ajuste de suspensiones o neumaticos? Aparentemente los neumaticos tanto delantero como trasero están bien, me lo dijo un taller, que podía tirar aún con ellos, son unos METZELER RACETEC K3.

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Puedo pasar más datos o fotos o lo que queráis con tal de solucionar el tema jejeje..

Gracias de antemano!!
.creo que tienes que para soltar el muelle tienes que girar a la izquierda. De todas formas regula el sag de las suspensiones
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2015, 11:14   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2015, 12:18   #4
toxicjd7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toxicjd7

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: KTM 1290 Super Duke R 2021
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Por lo que comentas vas muy duro de muelle y te pasan todas las irregularidades del asfalto directamente al manillar sin filtrar. Eso puedes solucionarlo con: aflojar muelle de precarga a mínimos, aflojar compresión -tornillito de abajo de las barras- y el de extensión/retorno -tornillo de arriba-, cambiar aceite por densidad inferior, cambiar muelles por menor dureza...ves haciendo una a una y probando el resultado, anotando desde punto de partida de cada cambio, para volverlo a dejar como estaba si no da resultado positivo, y a probar el siguiente...por mucho marca que lleves, si el mantenimiento no es el correcto o no ha sido hecho, el resultado no es satisfactorio...saludos...también puedes probar el majar alguna décima la presión del neumático...algo mejorará...
Hola!, primero de todo muchas gracias por las respuestas.

Ahora mismo lo tengo así:

- Muelle horquilla -> 1 vuelta a la derecha (midiendo siempre desde "S" blando)
- Tanto en tornillito de arriba como el de abajo de la horquilla -> 2 vueltas a la izquierda (desde todo apretado)

- Suspensión trasera (tornillo de abajo del todo detrás de la cadena, 2 vueltas para "S" desde apretado al máximo.
- Suspensión trasera (tuerca de llave fija, 1 vuelta hacia "H", contando desde lo más blando "S".
- Suspensión trasera (tornillito de la tuerca, 2 vueltas hacia la izquierda desde todo apretado.

Así lo tengo y no noto nada de mejoría, igual, cualquier bachecito me lo transmite a las manos, muñecas, etc. A partir de 4 o 5 mil rpm vibra todo, es mas, de 80 a 120 km/h aprox, el manillar tiembla ligeramente, tanto que cuando llevo 20 minutos conduciendo se me adormecen las manos, sobretodo la del embrague. Tengo que ir a más de 120 km/h para que no tiemble.

El muelle trasero, eso que se ajusta con el "garfio" me he fijado de que está cambiado, tiene marcas de haberlo tocado, ya que, hay unas marcas como con un retulador azul, nose si serán las marcas de serie para que los 2 anillos que tiene coincidan y se sepa que es como venía de serie.
toxicjd7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2015, 08:37   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo, osea a tope en el sentido contrario a las agujas del reloj, sea compresión u extensión o muelle. Cuando hablas de 2 vueltas para S, imagino que te refieres a que lo tienes a tope -cerrado no abierto- y le has dado 2 vueltas en sentido contrario, y deberías medir al revés, todo hacia S es decir Soft -traducción blando- y poco a poco ir cerrando...o no, a tu gusto. Es posible que la persona que llevara la moto pesara bastante más que tú?, pues de ser así, es posible que llevara muelles para su peso, y si hay 20 kg de diferencia, ahí tienes el problema. En cuanto a las marcas azules en el amortiguador, seguro que debía ser algún punto de partida hacia el ajuste de muelle de anteriores dueños, delante se mide por "rayitas" que sobresalen de la barra, y atrás para ser más exactos, se marcan ambos lados y cuando coincidan es justo el punto de dureza...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 15:57   #6
toxicjd7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toxicjd7

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: KTM 1290 Super Duke R 2021
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Vale compañeros, acabo de ajustar presiones en los neumaticos.

ANTES

Delantero: 2 !!!!!!! (al tocarla con la mano no estaba floja ni mucho menos)
Trasero: 2,6

AHORA

Delantero: 2,4 (debería de estar a 2,5. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)
Trasero: 2,8 (debería de estar a 2,9. dejo 0,1 de margen por hinchar en caliente)

Noto MUCHA MUCHA mejoría en las curvas, es decir, la moto ahora tumba sola, "parece que lleve aceite en las ruedas" . No hay que hacer nada de fuerza para tumbarla, se va sola.

Por otro lado, suspensión sigue tan dura como siempre, supongo que tendré que llevarla a la SUZUKI oficial a ver si me pueden cambiar los muelles de la horquilla y dejármela preparada para mi peso y todo eso. Tema de vibraciones en el manillar también está pendiente... Alguna idea? Tengo los contrapesos de serie... mal equilibrado de rueda puede seR?
toxicjd7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 16:04   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Vamos a ver Toxi, las regulaciones se miden siempre desde más abierto, es decir como un tornillo aflojado del todo al máximo
Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 21:03   #8
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Yo los hidráulicos siempre los he medido y los he visto medir desde cerrado.


+100

Hidraulicos de cerrado a abierto.
Muelles de Abierto a Cerrado.

Siempre se hace asi .
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2015, 23:42   #9
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

En una gsxr 1000 k7
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 08:50   #10
RK7
Todocircuitero oficial

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Ese papel qué es?
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 09:07   #11
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Ese papel qué es?Problema pilotaje GSXR600 K6artoProblema pilotaje GSXR600 K6arto
En ese papel dice que se ajusta cerrandolo de todo, hacia la derecha, y luego quitando vueltas al sentido contrario a las agujas del reloj, y no al revés como creí entender mas arriba. En la r6 2005 es igual para regular
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 11:56   #12
RK7
Todocircuitero oficial

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
Anterior 25-ago-2015, 12:02   #13
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Sí!
Quise decir que es el manual. Esa cosa que nadie nadie lee en ningún aparato y lo que resuelve todas nuestras dudas jeje.
Jejejeje, cuanta razon llevas
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2015, 23:10   #14
toxicjd7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toxicjd7

Problema pilotaje GSXR600 K6
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: KTM 1290 Super Duke R 2021
Posts: 21
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenos chicos, al final llevé la moto a la KAWASAKI OFICIAL (Box Zero en Molins de Rei), me han tocado suspensiones internamente, cambiado aceite de horquilla y ajustado todo por dentro, algo había mal, según me comentaron una botella estaba mal configurada por dentro. Ahora la suspensión es "blandita" y como tiene que ser, al hacer fuerza para abajo rebota muy suave y muy bien. La moto ahora va peeeeeerfecta en las curvas, tumba solita, también me reapretaron tornillería y me cambiaron rueda delantera y equilibraron. Por si a alguien más le pasa lo mismo, así es como lo solucioné yo.

Se puede dar el problema por resuelto! Gracias a todos!
toxicjd7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a toxicjd7 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
1º Master de pilotaje Todocircuito!!!! beirry Crónicas de Rodadas 7 07-sep-2015 10:09
Analizamos el Pilotaje de Márquez Moriwoki Todocircuito 8 24-nov-2014 22:06
Duda pilotaje SANTI38RACE Todocircuito 9 01-oct-2013 12:19
escuela pilotaje 1a vez? jakes Todocircuito 0 31-ago-2011 16:49
Tecnicas de pilotaje dani90 Todocircuito 39 12-dic-2009 20:35


Etiquetas
gsxr600, pilotaje, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.

Problema pilotaje GSXR600 K6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com