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19-mar-2014, 08:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Burgos
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problema de caballitos
a ver si me puedes ayudar,no se si a causa de llevar un muelle en el amortiguador mas blando de lo q toca, cada vez que abro fuerte el gas en 2 con mi cbr 600 se levanta ,pero no inmediatamente si no a los segundos cuando sube de revoluciones.
en teoría el amortiguador debería estar estirándose no?seria cuestión de apretar-aflojar extensión ,o simplemente es es cosa de cambiar el muelle q toca porq en circuito me hace cortar el gas,gracias
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19-mar-2014, 10:58
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
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Originalmente publicado por chuky11
a ver si me puedes ayudar,no se si a causa de llevar un muelle en el amortiguador mas blando de lo q toca, cada vez que abro fuerte el gas en 2 con mi cbr 600 se levanta ,pero no inmediatamente si no a los segundos cuando sube de revoluciones.
en teoría el amortiguador debería estar estirándose no?seria cuestión de apretar-aflojar extensión ,o simplemente es es cosa de cambiar el muelle q toca porq en circuito me hace cortar el gas,gracias
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Llevas el peso hacia delante cuando abres gas ????   
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19-mar-2014, 11:22
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Burgos
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Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
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solo me falta poner lastre
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19-mar-2014, 12:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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muy buenas, lo primero seria saber como tienes el sag de la moto, revisa la diferencia entre la longitud del amortiguador trasero estando la moto simplemente apoyada y cuanto baja contigo montado. si esa diferencia entre una y otra no es apropiada( 25-30% del recorrido real del amortiguador) deberias de modificar la precarga del muelle, si baja menos (ponerle menos precarga) si baja mas (aumentar precarga, y si no es suficiente habria que buscar un muelle mas duro, o revisar si el que tienes ya está para cambiar).
si pese a tener el sag correctamente, la precarga es correcta, sigues teniendo problemas lo logico seria cerrar la comprension un poco y abrir la extension otro poco( esto suena contradictorio, pero en realidad con eso consigues que el amortiguador baje mas despacio y no avance demasiado recorrido que luego al volver con tanto recorrido tienda a "escupirte", y tendrias una extension que te permite copiar bien el asfalto.
El problema real es de geometria de la moto, por eso lo primero es ajustar el sag de la moto, distancia entre ejes etc.... una vez teniendo claro que el sag esta bien es cuando empezamos a tocar los hidráulicos....
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19-mar-2014, 12:35
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por sucellus
muy buenas, lo primero seria saber como tienes el sag de la moto, revisa la diferencia entre la longitud del amortiguador trasero estando la moto simplemente apoyada y cuanto baja contigo montado. si esa diferencia entre una y otra no es apropiada( 25-30% del recorrido real del amortiguador) deberias de modificar la precarga del muelle, si baja menos (ponerle menos precarga) si baja mas (aumentar precarga, y si no es suficiente habria que buscar un muelle mas duro, o revisar si el que tienes ya está para cambiar).
si pese a tener el sag correctamente, la precarga es correcta, sigues teniendo problemas lo logico seria cerrar la comprension un poco y abrir la extension otro poco( esto suena contradictorio, pero en realidad con eso consigues que el amortiguador baje mas despacio y no avance demasiado recorrido que luego al volver con tanto recorrido tienda a "escupirte", y tendrias una extension que te permite copiar bien el asfalto.
El problema real es de geometria de la moto, por eso lo primero es ajustar el sag de la moto, distancia entre ejes etc.... una vez teniendo claro que el sag esta bien es cuando empezamos a tocar los hidráulicos....
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efectivamente mis valores de sag no están bien tengo estas 3 medidas
rueda en aire amortiguador estén.610
rueda apoyada sin piloto 594
con piloto y equipamiento 573
me sale un sag de 37 mm con la precarga atope
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19-mar-2014, 12:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por chuky11
efectivamente mis valores de sag no están bien tengo estas 3 medidas
rueda en aire amortiguador estén.610
rueda apoyada sin piloto 594
con piloto y equipamiento 573
me sale un sag de 37 mm con la precarga atope
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cuanto es el recorrido real del amortiguador?
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19-mar-2014, 12:44
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Burgos
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Cita:
Originalmente publicado por sucellus
cuanto es el recorrido real del amortiguador?
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a que te refieres al bastago? es un ttx
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19-mar-2014, 12:55
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por chuky11
a que te refieres al bastago? es un ttx
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a ver, tu ves la barra del hidraulico y ves que tiene una longitud...pero en realidad las suspensiones no hacen todo ese recorrido, antes de llegar al supuesto final, ya hacen tope fisico, eso desde fuera no se puede medir tienes que saberlo por referencias del fabricante.
Por si no puedes acceder a esos datos, Prueba a ponerle una goma, o en su defecto una brida, al recorrido del amortiguador, despues de usar la moto, esa brida no deberia de quedarte mas cerca de 10mm del final de su recorrido.( esto es unicamente orientativo, pero mejor es que nada9.
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