Preparando la pretemporada con Tecnimotor Antequera, Suzuki GSXR 600 FULL POWER a Preparando la pretemporada con Tecnimotor Antequera, Suzuki GSXR 600 FULL POWER - Página 2 - Todocircuito

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Anterior 21-dic-2012, 13:31   #15
Rodrigo
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Bueno pues sigo con mi post, que como me habeis metido mucha presion para ver fotos y tengo un hueco las pondre a peticion popular jaja

Aqui teneis @ilpepinone, @brutusblade y @balapina, espero que disfruteis

Aqui vemos la culata LIMPIA y rebajada, paco le hizo squirt de culata y de valvulas, asiento de valvulas a distintos grados, etc... ya me pierdo un pelin, creo que algo mas hizo y seguro que me lo dejo en el tintero y si lo recuerdo pues lo pondre



Y aqui tocando un poquito las toberas y limpiandolas...



despues con la culata aun fuera... Porque trabaja con todo desmontado, galgea antes de montar para preparar para calar la distribucion.



Pues un ratito despues... coge y monta todo en su sitio, pone cadena nueva (contando los eslabones antes), junta yoshi, tensor de cadena y ya no recuerdo que mas, son tantas cosas

Pone un medidor que no recuerdo nombre jajaja para ver los valores



Despues monta el disco para calar distribucion, medidor para poner el pìston en pms... Esta parte me gusto, s complicada y la verdad que ver trabajar asi es una pasada. El medidor mide por MICRAS!!! Asi el motor queda ajustadisimo y super fino!!



aqui puso el piston en pms




Mas comprobaciones para calar...



Despues de todo hecho, limpio, montado y calado, etc etc.... Puso el comprobador para ver cuantos kilos de presion tenia el motor ya terminado... y este es el resultado



Pues bien... Ya era por la tarde y llevaba paco TODO el dia con la moto liado, pero queria al menos darle unas tiradas en el banco a ver que tal, estabamos ansiosos!!!




Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa COMO SUBIA LA MOTO DE VUELTAS!!!!

Que pasada!! La moto ya tenia escape full titanio leovince, centralita yoshi, filtro etc... Y trajo sobre 115cv a motor y termino con 128cv!!! Una 600 con casi 130cv a motor...

Pero lo que mas se noto no fue eso, lo que mas se noto fue el par motor, subio sustancialmente, ahora subia de vueltas de manera mucho mas rapida y lineal. Las manos de paquito son magicas!!!

Como dice paco, los caballos dan igual siempre que la moto para su cilindrada este en su rango de potencia correcto, lo que importa es que la moto llego con menos de 120cv... y se fue con casi 130cv! La diferencia ronda casi los 15cv solo por hacer motor porque paco no toco nada mas, y el par motor subio una animalada tambien!

A ver si vuelvo a ir y me da alguna grafica del banco para que veais como trabaja en el banco de potencia y la diferencia de potencia que le saco a ala moto..

En fin espero que os haya molado, no hice mas fotos porque en algunas cosillas le eche una mano, sali a desayunar etc etc y solo pude hacer esas pero traere algunas de las graficas de potencia.

Resumiendo... Muchas gracias a todos por leeros el tocho y espero que disfruteis del magnifico trabajo que hace Paco en @tecnimotor

Editado por Rodrigo en 21-dic-2012 a las 13:36
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Anterior 21-dic-2012, 13:43   #16
Gargüera
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Un post interesante de verdad , donde se ve lo que se puede enseñar de una preparacion de motor .


Ante todo, me quedo con el mejor parrafo del post :


Pues saca la culata.... y este es el aspecto, un poco guarrete, lo normal vaya, pero estaba ya algo sucio y hay que desmontar y limpiar TODO (esto es LIMPIAR de verdad una moto no con una brochita y mistol )
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Anterior 21-dic-2012, 13:46   #17
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Si señor es el , y tú @Rodrigo te lo has currado .. te has ganado unas .
Aún le falta que vaya a rodar y a la vuelta cuando le vuelva a dejar la moto otra vez ajustar con las valvulas ya asentadas.. eso es lo que hace, lo he visto.. y entonces es cuando la deja fina, fina
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Anterior 21-dic-2012, 13:47   #18
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majo majo el post y las nuevas fotos.impresionante.

dices que limpio la culata,sabes si lo hizo a cepillo o con microsferas a presión,veo que los conductos estan muy limpios,no a todos los que preparan culatas les gusta la limpieza con microesferas,ya que por mucho que limpies se quedan restos en algun rincon de la culata y luego se va de viaje por todo el motor,

sobre los grados que toco en las valvulas y sus asientos o solo fueron en las de escape,para evacuar mejor y con mas rapidez los gases?

sobre la ganancia de cv,que te voy a decir,ya lo viste tu en persona,impresionante,no es facil ganar esa burrada de cv.

un saludo figura.
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Anterior 21-dic-2012, 13:48   #19
Rodrigo
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Un post interesante de verdad , donde se ve lo que se puede enseñar de una preparacion de motor .


Ante todo, me quedo con el mejor parrafo del post :


Pues saca la culata.... y este es el aspecto, un poco guarrete, lo normal vaya, pero estaba ya algo sucio y hay que desmontar y limpiar TODO (esto es LIMPIAR de verdad una moto no con una brochita y mistol )
jajajaja y porque es el mejor parrafo del post??? Esque no es cierto? Eso es limpiar una moto de verdad, no se nota el limpiado de culata y valvulas que le ha pegado??? Esto es limpiar una mto y lo demas son chiquilladas

Para mi lo mejor es todo... Sobre todo cuando al final, comparas los kilos de presion con los que llega y con los que se va... Eso ya denota que la moto va a dar un subidon bestial en potencia y sobre todo en par motor que es donde mas se le ha notado
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Anterior 21-dic-2012, 13:53   #20
Rodrigo
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dices que limpio la culata,sabes si lo hizo a cepillo o con microsferas a presión,veo que los conductos estan muy limpios,no a todos los que preparan culatas les gusta la limpieza con microesferas,ya que por mucho que limpies se quedan restos en algun rincon de la culata y luego se va de viaje por todo el motor,

sobre los grados que toco en las valvulas y sus asientos o solo fueron en las de escape,para evacuar mejor y con mas rapidez los gases?

sobre la ganancia de cv,que te voy a decir,ya lo viste tu en persona,impresionante,no es facil ganar esa burrada de cv.

un saludo figura.
hay algunos datos... que no puedo dar porque son secreto profesional... Ya tendrias que llamar a paco y si el te los quiere decir te los dira, yo solo cuento en general, ya si quieres algo especifico tendrias que preguntarle. Si quieres, te paso por privi su telefono y lo llamas, le dices que has visto esto y el estara encantado de antenderte ademas es super campechano y amigable.

La culata la pulio con una maquina especial, que aparte de limpiar la rebajo, una planificadora o algo asi, no recuerdo el nombre, yo soy aficionado a la mecanica pero me pierdo un poco con cosas ya muy especificas. Pero el plano es PERFECTO y sin restos en ningun rincon de la culata. Te aseguro que paco es MUY MUY meticuloso y sabe lo que hace.
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Anterior 21-dic-2012, 13:55   #21
Rodrigo
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Si señor es el , y tú @Rodrigo te lo has currado .. te has ganado unas .
Aún le falta que vaya a rodar y a la vuelta cuando le vuelva a dejar la moto otra vez ajustar con las valvulas ya asentadas.. eso es lo que hace, lo he visto.. y entonces es cuando la deja fina, fina
Si claro... ahora tiene que rodar el motor un poco y asentarlo y volver a reglarlo y FULLLLL
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Anterior 21-dic-2012, 13:56   #22
Gargüera
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jajajaja y porque es el mejor parrafo del post??? Esque no es cierto? Eso es limpiar una moto de verdad, no se nota el limpiado de culata y valvulas que le ha pegado??? Esto es limpiar una mto y lo demas son chiquilladas

Para mi lo mejor es todo... Sobre todo cuando al final, comparas los kilos de presion con los que llega y con los que se va... Eso ya denota que la moto va a dar un subidon bestial en potencia y sobre todo en par motor que es donde mas se le ha notado
Me hace gracia, porque en este post realmente se muestra dentro de lo posible las fases de preparacion de un motor , realmente es solo la culata pero es valido .

Ultimamente se ve mucha preparacion que consiste en la limpieza con mistol y brocha , por eso simplemente lo decia .

Sobre la ganacia de potencia difiero un poco , haciendo solo eso a un motor no sacamos 15cv extras , la ganacia total si puede ser esa pero antes no teniamos una buena puesta a punto bien de centralita o de motor .

15Cv son demasiados , independientemente del banco usado ya que en este caso las pruebas son en el mismo .
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Anterior 21-dic-2012, 14:02   #23
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Me hace gracia, porque en este post realmente se muestra dentro de lo posible las fases de preparacion de un motor , realmente es solo la culata pero es valido .

Ultimamente se ve mucha preparacion que consiste en la limpieza con mistol y brocha , por eso simplemente lo decia .

Sobre la ganacia de potencia difiero un poco , haciendo solo eso a un motor no sacamos 15cv extras , la ganacia total si puede ser esa pero antes no teniamos una buena puesta a punto bien de centralita o de motor .

15Cv son demasiados , independientemente del banco usado ya que en este caso las pruebas son en el mismo .
jajaja si... hay mucho PROFESIONAL suelto por ahi que con una brochita y mistol ya hace que tu moto ande el doble Voy a tener que comprar garrafas de mistol de 20L

En la diferencia de cv, es que no estoy seguro si fueron 12cv o 15, es posible que fueran 12cv y no 15, pero tambien decir que antes la moto tenia una rapid bike y paco le puso la full yoshi, hay que añadir la preparacion del motor a la yoshi respecto a la rapid 3.....
Pero que vaya, 12 o 15cv da igual, lo que si se noto es que la moto abrias el gas y daba una patada que daba MIEDO, y lo digo enserio
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jajaja si... hay mucho PROFESIONAL suelto por ahi que con una brochita y mistol ya hace que tu moto ande el doble Voy a tener que comprar garrafas de mistol de 20L

En la diferencia de cv, es que no estoy seguro si fueron 12cv o 15, es posible que fueran 12cv y no 15, pero tambien decir que antes la moto tenia una rapid bike y paco le puso la full yoshi, hay que añadir la preparacion del motor a la yoshi respecto a la rapid 3.....
Pero que vaya, 12 o 15cv da igual, lo que si se noto es que la moto abrias el gas y daba una patada que daba MIEDO, y lo digo enserio
No lo pongo en duda , pero no hay que liar al personal , ese trabajo en culata no da esa ganancia , hay que ser realista que luego alguno se puede llevar a engaño .

Como bien dices , el cambio de centralita y su buena puesta a punto sumando el tema culata si puede dar esa cifra de potencia final , pero teniendo en cuenta que antes teniamos caballos que no iban a dormir a casa
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Un buen trabajo, hoy en día pocos mecánicos se esmeran tanto en la faena, solo se dedican hacer horas y a cobrar.

Un Oléeeee por el
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Anterior 21-dic-2012, 14:16   #26
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hay algunos datos... que no puedo dar porque son secreto profesional... Ya tendrias que llamar a paco y si el te los quiere decir te los dira, yo solo cuento en general, ya si quieres algo especifico tendrias que preguntarle. Si quieres, te paso por privi su telefono y lo llamas, le dices que has visto esto y el estara encantado de antenderte ademas es super campechano y amigable.

La culata la pulio con una maquina especial, que aparte de limpiar la rebajo, una planificadora o algo asi, no recuerdo el nombre, yo soy aficionado a la mecanica pero me pierdo un poco con cosas ya muy especificas. Pero el plano es PERFECTO y sin restos en ningun rincon de la culata. Te aseguro que paco es MUY MUY meticuloso y sabe lo que hace.
entiendo y estoy contigo que muchos datos no tengas que dar,es normal.

el tema de la culata es rectificar el plano,suele realizarse con una maquina de piedra o con una maquina con punta de diamante,que pasa a mucha velocidad por el plano y lo rebaja para dejarla a "espejo".

cuando me referia a "restos" en la culata es en el paso de la limpieza,tienes dos maneras,o realizar lo con un cepillo de puas y el famoso taladro o con microsferas de cristal o arena a presion y agua en una cabina habilitada para la operación,es aqui cuando sacas la culata limpia de todo resto de carbonilla y hay que limpiarla muy bien,por que pueda quedar algo del polvo de la microsfera en los conductos del agua o del aceite en la culata.

en ningun momento e insinuado que Paco no fuera escrupuloso en el trabajo,solo queria saber el metodo de limpieza en la culata y las consecuencias que lleva esa limpieza con microsferas.

un saludo,
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Anterior 21-dic-2012, 14:26   #27
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entiendo y estoy contigo que muchos datos no tengas que dar,es normal.

el tema de la culata es rectificar el plano,suele realizarse con una maquina de piedra o con una maquina con punta de diamante,que pasa a mucha velocidad por el plano y lo rebaja para dejarla a "espejo".

cuando me referia a "restos" en la culata es en el paso de la limpieza,tienes dos maneras,o realizar lo con un cepillo de puas y el famoso taladro o con microsferas de cristal o arena a presion y agua en una cabina habilitada para la operación,es aqui cuando sacas la culata limpia de todo resto de carbonilla y hay que limpiarla muy bien,por que pueda quedar algo del polvo de la microsfera en los conductos del agua o del aceite en la culata.

en ningun momento e insinuado que Paco no fuera escrupuloso en el trabajo,solo queria saber el metodo de limpieza en la culata y las consecuencias que lleva esa limpieza con microsferas.

un saludo,
Si... con una maquina con punta de diamante creo que lo hizo, y queda perfecto.
Se que con los cepillos metalicos no se debe hacer, es mas, en las fotos no aparece cepilo porque no se usaron jajaja fijate que las valvulas las limpia en el torno
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Anterior 21-dic-2012, 14:29   #28
Rodrigo
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No lo pongo en duda , pero no hay que liar al personal , ese trabajo en culata no da esa ganancia , hay que ser realista que luego alguno se puede llevar a engaño .

Como bien dices , el cambio de centralita y su buena puesta a punto sumando el tema culata si puede dar esa cifra de potencia final , pero teniendo en cuenta que antes teniamos caballos que no iban a dormir a casa
La ganancia es total, cambio de centralita con el trabajo de la culata... Como dices, el trabajo no es en todo el motor, pero tocar ya cigueñales, muelles etc y kits yoshimura se DISPARA de precio y luego el mantenimiento sube mucho mas, ya con esto el mantenimiento debe ser mas a menudo pues lo otro imagina
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