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31-may-2012, 14:16
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
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Consulta suspensiones
Bueno lo primero decir que en el tema de suspensiones no tengo ni p. idea jeje
Lo que me sucede en circuito, es que en las curvas la moto se va "hacia afuera" es decir, soy incapaz de cerrar la trazada para ir por el sitio y la moto tiende a abrirse mucho, por más que tiro hacia adentro para salir colocado, me cruza toda la pista, mientras que el resto de pilotos les veo que salen mucho más cerrados y por mucho que calco la trazada, imposible...
La moto es un poco viejita, una gsxr 750 del 2001, y llevo la suspensión de serie. ¿que reglajes puedo hacer para hacer que la moto no me escupa hacia afuera?
No se si me explicado bien jejeje
Un saludo.
Vss
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31-may-2012, 15:09
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
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Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
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31-may-2012, 16:21
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
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+1 @ gabirr
En caso de que lo hayas revisado, tienes que empezar poco a poco. Toca una cosa y comprueba comportamiento. No empieces de entrada a tocarlo todo porque te volverás loco y nunca la tendrás bien.
Me atrevo a decirte que lo primero que tendrías que hacer es darle mucha precarga atrás. Seguro que notas la diferencia.
Ya nos iras contando.
Un saludo
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02-jun-2012, 20:29
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
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Gracias por vuestras respuestas, la suspensión delantera cambie el aceite hara 4 años, le puse aceite öhlins.
Al trasero no le he hecho nada, solo aumente la expansión y ganó un poco de estabilidad en curva, probare a aumentar la precarga como me decis, ¿en la suspensión delantera que deberia tocar?
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02-jun-2012, 22:44
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
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Vaughan, mi opinión es cambiar aceite de orquilla que ya le toca, te lo aseguro. Y segundo piensa que tienes un amortiguador que no se ha abierto nunca y tiene ya 11 años. No puedes pedirle peras al olmo. Sin duda alguna debes dárselo a algún profesional de suspensiones y hacerlo entero. Lo primero que notarás será una diferencia brutal. A partir de ahí podremos empezar a trabajar con las suspensiones.
Insisto, es mi opinión.
Un saludo.
Nota: Podrías consultar en el foro que te aconsejen dónde llevarlo por tu zona. En mi caso, aún viviendo en Sevilla, lo envié a Federacing (Valencia).
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03-jun-2012, 14:46
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
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Muchas gracias David, la verdad que sí que me planteo llevarla a algún sitio especializado, pero la economía esta muuuy malita, a ver si ahorro un poco de dinero, pero cada que vez que tengo algo ahorrado me lo gasto en una rodada jajajaja quizá cuando acabe la temporada de buen tiempo de circuitos la lleve, soy de madrid, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato.
Un saludo
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03-jun-2012, 23:13
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
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De nada hombre. Sólo añadir una cosa:
Recuerda que lo que nos mantiene en el suelo son las gomas y a éstas las suspensiones. Así que no dudaría un instante en ahorrar, saltarme una rodada y hacer el amortiguador trasero. El cambio de aceite delantero es mucho más barato.
Piensa siempre en tu seguridad y por extensión en la los demás.
En fin, suerte y ya nos contarás.
Saludos
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05-jun-2012, 10:42
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Muy buenas,
Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.
Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.
Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.
Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.
Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.
Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.
Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!
Un Saludo para todos!!
     
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05-jun-2012, 11:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
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Le han dado las gracias 116 veces
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Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr
Muy buenas,
Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.
Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.
Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.
Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.
Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.
Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.
Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!
Un Saludo para todos!!
      
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Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!
pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.
Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je
Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
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05-jun-2012, 13:28
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 244
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!
pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.
Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je
Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
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jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!
Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto
Suerte!!
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05-jun-2012, 14:58
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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Le han dado las gracias 116 veces
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Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!
Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto
Suerte!!
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tio, es que seguramente si le pongo ruedas a mi SOFA, tenga mas dureza de MUELLES que esta GSX750........!!!!!!!ja ja ja ja ja ja aj
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05-jun-2012, 15:23
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
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Le han dado las gracias 434 veces
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yo creo que tiene que ser cómoda...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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05-jun-2012, 17:28
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
yo creo que tiene que ser cómoda...
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 Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera
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07-jun-2012, 12:29
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
 Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera
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Por eso tira pa fuera   quiere espacios abiertos
Pues si yo estoy con JPS ,lo primero saber que huevos estan haciendo las suspensiones (revisarlas me refiero) y despues ver geometrias
Aunque desde un punto de vista de conocer esa moto si estuviese bien de suspensiones no haria eso para notarlo tendria que ser un ritmo bastante rapido
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