 |
|
15-jul-2014, 22:49
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: León
Moto: SUZUKI gsxr600 k6
Posts: 136
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
que bomba de freno montar
buenas, busco una bomba de freno para circuito y no se que diferencia hay entre 19-18 y la 19-20, o k mas opciones tengo, ni que diferencias hay,
es para una gsxr 600 k5
|
|
|
15-jul-2014, 23:16
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
|
Yo ando como tu. Busco algo seco. .....19×18 creo que estaría bien. La 19x20 creo que es menos brusca, ojo no digo que frene menos. Creo que alguien más experto te podrá explicar pero si me gustaría saber que marcas son mejores para uso calle circuito.
|
|
|
16-jul-2014, 14:41
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
19x18 va ejercer la potencia en menos recorrido de la maneta, por lo que será más seca y brusca, más indicada para circuito.
19x20 es más indicada para calle, más dosificable.
Respecto a marcas lo mejor es Accossato, brembo, irc.... en ese orden. Lo único que necesitas añadir un sensor de freno para poderla utilizar por calle, unos 25-30€.
Algunas bombas como la brembo rcs (que es regulable en tres posiciones) traen ya el sensor de freno. Pero en general no recomiendo las regulables brembo rcs o accossato prs, si no unas fijas ya que son más fiables.
|
|
|
16-jul-2014, 20:55
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
yo elegiria 19x18 para cualquier uso, a la potencia siempre te acostumbras, ya te encargarás de dosificar tu con el dedo.
es peor querer y no tener.
|
|
|
16-jul-2014, 23:02
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI GSXR 600
Posts: 329
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 15 veces
|
Opino igual,yo llevó accossato en 18x19 y es una gozada como va.
|
|
|
17-jul-2014, 12:46
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Yo sin haber probado la 19x18, decir que si la 19x20 ya me parece algo brusca y con tacto casi inmediato, la otra tiene que ser... Y eso que la tengo en la circuitera
|
|
|
17-jul-2014, 17:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Akobcn
Yo sin haber probado la 19x18, decir que si la 19x20 ya me parece algo brusca y con tacto casi inmediato, la otra tiene que ser... Y eso que la tengo en la circuitera
|
Cuál tienes exactamente?
|
|
|
17-jul-2014, 21:07
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Tengo la brembo PR
|
|
|
17-jul-2014, 21:40
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: DUCATI
Posts: 325
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 19 veces
|
Os estoy leyendo compañeros, y entro a preguntaros.
A ver, me cambiaron la bomba original en la campaña que esta haciendo suzuki, y la verdad, estoy casi igual. En parado la maneta se hunde con mucha facilidad casi llegando al puño. Aunque la moto frena bien, no me gusta que se hunda tanto. Y ya si hablamos en circuito ya ni te cuento, se hunde mucho debido a la fatiga de los frenos, Pero lo achaco a la bomba como ya sabéis. También decir que no llevo latiguillos metalicos, algo que tengo en mente hacer muy pronto.
Que bomba para circuito y calle me recomendais para mi gsxr 1000 k7? que tenga buen tacto (no se hunda con tanta facilidad) pero que tampoco sea demasiado brusca y me haga dar la vuelta por delante jeje.
Gracias.
__________________
|
|
|
17-jul-2014, 21:54
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ely
Os estoy leyendo compañeros, y entro a preguntaros.
A ver, me cambiaron la bomba original en la campaña que esta haciendo suzuki, y la verdad, estoy casi igual. En parado la maneta se hunde con mucha facilidad casi llegando al puño. Aunque la moto frena bien, no me gusta que se hunda tanto. Y ya si hablamos en circuito ya ni te cuento, se hunde mucho debido a la fatiga de los frenos, Pero lo achaco a la bomba como ya sabéis. También decir que no llevo latiguillos metalicos, algo que tengo en mente hacer muy pronto.
Que bomba para circuito y calle me recomendais para mi gsxr 1000 k7? que tenga buen tacto (no se hunda con tanta facilidad) pero que tampoco sea demasiado brusca y me haga dar la vuelta por delante jeje.
Gracias. 
|
Puedes leer mis comentarios de arriba, porque estás en el mismo caso que el compañero y que mucha gente.
En mi caso la bomba que cambiaron en la campaña parecía incluso peor, yo acabé regulando la posición de la maneta, ahora creo que está en el 2, puedes probar con eso sino.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
|
|
17-jul-2014, 22:41
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: DUCATI
Posts: 325
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Puedes leer mis comentarios de arriba, porque estás en el mismo caso que el compañero y que mucha gente.
En mi caso la bomba que cambiaron en la campaña parecía incluso peor, yo acabé regulando la posición de la maneta, ahora creo que está en el 2, puedes probar con eso sino.
|
Pues si, estamos igual. La pongo en el mismo punto que dices, para mejorar un poco el tacto. Así la llevo.
Gracias tio.
__________________
|
|
|
18-jul-2014, 07:14
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo he probado 19x18 y 19x20 y me quedo con esta última. Tiene la misma potencia que la 18, pero algo más de recorrido, cosa que facilita mucho el dosificar la frenada. Las 19x18 que he probado me han dado siempre la sensación de ser "interruptores" más que bombas de freno.
__________________
|
|
|
18-jul-2014, 08:01
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
|
Por aquí he leído más de una vez de algún que otro erudito que tendemos a culpar siempre a la bomba cuando se nos baja la maneta o adquiere un tacto esponjoso, pero que el sistema de frenado es un compendio de elementos. Aquí en este link cuentan como uno con una situación pareja a la del autor del post lo solucionó dejando la bomba y cambiando las pinzas, ya que cuentan que las pinzas tokiko son complicadas de purgar perfectamente, entre otros fallos.
Yo el año pasado cuando adquirí la gsxr me venía con la bomba brembo, cambié líquido y limpié pistones, pero en tandas después de unas vueltas el tacto se volvía un poco más esponjoso, nada de pillarme dedos ni cosas así, como se solucionó? pues desmontando las pinzas completamente puliendo los pistones (la mierda estaba fusionada ya en ellos) y cambiando todos los retenes y guardapolvos, lo de que bajase la maneta o se volviese esponjoso pasó a la historia, y ya cuando pasé a las pinzas Nissin ya la potencia de frenado...buf
|
|
|
18-jul-2014, 09:33
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Tengo un amigo que me comentó lo mismo sobre las pinzas.
Cambió a una brembo cara, pastillas brembo tope de gama, líquido de frenos tope de gama, latiguillos.... y no se libró de ese tacto ni desfallecimiento hasta que cambió las pinzas de la gsxr1000 k7 por las de una cbr 600 creo del mismo año. En ese momento todo cambió, me dijo.
Pero la verdad que jamás oí a nadie más eso...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:00.
|
|
|