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03-feb-2011, 00:21
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#1
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
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Cita:
Originalmente publicado por suzu
:d:d:d:d:d:d:d:d:d
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Jajajajajajaja, no se si te habras fijado que casi siempre acabo los posts igual, con un ;-P es algo que me encanta, y ahora si quieres intenta guiñar un ojo y sacar la lengua por el lado contrario a la vez, cuesta un poco no?  ;-P
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03-feb-2011, 15:00
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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 Voy a dejar aqui un pensamiento jejeje,Sabeis que el acortar las relaciones no es para que la moto acelere mas??
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03-feb-2011, 15:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
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Pero sí antes, no??
Vsss
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04-feb-2011, 08:04
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
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Aqui os dejo un enlace que creo os puede interesar
http://www.gearingcommander.com/
Sirve para calcular los cambios que experimentara la moto cambiando los desarrolos.
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04-feb-2011, 08:46
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por jvmachi
Aqui os dejo un enlace que creo os puede interesar
http://www.gearingcommander.com/
Sirve para calcular los cambios que experimentara la moto cambiando los desarrolos.
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no me entero de nada 
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04-feb-2011, 08:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Efectivamente es una buena base para calculos  .Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado
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04-feb-2011, 12:42
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#7
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Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Efectivamente es una buena base para calculos  .Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado 
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Gracias por la explicacion, pero al acortar el desarrollo no se gana mas par? Porque la sensacion que yo me lleve cuando lo puse, es que la subida de rpm era mas rapida y lineal ;-P
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04-feb-2011, 13:33
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Si Fire el momento de par es mayor en todas las marchas a costa de perder velocidad en cada una
Es un poco complicado realmente acortamos el desarrollo para poder utilizar marchas mas largas porque precisamente les hemos dado mas par
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04-feb-2011, 14:45
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#9
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Si Fire el momento de par es mayor en todas las marchas a costa de perder velocidad en cada una
Es un poco complicado realmente acortamos el desarrollo para poder utilizar marchas mas largas porque precisamente les hemos dado mas par 
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Vale, perfecto, entonces no soy tan ignorante como pensaba, jajajajajajajajaja  Por eso llegado el moneto montare un plato de 44 y asi poder ir siempre en la marcha mas larga, que ahora mismo se me queda un poco muerta la moto al salir a menudo ;-P
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06-feb-2011, 01:53
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Efectivamente es una buena base para calculos  .Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado 
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Gracias Brigada,
Me has aclarado muchas dudas.
Editado por CaBRit en 06-feb-2011 a las 02:02
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04-feb-2011, 15:55
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Claro, pues ese quedarse un poco muerta pueden significar un par de seg por vuelta,recuperandolos ,puedes cepillarte al mismisimo Rossi jejejeje
saludos
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04-feb-2011, 22:58
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#12
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Claro, pues ese quedarse un poco muerta pueden significar un par de seg por vuelta,recuperandolos ,puedes cepillarte al mismisimo Rossi jejejeje
saludos
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Un par de segundos dices? Y para bajar medio minuto cuantos dientes le dejo al piñon? 2? Y al plato? Mas que el gato de Alicia en el Pais de las Maravillas?  ;-P
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06-feb-2011, 00:16
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#13
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Todocircuitero oficial
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Para medio minuto mejor le pones el piñon liso  que si no te puedes salir del circuito
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06-feb-2011, 21:02
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#14
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Para medio minuto mejor le pones el piñon liso  que si no te puedes salir del circuito 
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Si va liso como va a agarrar la cadena?  ;-P
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