a Piñon menos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 04-feb-2011, 12:42   #21
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Efectivamente es una buena base para calculos.Pero el tema basico es porque se acortan los desarrollos de una moto de serie encircuito?
La mayoria cree que es para que la moto acelere mas y no es asi
Lo que se intenta al buscar una relacion es obtener la mayor velocidad de paso por curva sin perder prestaciones a la salida
Pej,piñon dos menos y corona dos mas.
Indudablemente la 2ª original acelera mas que la 3ª modificada
En general con rel original al llegar a la curva la tercera seria larga y nos quedamos sin aceleracion a la salida y la segunda seria corta entramos bloqueando y a la salida aunque acelera mas se acaba enseguida y ademas tenemos que utilizar la parte alta de revoluciones con lo que conlleva
LO que hacemos es acortar la relacion para utilizar la 3ª,y Obtenemos una velocidad alta a la entrada de curva y al salida tenemos par suficiente para terminarla con las maximas prestaciones
En general las relaciones se acortan mas o menos para adaptar la moto al aprovechamiento del trazado
Gracias por la explicacion, pero al acortar el desarrollo no se gana mas par? Porque la sensacion que yo me lleve cuando lo puse, es que la subida de rpm era mas rapida y lineal ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
1 diente menos en piñón de arrastre Jony-Z Mecánica 106 21-jun-2012 23:47
Duquesa te hecho de menos!!!! roncho Off-Topic 12 25-nov-2011 00:55
Cambio de piñón Perdi42 Mecánica 16 04-ago-2011 07:24
Un diente menos REMIX Todocircuito 21 13-may-2009 18:16


Etiquetas
menos, piñon



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com