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15-jun-2010, 22:11
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#1
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Todocircuitero oficial
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perfiles de neumatico trasero
como siempre voy a volver a dar la coña con los neumaticos (ya me conocereis como el tonto de las gomas  ). ¿que diferencia hay entre el lperfil 50 y el 55? ¿cual es mejor en circuito? ¿que diferencias se notan?
muchas gracias
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15-jun-2010, 22:13
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo he montado 55 y 70 y no noto diferencias, jajaja
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15-jun-2010, 22:28
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#3
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Moderador
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Originalmente publicado por FRAN_RR
como siempre voy a volver a dar la coña con los neumaticos (ya me conocereis como el tonto de las gomas  ). ¿que diferencia hay entre el lperfil 50 y el 55? ¿cual es mejor en circuito? ¿que diferencias se notan?
muchas gracias 
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joder que preguntita jajajaaj
Supuestamente ese numero significa la altura del perfil del neumatico, representada por un porcentaje, en este caso 50% ó 55%, sobre la anchura del neumatico, es decir, hasta donde llega mi logica jejeje, un 190/50 /17 es mas bajo y por lo tanto mas "redondo" que un 190/55/17 que al tener mas altura sera mas "picudo"....
Ahora bien, por lo que yo tengo entendido, corrijanme si me equivoco, los slicks (no todos solo ya de competi  ) no miden el perfil en porcentajes sino directamente en milimetros, es decir el perfil 70 de un slick seria n 70mm de altura.... creo que no estoy confundido jejeeje
Yo por lo que estoy viendo y llevo unos cuantos dias rodeado de neumaticos, en cualquier DEPORTIVA el perfil 50 esta descartado, esta mas enfocado a ruteras tipo FZ1 que necesitan ese ancho pero no necesitan la agilidad extra que supuestamente le daria esa altura extra...
Estoi ultimo es una idea mia, puede ser que no sea verdad  
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16-jun-2010, 01:08
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#4
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Todocircuitero oficial
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para circuito siempre 55.
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16-jun-2010, 08:23
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
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La han dado las gracias una vez
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Y 55 no es tambien el que se monta para calle??
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16-jun-2010, 12:34
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Kamikaze_34#
Y 55 no es tambien el que se monta para calle??
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lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil  y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion  o lo que es pero 150€  ..... y la economia esta jodida..........
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16-jun-2010, 14:20
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por FRAN_RR
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil  y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion  o lo que es pero 150€  ..... y la economia esta jodida..........
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para mi que te ekivocas con todos los respetos el perfil 55 esta homologado es mas cualkier moto rr viene con ese perfil ya se en 180 (600cc) o en 190 (1000cc)
el que no esta homologado es el perfil 65 que es el que llevan los neumaticos del cev como los dunlop kr 108
la mayor diferencia entre perfiles es que a mayor perfil mayor inclinacion entre el centro de la rueda y el borde es decir un perfil 65 es muy picudo lo que ace que al tumbar muxo la moto el neumatico tenga mas superficie donde apoya sobre el asfalto (a grandes rasgos vamos) los dunlop kr 106(delanteros) su medida es 125/80 cuando los de origen son 120/70 y los traseros los 108 son 195/65...
espero haber ayudado ligeramente por cierto os recomindo que alguna vez probeis por gusto los dunlop kr son espectaculares
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16-jun-2010, 21:06
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
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La han dado las gracias una vez
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Por esa era mi pregunta por que yo estaba casi seguro de que las motos de serie traian el perfil 55 gracias por la aclaracion
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16-jun-2010, 22:22
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
para mi que te ekivocas con todos los respetos el perfil 55 esta homologado es mas cualkier moto rr viene con ese perfil ya se en 180 (600cc) o en 190 (1000cc)
el que no esta homologado es el perfil 65 que es el que llevan los neumaticos del cev como los dunlop kr 108
la mayor diferencia entre perfiles es que a mayor perfil mayor inclinacion entre el centro de la rueda y el borde es decir un perfil 65 es muy picudo lo que ace que al tumbar muxo la moto el neumatico tenga mas superficie donde apoya sobre el asfalto (a grandes rasgos vamos) los dunlop kr 106(delanteros) su medida es 125/80 cuando los de origen son 120/70 y los traseros los 108 son 195/65...
espero haber ayudado ligeramente por cierto os recomindo que alguna vez probeis por gusto los dunlop kr son espectaculares 
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no te preocupes no es molestia estamos para compartir opiniones entre todos amigo.   
el perfil es el que tengas reflejado en la ficha técnica (sea 50 o 55), al igual que un coche si montas unas llantas mas grande o un neumático con otro perfil (es el caso de los tuneros). tu rueda puede estas homologada pero no estar especificada en tu ficha técnica y eso se tipifica en el reglamento de trafico como una modificación de importancia en el vehículo y lo tiene que imterpretar el agente que te pare, otra cosa es que luego recurras y puedas ganar el recurso, pero hay te la juegas al 50%. te digo que se de lo que hablo, me dedico a ello.
Editado por FRAN_RR en 16-jun-2010 a las 22:24
Razón: falta contenido
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17-jun-2010, 15:18
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#10
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Todocircuitero oficial
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Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Cita:
Originalmente publicado por FRAN_RR
lo puedes montar para calle, pero con ellos no pasas la itv, y lo que es pero si te para la guardia civil  y se ponen "tiquis miquis" pueden hasta retirarte el permiso de circulacion  o lo que es pero 150€  ..... y la economia esta jodida..........
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Eso depende de lo traiga originalmente tu moto y la ficha técnica de ésta.
La mayoria de 1000 deportivas,ya salen de serie con 190 en éste perfil,con las que tendrias problemas en la homologacion sería con las 600.
Además para montar ésta medida lo ideal es llanta de 6" y no 5.5 que es lo que llevan las 600 de serie.Otra cosa es que cambies la llanta y entonces le puedes meter hasta un 200 pero en temas de homologación ya sabes
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Every Day is One Race
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17-jun-2010, 00:31
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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las gomas de calla en 190 montan 50 y las 180 55 creo.
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17-jun-2010, 15:08
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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Moto: gsxr600k5
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es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco
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17-jun-2010, 21:33
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#13
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Pole
es tan claro como que solo puedes circular, con lo que lleva el vehiculo de serie que es lo que esta homologado para su circulacion , mira la ficha tecnica y ves el neumatico que esta homologado , con ese es con el que puedes pasar la itv, a no ser que tengas mano y te lo pasen, espero habe ayudado , si no pues mirais el reglamento general de vehiculos aprobado por la ley 2822/1998 de 26 noviembre si no me equivoco
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Que noooooooooooooo
Puedes pasar con el de serie....o con un equivalente. NO lo digo yo, lo dice el Ministerio de Industria en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV
Buscad en la sección I punto 8.3 (neumáticos) en las clases de vehículos M,N y O donde explican que se exige para que un neumático sea equivalente.
Si luego vais a la Sección II punto 8.3 de vehículos de dos ruedas dice que hay que montar los que indique el fabricante o los reglamentariamente equivalentes (los que explican en el punto anterior que he puesto)
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Editado por Pit en 17-jun-2010 a las 21:36
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18-jun-2010, 10:36
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#14
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Organizador
Registrado: febrero/2009
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weno no se si me repito o no pero como explicacion te dire que en teoria mas perfil es sinonimo de mas traccion muy inclinado....cuando vas inclinado el trabajo que hace el amortiguador es de un 40% comparado a si aplicamos la fuerza con la moto recta... por esto la deformacion del perfil hace de suspension cuando vamos inclinados este es el motivo de que las moto gp lleven llanta de 16 pero con un perfil muy muy alto..... yo siempre monto 190/55 pero lo que mas nota la peña (creo yo) es que al cambiar el perfil de la goma la moto se queda mas baja de detras y cambia la geometria eso es lo que nota la gente mas que la diferencia de grip inclinado (que seria lo que deverian notar..)
por ultimo decirte que cada cual marca el perfil un poco como quiere no mide lo mismo un 55 de dunlop que de michelin te invito a que lo midas tu mismo y lo comprueves.
weno sin mas un saludo
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