 |
|
12-feb-2013, 23:18
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Problema tornillo bomba-latiguillo
Buenas compañeros!!
Esta tarde me he armado de valor y me he puesto manos a la obra para cambiar los latiguillos a la motico.
El trasero lo he cambiado y sin problemas, he apretado a ojimetro todo lo que podia con mis brazacos y listo.
Los delanteros de serie los he soltado de las pinzas pero...no hay manera de soltar el latiguillo derecho que sale de arriba de la bomba.
Esta duro de cojones, el espacio es reducido, el manillar se gira al hacer fuerza, vamos un calvario.
He hecho redonda la llave fija del 12 intentando sacarlo, una de vaso del 12 la he abierto por dentro y el jodidito tornillo no sale!! Menos mal que no se ha pasado de rosca, sino me da un patatus.
Al grano, que hago para sacar el dichoso tornillo del latiguillo a la bomba sin pasarlo de rosca o terminar rompiendo algo?? porque a este paso...
Yo todo animado...y ahora sin frenos!!
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!
|
|
|
12-feb-2013, 23:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Se que te va a parecer una estupidez pero.....arriesgo de equivocarme
muchas veces al tener el tornillo con la cabeza hacia abajo,como es el caso de las bombas radiales ,nos empeñamos en apretar en vez de aflojar
Segundo la llave fija no es la adecuada para la racoreria (redondeas las cabezas)...lo mejor una acodada o vaso de carraca...si has usado la carraca de 1/4" posiblemente no tengas palanca para hacer fuerza, es mejor hacerlo con una carraca de 1/2" y cuesta menos trabajo.
Como ya has soltado los racores de abajo, prueba a aflojar la brida de la bomba y busca una posicion mas comoda para poder trabajar a gusto y apretas la brida otra vez
Yo por tu comentario de que se mueve el manillar pienso que te pasa lo que te comento a principio....
con la direccion girada a tope a la derecha si aflojas el tornillo el tope de direccion te sirve de apoyo y tiene que aflojar
Pero asi sin verlo .......poco mas te puedo decir
__________________
|
|
|
12-feb-2013, 23:43
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Ostrasss!! Yo giro el manillar a tope derecha pero al hacer fuerza se me va a la izquierda!! Lo estoy apretando mas!!??
|
|
|
12-feb-2013, 23:45
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000rr 2008
Posts: 76
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Pasarlo de rosca aflojando tranquilo que a la rosca de la bomba no le va a pasar nada,imagino que lo que te da miedo es a hacer redondo el hexágono del tornillo,si le vas a cambiar los latiguillos de origen por unos galfer o similar lo normal es que en la caja te vengan tornillos nuevos,así que yo lo intentaría aflojar sin miedo a dañar el hexágono con un alicate de pico de loro o un alicate de presión si tienes espacio claro y alguien te lo puede prestar.
|
|
|
12-feb-2013, 23:49
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Echale un poco de aflojalotodo,que aunk te parezca k no puede penetrar,penetra.
Dejalo actuar un poco y prueba.
|
|
|
12-feb-2013, 23:50
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
Ostrasss!! Yo giro el manillar a tope derecha pero al hacer fuerza se me va a la izquierda!! Lo estoy apretando mas!!??
|
Si la cabeza del tornillo esta boca abajo..............
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Si esta el tornillo como en esta foto    
__________________
|
|
|
12-feb-2013, 23:56
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000rr 2008
Posts: 76
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Alomejor te parece un poco bruto lo de utilizar los alicates de pico de loro pero yo el otro día le cambie los latiguillos de freno al coche de mi padre y si no es por este alicate no lo habría podido desmontar porque las tuercas al estar oxidadas de hacían redondas como si fueran de plastilina,suerte.
|
|
|
13-feb-2013, 03:35
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Sentido agujas del reloj apretar, sentido contrario aflojar, utiliza una carraca que así no te equivocas.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
|
|
|
13-feb-2013, 08:17
|
#9
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .
__________________
|
|
|
13-feb-2013, 11:21
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por eruizm
Sentido agujas del reloj apretar, sentido contrario aflojar, utiliza una carraca que así no te equivocas.
|
Pero al estar con el tornillo bocaabajo como la foto de arriba se gira al reves mirandolo desde arriba. No??
Gargüera las herramientas son marca Hacendado lo menos.
|
|
|
13-feb-2013, 11:26
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .
|
Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......
|
|
|
13-feb-2013, 11:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sanse
Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......
|
No te vale por que son de distinto paso........uno es 100 y el otro 125 creo
@ Robertons ,@ Gargüera .....lo tendran
__________________
|
|
|
13-feb-2013, 11:48
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Ademas de los consejos del sentido de giro y demas usa herraminetas de calidad , abrir una llave de vaso y redondear otra fija indica que estas trabajando con llaves de juguete .
|
Lo que siempre he dicho.......
"con buena picha bien se jode"
__________________
|
|
|
13-feb-2013, 12:10
|
#14
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sanse
Por cierto, y ya aprovecho este post, he comprado una bomba accossato a un forero, y ese tornillo no me lo mando, me valdra el que yo tengo puesto en mis latiguillos metalicos con la bomba nissin de serie????? En caso de que no, donde puedo comprarlo??? Perdona que te cite a ti, pero doy por hecho que sabras algo mas de esto......
|
Las nisin de serie trabajan con paso 10x125 mientras que las Acossatos , brembo IRC y demas bombas lo hacen el 10x100 , el diametro es el mismo pero el paso no y ojo que si lo fuerzas un poquito entra pero dañas la rosca con las consecuencias que imaginas .
Yo tengo disponibles tornillos en paso 10x100 , dobles o simples segun necesidad , si no lo encuentras por ningun sitio avisame .
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:29.
|
|
|