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04-may-2013, 21:25
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Álava
Moto: KAWASAKI 1000
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Bueno por lo menos no soy el unico que no sabia para que eran...
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04-may-2013, 22:46
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSX-R1000 K5 Yoshimura Edition
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Al reves compi, es el punto mas ligero d la goma y se pone a la altura de la valvula para contrarestar el peso extra d esta en la llanta. Q alguien me corrija si estoy ekivokado pero creo q es asi.
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Estos usuarios le han dado las gracias a CarloX88 por este post:
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04-may-2013, 22:49
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSX-R1000 K5 Yoshimura Edition
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Me tenia q haber leido el post completo, ya esta reketecontestado jejeje
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05-may-2013, 00:57
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
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Esas marcas se usan para identificar la parte más ligera del neumático de primera monta,es decir para los fabricantes de vehículos.Esa marca en la cadena de montaje la hacen coincidir con otra marca de la llanta(la parte mas pesada) y así mejorar el equilibrado del conjunto.
Como norma general los neumáticos que van dirigidos a distribuidores y no a las fábricas no llevan esa marca,pero como se fabrican neumáticos de sobra a los fabricantes para cubrir las demandas (stocks elevados)entoncés los neumáticos q finalmente no es necesario enviar a fabricantes,se envian a distribuidores,por eso en talleres puedes encontrar neumáticos con marcas de colores.
Resumiendo el tocho...marca=parte ligera,como dicen los compis.
Salu2
Editado por omaldi en 05-may-2013 a las 01:00
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Estos usuarios le han dado las gracias a omaldi por este post:
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06-may-2013, 08:25
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
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Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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06-may-2013, 09:14
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JCasas
Realmente la importancia de la marca es prácticamente nula en mi experiencia, yo he montado centenares de neumáticos y la verdad es que de poner la marca en su sitio a no ponerla, la mayoría de veces estamos hablando de una diferencia de 5gr o incluso nada, alguna vez 10gr. pero son las minimas. Yo perdi el tiempo en hacer tests con varias gomas y la verdad es que la diferencia prácticamente inapreciable.
Que quiero decir con esto? que si tu mecánico o neumatiquéro no te cuadra la marca con la válvula no te preocupes, la moto va exactamente igual de fina. L importante es que el equilibrado sea correcto, independientemente de si llevas 10gr o 15gr en la llanta.
Yo al final llegué a la conclusión que solo valia la pena mirar la marca si por algún motivo el neumático pedía mas plomos de lo normal.
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...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .
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06-may-2013, 15:38
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
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la trasera hay veces que no la eqiulibro y no noto NADA
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07-may-2013, 08:23
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
...... yo te añado que a veces montarlo en la parte contaria a la valvula queda equilibrada sin contrapeso alguno .
En mi caso no es mas que una marca de ref , montarlo segun indican los expertos no sirve como ahorro de plomos al equilibar .
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VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena.
El trasero no es necesario equilibrarlo @ Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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07-may-2013, 08:40
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#9
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JCasas
VEo que no soy el único que se ha peleado con las marcas y ha acabado dandose cuenta que no vale la pena.
El trasero no es necesario equilibrarlo @ Rodrigo , con la transmisión afectando en esta rueda el desequilibrio es inapreciable.
Aunque yo las equilibrio por mania, pero alguna vez que las he dejado sin equilibrar la moto ha ido normal. 
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La cubierta tiene punto mas pesados eso esta claro , yo he llegado a base de girar y girar quedar una rueda a 0 gr cuando al principio pedia 20-30gr pero no lo he conseguido haciendo coincidir las marcas con la valvula .
Despues tenemos el tema de marcas porque algunos modelos traen mas de una marca , punto o circulo , cual es el montaje correcto en esos casos , la roja , la amarilla , el punto o el circulo ?
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19-abr-2018, 14:32
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cómo puedo borrar esos puntos ? , no se ven muy estéticos.
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19-abr-2018, 15:23
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
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Yo soy otro que ha perdido tiempo comprobandolo y la verdad es que no afecta en nada, hay incluso veces que la máquina te pide optimizar y tienes que apartar 180º el punto de la válvula.
Fui a un curso en michelin España y me dijeron que eso es solo para identificar un lado del neumático rápidamente y en cadenas de montaje en fábrica, ni más ni menos.
Como apuntan arriba estos neumáticos generalmente no tendrian que llegar a distribuidores al por menor, solo a fábrica.
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