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15-mar-2011, 20:11
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#29
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Todocircuitero oficial
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Joder saki, que pedazo de contestacion mas guapa y con fundamento.
Algo asi era lo que iba yo buscando. Aunque no crees que el lap timer me lo deberia de poner antes invertir en estriberas??? De esta manera ya sabre en que mundos me muevo en lo que se refiere a nivel de pilotaje y si veo que voy superandome sigo invirtiendo, no????
Muchas gracias.
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El archiamigo!!!!!
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15-mar-2011, 20:51
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#30
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Todocircuitero oficial
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Mi orden sería:
Fibras, latiguillos y cambiar desarrollos ( un piñón y un plato vale muy poco dinero ), y a correr, gastar el dinero en tandas.
Cuando veas donde va flaqueando, invertir en ello.
Si montas una bomba de freno y unas pastillas de freno cojonudas, y las suspensiones no van finas, te encontrarás que tienes una potencia de frenada bestial, pero que la horquilla no es capaz de asumirla, resumen, harás topes en frenadas ( jodido ), o no podrás aprovechar esa bomba, por culpa de la suspension.
Si la moto frena bien, para mi el siguiente paso son las suspensiones, cuando empiezen a flaquear, no antes.
El tema de escape, centralitas, estriberas retrasadas ( las motos modernas no creo que tengan problemas de distancia al suelo para los tanderos como nosotros ) y más cositas, valen una pasta, y en mi opinión no se les saca tanto provecho.
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15-mar-2011, 23:12
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#31
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por chusete6
Gracias por lo que me pones.... me pondré a buscar los protectores del motor y las fibras, lo siguiente serán las fibras......
Que ganas de volver a rodar...
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Pues en tapas de carbono preguntaria a Robertons y en Carenados Uves.
En cuanto a fibras, hay varios vendedores del foro que tienen buenas ofertas creo ;-P
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16-mar-2011, 06:30
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#32
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Oscar600
( las motos modernas no creo que tengan problemas de distancia al suelo para los tanderos como nosotros ) y más cositas, valen una pasta, y en mi opinión no se les saca tanto provecho.
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pues eso mas o menos es a lo que me referia yo, que los que no entendemos del todo bien el tema de mecanica y demás, yo creo que muchas veces nos metemos a cambiarles cosas que luego no les sacamos tanto rendimiento como debieramos y valen una pasta.
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El archiamigo!!!!!
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16-mar-2011, 07:08
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#33
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Saki47
Buenas campeón!!
Nosotros hemos preparado unas cuantas, y lo primero que debo decirte es que determines tu nivel de pilotaje.
Podemos variar la preparación dependiendo de tu nivel. Te dejo unas valoraciones y tu elige la que mas se te adapte.
Lo primero, tengas el nivel que tengas son neumaticos y latiguillos de frenos metálicos y unas buenas pastillas. A partir de los neumáticos se desarroya toda la configuración de la moto, y los latiguillos los vas a necesitar si o si.
Despues de esto, hay dos opciones: si tu pilotaje es principiante y te vas a dedicar a rodadas, ajustandole el set up de las suspensiones de serie, bajandole piñon, y unos carenados, ya vas bien.
Si quieres ir a mas, lo primero que deberemos cambiar será tu posición para que te puedas mover encima de la moto con mas permisibidad y mejores tu control. Para ello lo primero es colocarle unas estriberas retrasadas regulables y con cambio invertido (esto último te ayudará a mejorar tus reducciones y con ello aprender a apurar mejor una frenada)
A partir de aki, te recomiendo que te instales un lap timer para ir conociendo y mejorando tus tiempos.
Una vez domines el arte de frenar bien, nos meteremos con una bomba de freno radial de 19, con lo que mejorarás el tacto de la frenada y su contundencia.
Entonces empezarás a notar que quieres que la moto te ofrezca mas aplomo y estabilidad en la entrada y salida de las curvas. --> Nos metemos ya en suspensiones ( posiblemente el punto mas importante en la configuración de una moto) Empezaremos por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla delantera y la sustitución del amortiguador trasero.
Ahora ya tenemos una moto dinamicamente eficiente. Vamos a ver que le podemos sacar:
Lo primero será colocarle un filtro de competición (BMC, K&N...) y una linea de escape. Con esto, le sacaremos entre 5 y 9CV a la moto y notaremos que va mucho mas desahogada.
Sustituiremos el aceite 10W 40 que normalmente usan, por un 10W 50 de competición (castrol racing por ejemplo) para que aguante mejor las altas rev y temperaturas.
El paso siguiente es ponerle una centralita (Power commander V por ejemplo) Oju!!! ESTO, NO DA MAS POTENCIA!!!!! Es simplemente una herramienta digital que te ayidará a mejorar la combustión de la moto y poder variar los mapas segun tus necesidades (mas bajos, mas altos...) y para ello lo deberás acompañar de un banco de potencia (que normalmente no se tiene) o ayudarte de un accesorio bastante bueno para determinar el mapa que necesitas: el "autotune". Esto no es mas que una sonda lambda inteligente, que le envia al power commander los datos de la combustión que esta efectuando tu moto segun tu tipo de conducción (el ratio de combustión)
y el power commander ajusta el ratio a un porcentaje de combustión perfecta para aprovechar en cada momento todo el potencial que puede ofrecer el motor. ESTO ES UN MUNDO, MUCHA DEDICACIÓN Y TOQUETEAR MAPAS.
Ahora empiezas a tener una moto, con la que puedes quitar importantes tiempos de tus cronos con la moto de serie.
No se me ocurre mas... Podriamos seguir diciendo cosas a realizar y no acabariamos nunca, pero creo que con esto ya mejoras muchisimo, y ya te has gastado lo que vale media moto nueva!! jejeje
Si tienes alguna duda mas donde te pueda ayudar, no dudes en decirmelo.
V'sss
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Amen, pedazo de respuesta, que cantidad de dudas responde
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CIRCUITO MADRID YA  
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16-mar-2011, 08:07
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
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Yo voy por lo del aceite y creo que de momento me planto
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16-mar-2011, 10:47
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
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Pues con unos carenados (yo no pondria anticaidas)
Latiguillos
Calentadores
Buenos neumaticos
Rodar
Con todo esto ruedas en 45 en albacete,incluso menos, sin problemas, a partir de ahi lo que te vaya pidiendo, tu pilotaje.
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16-mar-2011, 11:50
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Agradecimientos: 9
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Mas o menos lo que te han dicho. ¿La moto es una gsxr600 07, no?, si es asi lo primero frenos, unos latiguillos acompañados de unas pastillas, para esa moto imprescindible. La bomba estaria bien pero lo puedes dejar para mas adelante, cuando los tiempos empiecen a bajar. Otra cosa para mi imprescindible en esa moto son los desarrollos, quita un diente al piñon si o si, y la corona sube (2 mas o menos). Lo siguiente seria empezar a exprimir las suspensiones de serie (dan de si mucho mas de lo que creemos...) y luego si no te has cansado de ella y decides seguir adelante, puedes empezar a invertir en amortiguador, cartuchos y motor, pero aqui empieza a incrementarse considerablemente el gasto.
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16-mar-2011, 12:22
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
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Every Day is One Race
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16-mar-2011, 12:55
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
¿La moto es una gsxr600 07, no?
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es una k8
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El archiamigo!!!!!
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